Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 03, 2017

*
  2017/07/03
APRIMIN realizó Networking “Club de la Minería” en Santiago
Last changed: jul 03, 2017 17:52 by Editor Portal Minero
Labels: aprimin

Chile

aprimin

Lunes 03 de Julio de 2017.- ltos ejecutivos representantes de las empresas asociadas a Aprimin, asistieron al Networking “Club de la Minería” correspondiente al mes de junio, para conocer el modelo de negocio de las empresas ZAmine y Coasin. Asimismo y como invitado especial, el programa de televisión “Reporte Minero” del canal 24 Horas de TVN, realizó el lanzamiento de su sitio web.

Al inicio de la jornada, Juan Carlos Olivares, Gerente General Aprimin, dio conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo en el mes de junio e invitó a participar de la Ceremonia de Lanzamiento Estudio de Productividad Aprimin, cuyo evento contará con una charla magistral del Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 6 de julio a las 8:30 hrs. en el Hotel Ritz Carlton.

A continuación fue el turno de conocer las presentaciones de las empresas asociadas, instancia en la que expusieron en representación de ZAmine, su Gerente Comercial, Rodrigo Soracco y Marcelo Ñiguez, Sub-Gerente Soporte al Producto. Hizo lo propio la empresa Coasin, a cargo de su Gerente de Desarrollo de Negocios, Ricardo Rivera.

Finalmente, German López y Samuel Romo, Director y Periodista respectivamente del programa de televisión “Reporte Minero” del canal 24 Horas de TVN, realizaron el lanzamiento de su sitio web: www.reporteminero.cl.

APRIMIN

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mantos Copper remodela Servicio de Urgencia y Unidades de Apoyo del Hospital de Chañaral
Last changed: jul 03, 2017 17:21 by Editor Portal Minero
Labels: copper, mantos

Chile

Mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud y reforzar la seguridad e higiene para el público, fueron los propósitos de Mantos Copper para implementar nueva infraestructura y mobiliario en las dependencias del Hospital de Chañaral.

copper-mantos

Lunes 03 de Julio de 2017.- Con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los usuarios del Hospital Dr. Jerónimo Méndez de Chañaral, Mantos Copper en conjunto con el Servicio de Salud de Atacama impulsaron el proyecto social “Remodelación del Servicio de Urgencia y Unidades de Apoyo”, el cual contempló mejoras en la infraestructura e implementación de mobiliario para las dependencias del Centro Asistencial.

Esta iniciativa se enmarca en una alianza estratégica que por años mantiene Mantos Copper con el Hospital, y que ha permitido ir mejorando sus instalaciones a través de diversos proyectos de mejora, apuntando a otorgar una atención de mayor calidad para todos los habitantes de Chañaral y las localidades cercanas.

Este proyecto contempló la mejora en infraestructura y mobiliario de la Sala de Urgencias, la Sala de Espera, y del sector de estacionamiento de ambulancias, además de la habilitación de bodegas y mejoras en las medidas de seguridad e higiene en los servicios higiénicos del sector urgencias. Medidas que permiten al Centro Asistencial cumplir todas las normas establecidas de salud pública.

Esta iniciativa forma parte del trabajo constante que realiza Mantos Copper con las comunidades cercanas a sus operaciones, con el fin de ser un aporte real para mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de la zona.

Mantos Copper

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Siemens Chile celebra la incorporación de tres socios al programa global “Approved Partner Program”
Last changed: jul 03, 2017 16:46 by Editor Portal Minero
Labels: chile, siemens

Chile

chile-siemens

Lunes 03 de Julio de 2017.- A través del “Approved Partner Program” Siemens certifica a sus socios de negocio que destacan por sus amplios conocimientos del portafolio de productos eléctricos industriales en automatización y accionamientos.

En esta misma línea, Siemens - que cumple 110 años de presencia en Chile - celebró la firma del contrato Approved Partner con las compañías chilenas Dartel, Lureye y Sargent.

Francisco Reale, Partner Manager de Siemens Chile, mencionó: “Con este importante hito, Siemens reafirma la colaboración de larga trayectoria con estas empresas, dando un gran salto de cara a aumentar el nivel de servicio hacia los clientes y usuarios de nuestra tecnología”.

Siemens Chile

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
CNR invita a inscribirse en ciclo de talleres de capacitación para el uso de nuevo Sistema de Postulación Electrónica de la Ley de Riego
Labels: cnr

Chile

Los beneficios y mejoras de esta moderna herramienta tecnológica de gestión se presentarán en la primera jornada que se desarrollará el lunes 3 de julio en la Región de Tarapacá.

