Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 29, 2016

*
  2016/09/29
Trina Solar estará presente con sus más innovadores productos en CIREC WEEK 2016
Last changed: sep 29, 2016 16:20 by Editor Portal Minero
Labels: solar, trina

Chile

Entre las novedades, la firma tendrá a disposición de los asistentes su producto estrella, DUOMAX, el panel solar más idóneo y avanzado, especialmente diseñado para aquellas regiones con climas extremos.

solar-trina

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Trina Solar Limited, líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, y que a comienzos de año fue nombrada como la empresa productora de energía solar fotovoltaica (PV) más rentable del mundo por Bloomberg New Energy Finance (BNEF); anuncia hoy que estará presente con su innovador portafolio de productos en CIREC WEEK 2016, el mayor evento de ERNC que se realiza en Chile y que reúne a los expositores más importantes de la región.

Entre el 17 y 20 de octubre próximos Trina Solar contará con un Showroom completamente equipado, donde mostrará sus más innovadoras soluciones fotovoltaicas a los representantes de firmas distribuidoras, instaladores y desarrolladores que se darán cita en el centro de negocios Casa Piedra, en Santiago.

Entre las novedades, la compañía tendrá a disposición de los asistentes su producto estrella: DUOMAX, el panel solar más idóneo y avanzado, especialmente diseñado para aquellas regiones con climas extremos, por ejemplo zonas con condiciones medioambientales de nieve o desérticas que se presentan en gran parte del territorio nacional donde se desarrollan proyectos solares.

DUOMAX es un módulo sin marco, certificado por UL/IEC, que no necesita conexión a tierra y que se compone de dos capas de 2,5 mm de vidrio reforzado térmicamente; lo que permite aumentar la eficiencia y la durabilidad, respaldadas por una garantía de potencia lineal de 30 años. Esto garantiza un mayor rendimiento y potencia, incluso en ambientes complicados con niveles elevados de humedad e irradiación.

Las exclusivas laminación y encapsulación del panel logran mayor protección contra la degradación y son más resistentes al fuego, a las microgrietas, al alabeo del módulo, al envejecimiento por ultravioleta y a la corrosión. El recubrimiento del módulo es resistente a la arena, a medios ácidos y alcalinos.

Es importante destacar que los módulos de Trina Solar se someten a rigurosas pruebas de seguridad de terceros, justamente para asegurar su elevada calidad. Además, un aspecto relevante para los desarrolladores de proyecto que buscan un producto fiable en el que invertir, es que el voltaje de 1500V del sistema reduce los costes BOS, ya que se pueden hacer series más largas.

A lo largo de su vida útil, DUOMAX ofrece un menor LCoE, favoreciendo un retorno más rápido de la inversión.

Todo lo anterior, lo hace más duradero y probablemente llamado a convertirse en uno de los productos estrellas en esta edición de CIREC WEEK, y de mayor demanda por parte de los grandes proyectos en prospectos de desarrollarse en el país.


Mercado local

El interés de Trina Solar por estar muy presente en Chile y participar de los principales proyectos de energía fotovoltaica en prospectos, obedece a las condiciones únicas que el país presenta en América Latina para tomar el liderazgo en materia de ERNC.

“Vemos a Chile como un mercado prometedor y con mucho futuro en el desarrollo de proyectos de energía renovable. Nuestra experiencia con Sol y Luna y Tambo Real, ambos en la Cuarta Región, nos confirman lo anterior y nos generan muchas expectativas de lo que está por venir”, sostiene Álvaro García-Maltrás, Director de Ventas Sur de Europa, África y Chile de Trina Solar.

Gran parte del éxito de Trina Solar se basa en que la compañía ha construido una de las estructuras de costos más competitivas y con una de las mejores tasas de crecimiento en la industria, otorgándole estabilidad y fiabilidad financiera. De esa forma, la firma global goza de una aceptación positiva q con bancos, inversionistas y desarrolladores de proyecto.

Trina Solar ha suministrado más de 17 GW desde sus inicios ( 5.74 GW en 2015 y de 1.42 GW en el primer cuarto de 2016); cuenta con 20 centros de producción y comercialización alrededor del mundo, y un Staff de 14.200 profesionales y trabajadores.

Portal Minero
Posted at sep 29, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
En Minera Centinela partió campaña del SernamEG Quebremos los Estereotipos
Last changed: sep 29, 2016 15:52 by Editor Portal Minero
Labels: minera, mujer, centinela, de, nacional, servicio, la

Chile

Las estadísticas continúan mostrando diversas barreras de índole cultural para el pleno acceso de las mujeres en ámbitos como la minería, la política, carreras universitarias y la igualdad de sueldos.

minera-mujer-centinela-de-nacional-servicio-la

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- A fin de destacar el rol de las mujeres en minería, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- lanzó la campaña Quebremos los Estereotipos con un grupo de trabajadoras de Minera Centinela del Grupo Antofagasta Minerals.

A la fecha el porcentaje de la dotación propia femenina de la Compañía corresponde al 8,7%, cifra que se encuentra por sobre la media de la industria minera nacional en la que la participación de la mujer llega al 7,3%, número que disminuye al 3,4% si se considera sólo a las trabajadoras propias. “Las mujeres han demostrado que cuentan con todas las competencias y habilidades requeridas en las diversas tareas de la actividad minera”, expresó André Sougarret, Gerente General de la Minera.

Por lo mismo, este lanzamiento, que se enmarca en una campaña nacional, tiene por objeto derribar mitos de índole sexista que dificultan la participación de mujeres en variados ámbitos de la vida pública, perpetuando diversas desigualdades.

