Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 27, 2016

*
  2016/07/27
Centinela suma a siete proveedores de Sierra Gorda como nuevos prestadores de servicios
Labels: minera, centinela

Chile

Miércoles 27 de Julio de 2016.- Siete proveedores de la localidad de Sierra Gorda comenzaron a prestar servicios a Minera Centinela, en el marco del Programa de Aprovisionamiento Local que desarrolla la Compañía.

Se trata de servicios de transporte de cargas especiales, regadío de caminos, insumos menores de ferretería, lavado de ropa hotelera, y costura y bordado, labores que serán desempeñadas por diversos microempresarios de la localidad cercana a la operación de Centinela.

“Este programa se consagra como un claro ejemplo de valor compartido mediante la inserción competitiva de empresas de Sierra Gorda en la cadena de valor del negocio, propiciando su autonomía y desarrollo.”, explicó André Sougarret, Gerente General de Minera Centinela.

Los siete nuevos proveedores de Centinela suscribieron sus contratos de trabajo en una ceremonia desarrollada en las instalaciones de la compañía minera, actividad que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Economía, la Directora de Sercotec, Subdirector de Corfo, y ejecutivos de la empresa.

“Esta ceremonia refleja que con voluntad y buena disposición se pueden entregar las oportunidades para que empresas locales, que en este caso son siete, puedan ser partícipes de este proceso. Quiero felicitar a Minera Centinela por haber entregado una oportunidad a nuestros proveedores locales y así hacerlos parte del negocio y aumentar su producción”, manifestó Gabriela Gómez, Seremi de Economía de la Región de Antofagasta.

Asimismo, durante el evento, Centinela firmó como garante del convenio de colaboración en materia de RSE entre la empresa Le Gran Chic –quien presta servicios de lavado ropa industrial a la compañía- y las lavanderías de Sierra Gorda, para el transporte de ropa entre faena y la mencionada localidad, acción que potencia el trabajo colaborativo entre los diferentes actores productivos. 

Como parte de esta iniciativa de aprovisionamiento local, estos microempresarios iniciarán un programa de mentoring financiado por Centinela, que brindará acompañamiento y asesoría en materias de gestión contable y tributaria, seguridad y cumplimiento legal. “El objetivo de esta capacitación precisa mejorar sus procesos, acortar las brechas detectadas en su negocio y diversificar la prestación de sus servicios en el futuro”, comentó Sougarret.


Este programa nace con el propósito de establecer un vínculo sustentable que integre las expectativas de los vecinos con las necesidades de la empresa, generando oportunidades concretas para la comunidad aledaña a la compañía del grupo Antofagasta Minerals.

“Para mi este trabajo es demasiado importante, como dueña de lavandería Krish, esta oportunidad nos entrega la posibilidad de optar a una mejor calidad de vida para mi familia y  mis trabajadores. Llevo 24 años en la comuna y soy una persona que le gusta cooperar y con este trabajo puedo ayudar a muchas personas más que puedan salir adelante, igual como salimos nosotros”, comentó Ana Luisa Ramírez, vecina de Sierra Gorda.

Opinión que es compartida por Margarita Martinez, quien nos comenta: “Yo partí con un contrato hace tres años con Minera Centinela y hoy día vengo a reafirmar un  nuevo compromiso para la prestación del servicios de lavandería  para la hotelería de la compañía. Creo que es muy importante porque creyeron en mi trabajo y espero se siga abriendo a nuevos proveedores”.

Minera Centinela

Portal Minero
Posted at jul 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Preparan inédita política de seguridad pública en Calama
Labels: codelco

Chile

Esta nueva herramienta comunitaria, impulsada por la autoridad provincial junto Distrito Norte de la Corporación, permitirá entregar información vital sobre esta materia al gobierno y las policías

Miércoles 27 de Julio de 2016.- Aumentar la seguridad en los barrios es un tema prioritario para los vecinos. Así lo manifestaron dirigentes de diversas organizaciones sociales que participaron en una mesa de trabajo, encabezada por representantes del Gobierno Provincial, Carabineros, PDI y Codelco.

Esto en el marco del lanzamiento oficial del convenio "Fortalecimiento en la calidad de vida con programas de Protección Civil y Seguridad Pública". Una iniciativa que apoya el Distrito Norte en el marco de su política de desarrollo sustentable.

Una instancia que fue valorada por el gobernador (S) de la provincia de El Loa, Osvaldo Villalobos, quien aseguró que es fundamental conocer la realidad de los barrios en toda la comuna. "Estamos muy contentos de realizar este programa con Codelco, porque no hay calidad de vida si no hay seguridad pública. Por lo tanto, como gobierno provincial estamos trabajando junto al Distrito Norte en la aplicación de una encuesta que busca contar con un diagnóstico barrial de los distintos ámbitos que afectan la seguridad de las personas", explicó.

La autoridad agregó que "este convenio nos permitirá llegar, con la ayuda de los dirigentes sociales, a cada rincón de la comuna y conocer las principales características que tiene cada sector. Con este convenio tendremos un gran insumo para entregárselo a las policías, Carabineros y PDI, que también participan en este proyecto. Por lo tanto esperamos tener en diciembre los resultados que nos permitan elaborar una política pública de seguridad con un fuerte acento en los barrios".

Para facilitar esta labor, el convenio busca generar soluciones locales, capacitando y formando agentes comunitarios en esta materia. Se considera elaborar, en conjunto con las organizaciones, una serie de acciones para mitigar el riesgo social.