Lunes 03 de Julio de 2017.- Con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus usuarias/os, la Comisión Nacional de Riego (CNR) actualizará su plataforma electrónica de postulación de proyectos al subsidio de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, lo que facilitará el ingreso de la información y permitirá contar con una herramienta de gestión integral desde el origen de cada iniciativa.

En este contexto, la Jefa del Departamento de Fomento, Paz Núñez, invitó a participar de estos talleres a todos los profesionales pertenecientes al Registro Público de Consultores de la CNR, consultores de INDAP y profesionales pertenecientes a los servicios relacionados, como PRODESAL y otros.

Este ciclo  contará con 14 talleres prácticos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos-Los Ríos y Magallanes.
El primero de ellos se desarrollará el lunes 3 de julio, de 9:00 a 17:00 horas en la Seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá, ubicada en Orella N°642, Iquique. Para mayor información sobre los talleres puede contactarse al teléfono +56 2 24257934 o al correo departamento.fomento@cnr.gob.cl

Cabe destacar que el nuevo sistema se implementará en distintas etapas sin afectar la continuidad operativa de los procesos. Es por ello que de acuerdo al cronograma establecido, una vez finalizado este ciclo, se iniciará un periodo de marcha blanca desde el 21 al 25 de agosto y, además, la CNR dispondrá de una mesa de ayuda y soporte, a través de los teléfonos +56 2 24693478 / +56 2 24693429 y el mail sistema.ley@cnr.gob.cl

Además, la institución dispondrá de manuales dirigidos al consultor y videos tutoriales sobre la operación y uso, que se publicarán en el sitio www.cnr.gob.cl
El desarrollo de esta plataforma es  resultado de un trabajo conjunto con las/os usuarias/os del sistema en sus distintas etapas al interior de la CNR, tales como revisores de proyecto, encargadas/os de concurso, informáticos, entre otros”, agregó Paz Núñez.

Dentro de las mejoras que conllevará el nuevo Sistema Electrónico de Postulación están: incorporación de la georeferenciación, tecnología avanzada que permitirá definir el dato exacto de la ubicación del predio postulante, disminuyendo las posibles imprecisiones. Así como también se podrá obtener el valor de evapotranspiración del punto de ubicación marcado, información clave para definir una de las variables concursales: el cálculo de superficie.  Igualmente la herramienta dispone de capas de información de cuencas, red de canales, capacidad de uso de suelos y ubicación de proyectos bonificados categorizados por tipo de obra.

Además, generará interconectividad con otros servicios como la Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos, Ministerio de Hacienda, etc.

Desde el punto de vista técnico informático cabe destacar la aplicación de seguridad mediante encriptación de información para la disminución del riesgo por ataques informáticos y la compatibilidad con varios navegadores.

Por las características técnicas de este tipo de capacitación,  cada región cuenta con un cupo limitado, por lo tanto, les solicitamos confirmar a la brevedad su participación.

CNR

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Nueva tecnología en motores ABB alcanza récord mundial de eficiencia energética
Labels: abb

Chile

Los motores sincrónicos se aproximarían al 100% de eficiencia originando ahorros cercanos al medio millón de dólares.

Lunes 03 de Julio de 2017.- Ahorros de hasta medio millón de dólares por motor en sus 20 años de vida útil, son los que se alcanzarían con los motores síncronos de 6 megavatios y 6 polos de ABB, de acuerdo a las últimas pruebas realizadas que arrojaron  una eficiencia  0,25% superior al 98,8% que se les exigía por contrato, resultando en un récord mundial de eficiencia del motor eléctrico.

"Los costos de electricidad son, con mucho, el mayor componente del costo total de propiedad de un motor de este tipo, ahorros como éstos tienen un impacto significativo en las ganancias", afirmó Sami Atiya, Presidente de la división Robotics and Motion de ABB. "Además de una eficiencia extremadamente alta, los motores síncronos son reconocidos por su calidad y fiabilidad probadas. Su robusto diseño garantiza fiabilidad a través de temperaturas de funcionamiento frías y baja vibración. Como líder tecnológico pionero que impulsa la revolución de la energía, y como parte de nuestra estrategia Next Level, estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de tecnología que mejore la eficiencia y la productividad ".