“Quisimos comenzar esta campaña con las trabajadoras de la minería, porque es una labor que nos caracteriza como región y a partir de ahí comenzar a sensibilizar a la población de que no hay motivos para que una mujer emplee su inteligencia y espíritu de superación para desempeñarse en una función que durante siglos fue ejercida solo por hombres”, afirmó la Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez.

Durante el lanzamiento, Sougarret comentó que del total de mujeres que trabaja en Centinela un 5,8% son operadoras, lo que incluye a las conductoras de Camiones de Extracción (CAEX). En tanto, el 2,9% corresponde a cargos de supervisión. “Estas cifras son producto del esfuerzo que desde nuestra etapa de proyecto hemos realizado en la Compañía para aumentar la empleabilidad y desarrollar el capital humano de las comunidades cercanas, sin ningún tipo de discriminación por género”, expresó el ejecutivo.

El inicio de la campaña, contó con la participación de un grupo de trabajadoras de Centinela, las que recibieron un reconocimiento de parte del SernamEG, razón la cual la operadora de CAEX, Verónica Figueroa afirmó, “trabajar en la compañía ha sido una oportunidad de trabajo, de vida, de sacar adelante a mi familia, de desarrollarme en un mundo de hombres. Me siento orgullosa trabajando en mi camión, porque no cualquiera lo hace”.

En esa misma línea Viviana Ramírez, destacó que en la región también hay otros ejemplos que se han sumado a la campaña como es el caso de la única mujer conductora de microbuses del TransAntofagasta, Patricia Cortés Montané, la empresaria Rosa Ester Salazar, la Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Universidad Católica del Norte. Gianni Romaní Chocce, y la jugadora y actual presidenta de la Asociación de Rugby Femenino, Arami Silva Marín.

Minería con rostro de mujer

El segundo semestre del 2012 Minera Centinela dio inicio al curso de Aprendiz Mina, con foco en mujeres de la Segunda Región. En esa oportunidad se estableció una alianza con el Sernam para reclutar mujeres que hubiesen realizado el PROGRAMA MUJER MINERA y además, también con el apoyo del Sernam, se incorporaron mujeres con riesgo social, principalmente víctimas de violencia intra-familiar. En ese entonces ingresaron al
programa 30 mujeres, 19 pasaron todas las etapas y fueron contratas por la compañía en enero 2013. En la actualidad 15 de ellas siguen trabajando en Minera Centinela.

Este año la compañía lanzó una nueva versión de su Programa de Formación de Operadores Mina, destinado a hombres y mujeres de la Segunda Región, pertenecientes a las comunidades cercanas. En la primera fase del curso participan en total 60 personas, 10 de las cuales son mujeres.

Minera Centinela

Portal Minero
Posted at sep 29, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Fundidores compartieron experiencias en Caletones
Last changed: sep 29, 2016 09:10 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, teniente, el

Chile

codelco-teniente-el

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Representantes de las cuatro fundiciones de Codelco se reunieron en El Teniente para participar de un Taller de Aprendizaje de Incidentes y Mejoras, con el objetivo de estandarizar prácticas para erradicar los accidentes fatales y de alto potencial.

Compartir experiencias que aporten en materia de seguridad fue el objetivo principal del Taller de Aprendizaje de Incidentes y Mejoras que se realizó en Caletones, al que asistieron integrantes de las cuatro fundiciones de Codelco.

El gerente de Fundición de El Teniente, Claudio Carrasco, señaló que las divisiones comparten una tarea que cuenta con “problemas que se repiten” y destacó el aporte que el taller representa para la Corporación, ya que el cero accidente trae consigo continuidad de marcha y productividad. “Me parece una buena iniciativa para compartir las experiencias sin disfrazarlas, con el objetivo de transmitir los mejores aprendizajes para bajar cada vez más el número de eventos hasta llegar al cero accidente”, indicó.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Jorge Camhi, remarcó la importancia de que cada área muestre las acciones correctivas adoptadas frente a incidentes, como forma de extender el aprendizaje en esta materia.
“Es un ejemplo de liderazgo que se junten quienes conocen el tema y transparenten lo que les pasó, porque no podemos perdonarnos que ocurra un evento en una división por no conocer las acciones correctivas que se han hecho en otra. Estamos mandatados a tomar lo que nos pasa en otros lados, ya que esta compañía es mucho más grande que una fundición específica”, comentó.

En la reunión, cada fundición dio a conocer dos accidentes con tiempo perdido o incidentes de alto potencial, junto con las mejoras y aprendizaje que de ellos se derivaron. Como conclusiones del taller se determinó que la capacitación específica de los trabajadores evita incidentes; se debe mejorar la planificación de las tareas no rutinarias y que la buena comunicación entre los   trabajadores que participan en una tarea es importante.

Testimonios

Pablo Bohle, superintendente Proceso FURE, División Ventanas: “Es un encuentro entre colegas fundidores donde nos contamos los principales dolores en materia de seguridad y el aprendizaje es más enriquecedor que compartir una presentación o un informe. Es relevante compartir e irnos conociendo entre los colegas, ello permite avanzar mejor”.

Juan Pablo Harcha, superintendente Operaciones Fundición Potrerillos, División Salvador: “Aunque es difícil debido a las contingencias y agendas, debemos hacernos el espacio para juntarnos y compartir de manera transversal nuestros incidentes. Esto nos potencia y nos da las sinergias que necesitamos para poder aprender realmente de las cosas que nos están pasando”.

Paul Guedeney, ingeniero jefe CPS y CT Fundición, División Chuquicamata: “Es de vital importancia saber qué pasa en otras fundiciones y hacerlo parte nuestra para que no se repitan incidentes que han ocurrido en otras áreas. Este taller ayuda a poder alinearnos y hacer las cosas mejor, para erradicar de una vez por todas las fatalidades”.

Codelco El Teniente

Portal Minero
Posted at sep 29, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 30, 2016
sep 28, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}