Protección Civil y Emergencias

Además de este fuerte acento en seguridad pública, la iniciativa impulsada por Codelco considera un segundo programa, destinado a optimizar la coordinación en un tema relevante como la Protección Civil y Emergencias.
En este sentido, el convenio incluye la creación de un marco provincial de gestión y establece con mayor precisión las coordinaciones entre los distintos actores y sectores relevantes, en caso de presentarse una contingencia. Además esta herramienta contempla la capacitación en este ítem de al menos 90 juntas de vecinos y organizaciones funcionales de la provincia de El Loa.

"Como empresa siempre estamos dispuestos a escuchar a la comunidad y es muy importante que ellos mismos nos cuenten cuáles son los principales problemas que tienen en sus barrios. Con este convenio abrimos un espacio de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas, que esperamos de aquí a fin de año nos permita dar un salto relevante tanto en un fortalecimiento de la seguridad pública, como así también en materia de coordinación ante situaciones de emergencia", dijo Alejandro Pizarro, asesor de Desarrollo Comunitario del Distrito Norte.

Con esta nueva reunión de trabajo, el convenio se puso oficialmente en marcha, a la espera de contar con sus primeros resultados concretos a fines de este año.

Codelco

Portal Minero
Posted at jul 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Schneider Electric se reúne con la ministra de Minería de Chile
Labels: electric, schneider

Chile

Ministra de Minería, Aurora Williams, dialoga con líderes de Schneider Electric sobre eficiencia energética y sostenibilidad en la industria minera.

Miércoles 27 de Julio de 2016.- La ministra de Minería, Aurora Williams, recibió a representantes de la multinacional francesa Schneider Electric, cita en la se conversó acerca del modelo de innovación y sustentabilidad que impulsa el Estado en el sector productivo minero nacional. Lo anterior, en el marco de la visita al país de Emmanuel Lagarrigue, Director de Estrategia de Schneider Electric y miembro de su Comité Ejecutivo Mundial; y Tania Cosentino, Presidente de Schneider Electric para América del Sur.

En el encuentro estuvieron presentes también Cándido Gutiérrez, Presidente de la subsidiaria en Chile y Diego Clavería, Director del Negocio de Energía e Industria para Chile de la compañía;  Juan Francisco Bustos y Grecia Pérez de Arce, encargado de la Unidad de Inversiones Mineras y coordinadora del Área de Estudios, respectivamente, del Ministerio de Minería.

Durante la reunión, se dialogó acerca de las diferentes políticas y la situación actual del país en temas referentes al sector, ocasión en la que Schneider Electric presentó también las distintas soluciones relacionadas con la gestión eficiente de la energía tanto para hogares como para la industria en general.

Para Emmanuel Lagarrigue, este encuentro significa “un paso importante a fin de poder iniciar un trabajo en conjunto con el estado para seguir fomentando el uso eficiente y sustentable de la energía en Chile. Para nosotros como compañía es fundamental generar conciencia a nivel global de la importancia que tiene la energía como recurso básico para las ciudades, y sobre cómo la eficiencia energética es determinante en el crecimiento”. En tanto,  Tania Cosentino agregó que “parte del compromiso adquirido en la recién pasada COP21 es fortalecer lazos entre gobiernos y privados para tener un impacto positivo en las economías verdes alineados en el objetivo de hacer un cambio real en la matriz energética nacional, incluyendo tecnologías de generación renovable con procesos más limpios y eficientes”.

La ministra Williams señaló que dentro su planificación está facilitar la inversión y el trabajo de los proveedores con el fin de estimular el desarrollo. Lo anterior, mediante la incorporación de mejoras en los productos que generen mayor eficiencia en los procesos mineros.

Declaró que “la minería nacional sigue siendo un sector dinámico que brinda amplias oportunidades a los proveedores. La ‘Agenda Minería: Una plataforma de futuro para Chile’ reúne un conjunto de prioridades estratégicas para que nuestro rubro reafirme su liderazgo, potencie la innovación y se convierta en un modelo de sustentabilidad e inclusividad”.

De este modo se concluyó que una contribución importante hacia el cumplimiento de las metas está basado en incorporar productos y servicios con tecnologías de punta capaces de generar beneficios en el corto plazo.

Schneider Electric

Portal Minero
Posted at jul 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
APRIMIN da la bienvenida a su nueva empresa Asociada, Transportes Bello
Labels: aprimin

Chile

Miércoles 27 de Julio de 2016.- Transportes Bello e Hijos Ltda. fue constituida como empresa en el año 1981 conformando una sociedad familiar. Durante ésta década la empresa se adjudica contratos con importantes empresas de sectores vitivinícolas, agroindustriales y compañías mineras nacionales. Esta última determinante para consolidar los servicios de transporte a la pequeña, mediana y gran minería.

Debido a las exigencias del mercado y como una forma de optimizar su flota, en la década de los 90, Transportes Bello divide sus áreas operacionales en:

División Internacional, División Carga General, División Carga Consolidada, División Cargas Especiales y División Cargas Peligrosas.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1200 equipos, divididos éstos en camiones, tracto camiones y semirremolques, todos ellos bajo la norma EURO V, garantizando una menor emisión de CO2, contribución hoy en día, necesaria a nuestro medioambiente.

La seguridad es un foco permanente de atención en  operaciones, es por ello  que, Transportes Bello posee un departamento de Calidad, Seguridad Salud ocupacional y Medioambiente , que cuenta con profesionales expertos en temas relacionados a la minería y psicología en todas sus sedes, con el objeto de fortalecer continuamente, éste pilar fundamental del negocio.

Hoy en día Transportes Bello cuenta con más de 300 colaboradores, siendo este, el principal capital de la empresa.

APRIMIN

Portal Minero
Posted at jul 27, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

jul 28, 2016
jul 26, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}