Este récord mundial en eficiencia energética se logró optimizando las características eléctricas y mecánicas del motor, basándose en el conocimiento de ABB y en más de 100 años de experiencia en la fabricación de motores eléctricos. La eficiencia media para este tipo de motor síncrono es de 98,2 a 98,8 %. Si el motor está en funcionamiento continuo, la mejora del 0,25 por ciento de la eficiencia ahorra 1000 MWh de energía al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 240 hogares.

La demanda de energía hoy es casi el doble de lo que era hace 30 años atrás. Para el 2030 aumentará en más de un 50 por ciento, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía. Para hacer frente a esto no sólo son necesarios nuevos recursos energéticos, sino que el uso más eficiente de la energía ya disponible es  fundamental. El potencial de ahorro de energía en la industria es enorme sólo en aplicaciones motorizadas. Los variadores de velocidad y los motores de alta eficiencia pueden ayudar a reducir el consumo de energía de un 20 a un 50 por ciento, reduciendo el consumo de energía y las pérdidas.

La eficiencia del motor es la relación entre la potencia mecánica dividida por la entrada de energía eléctrica. Los resultados del récord mundial se obtuvieron durante pruebas realizadas a un cliente que instalará motores síncronos ABB para impulsar compresores en una planta de separación de aire que produce gases industriales. El motor síncrono es un tipo especial de motor de corriente alterna (AC), de unos 5 x 4 x 4 metros de tamaño para una potencia de salida de 44 MW. Los motores síncronos se utilizan para el funcionamiento de ventiladores, bombas, molinos, elevadores en minas y compresores en industrias tales como: separación de aire, petróleo y gas, químicos, marinos, metales, minería, agua y pulpa y papel

ABB

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Finning dona motor Caterpillar a la Universidad de Talca
Last changed: jul 03, 2017 16:23 by Editor Portal Minero
Labels: finning, cat

Chile

Se afianzan así los lazos de colaboración que mantiene la empresa y la principal casa de estudios de la VII Región

finning-cat

Lunes 03 de Julio de 2017.- Finning Cat, que está capacitando a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca en el área de mantención de equipamiento minero, donó recientemente a esta casa de estudios  un motor Caterpillar que será de gran utilidad para los alumnos.

Se trata de una  máquina industrial que les permitirá armar y desarmar sus piezas y partes, entender cómo funcionan, optimizar su mantenimiento y  aprender cómo se logra un mejor rendimiento de ella. De esta forma, los estudiantes podrán poner en práctica algunos de los conocimientos que adquirieron durante los cursos que realizan en el Instituto dependiente de la compañía, que tiene como objetivo contribuir a su preparación en el ámbito del mantenimiento de maquinarias para la minería.

El profesor Pablo González, quien gestionó  con la empresa la donación, afirmó que la idea es que los alumnos se vayan especializando en motores de vehículos de ingeniería en el campo minero y en grandes equipos, lo que les permitirá tener una certificación, después de tres periodos, en el Centro de Formación que Finning Cat tiene en Santiago.

Sin embargo, no es ésta la primera aproximación de la empresa a la comunidad de la VII Región, ya que en agosto de 2016, tras un mes realizando  estudios especializados sobre maquinaria pesada para el área minera en la sede Lo Boza de Finning Capacitación, cerca de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de ese mismo plantel fueron certificados en una especialización extra a las que se dan en su malla curricular

Por otra parte, en el año 2015  la casa de estudios talquina y Finning ya habían firmado otro convenio, para apoyar y asesorar el proceso de implementación del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) estatal que pronto funcionará bajo la tutela universitaria en Linares.

“Estos acuerdos se suman a los diversos proyectos de colaboración académica que la empresa ha firmado con liceos técnicos, y otras instituciones de educación, tanto en  la zona Norte de Chile como en la capital y responden a la política de RSE  que  Finning impulsa en todos los países de Sudamérica en que representa a Caterpillar”, explicó Fernando León del Pedregal, Director Training de la compañía.

Finning Cat

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Asume nuevo Gerente General en Doosan Bobcat Chile
Last changed: jul 03, 2017 16:20 by Editor Portal Minero
Labels: chile, doosan, bobcat

Chile

chile-doosan-bobcat

Lunes 03 de Julio de 2017.- A comienzos de mayo asumió como nuevo Gerente General de Doosan Bobcat Chile Alejandro Miranda C., Ingeniero de Ejecución Industrial, que se desempeñaba como Gerente Comercial de la compañía.

El ejecutivo, quien sucede en el cargo a Alfredo Lagos, tiene como misión continuar potenciando los negocios de la empresa y sus clientes, por la vía de la calidad, productividad y eficiencia, y asegurar a través de nuevos lineamientos el liderazgo de mercado obtenido.

Doosan Bobcat Chile

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Director Nacional de SENCE visitó planta desalinizadora de minera Candelaria en Caldera
Last changed: jul 03, 2017 16:18 by Editor Portal Minero
Labels: minera, candelaria

Chile

minera-candelaria

Lunes 03 de Julio de 2017.- Una visita a las instalaciones de la planta desalinizadora y el puerto Punta Padrones de minera Candelaria en Caldera, realizaron el director nacional del SENCE, Pedro Goic; el director regional del organismo, Mauricio Hidalgo; y un grupo de funcionarios de la institución.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, Edwin Hidalgo y el jefe general del puerto y la desalinizadora, Jorge Carreño, quienes los acompañaron en el recorrido por las instalaciones y les explicaron su funcionamiento y características, destacando la seguridad con que operan, su carácter sustentable, la alta tecnología de sus equipos y la eficiencia de sus procesos.

El objetivo central de la visita del director nacional del Sence, fue conocer lo que está haciendo minera Candelaria en términos de incorporar tecnología para un uso más eficiente del recurso hídrico en el proceso minero y además identificar potenciales espacios de colaboración y requerimientos de desarrollo de las personas que puedan ser atendidos con los distintos instrumentos de ese organismo público.

Respecto de la Planta Desalinizadora, Pedro Goic indicó que “es destacable el esfuerzo de esta empresa por avanzar en sustentabilidad reemplazando el recurso hídrico del acuífero del río Copiapó y que este se pueda destinar al consumo humano y otras actividades productivas. También llama la atención la tecnología que se usa en el proceso y la preocupación por la seguridad laboral”.

Respecto de las oportunidades en capacitación y desarrollo de capital humano que surgen a partir de la planta desalinizadora, la autoridad manifestó que “una instalación de este nivel tecnológico y automatización ofrece interesantes oportunidades para su operación, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura, que va a requerir recurso humano que debe ser formado en la zona. Surge también la necesidad que esto sea conocido a nivel de educación técnica, porque esas personas podrían desempeñarse en plantas de este tipo, que probablemente van a ir aumentando en las zonas mineras”.

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía, Edwin Hidalgo, destacó la visita de la autoridad nacional y manifestó “que esta visita se da también en el contexto del reconocimiento a la compañía por su liderazgo en capacitación de mujeres y en el uso de precontrato para capacitar a personas de la provincia de Copiapó, que se materializó en Caldera –por ejemplo- con la realización de un curso de operador de plantas desalinizadoras, inédito en la región, realizado por la empresa y que benefició a 22 vecinos de la comuna”.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comulsa recibió visita de importantes ejecutivos de Megger durante la Exponor 2017
Last changed: jul 03, 2017 10:36 by Editor Portal Minero
Labels: comulsa

Chile

comulsa

Lunes 03 de Julio de 2017.- Comulsa, empresa líder en soluciones y servicios del ámbito eléctrico con más de 35 años de experiencia en el mercado, recibió la visita de dos altos ejecutivos de Megger durante la última versión de Exponor 2017, desarrollada entre el 15 y 19 de mayo en la ciudad de Antofagasta.

Comulsa es el representante exclusivo de Megger en Chile, destacando sus líneas de equipos Smart Thump, CircuitBreaker y Megger TRAX Multi-function. En la ocasión, los profesionales  Julio César Jiménez Campos (ingeniero de aplicaciones, sede Argentina) y Tinkú Halim (New Product Research Manager at Megger Instruments Limited, sede Inglaterra), apreciaron el stand de Comulsa (que incluyó una muestra selecta del catálogo de Megger) e intercambiaron experiencias y know how con sus homólogos chilenos.

Jaime Jiménez, Gerente de Ventas de Comulsa, calificó como “muy fructífero y de alto nivel técnico y profesional” el encuentro entre las dos compañías en el mayor evento minero del país. “La visita de estos destacados ejecutivos de Megger fue clave para nosotros, pues nos permitió estrechar lazos con uno de nuestros principales partners en instrumentación eléctrica, en una instancia que siempre ha sido una excelente vitrina para nuestros productos”, afirmó.

Fundada a finales de 1800, Megger es una compañía con presencia global, especializada en el diseño y fabricación de equipos de medición y pruebas eléctricas, portátiles o montados en vehículos. Sus instrumentos se utilizan para garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas, mejorar la eficiencia de las pruebas y eficacia de los resultados, como así también para reducir costos y extender la vida útil de los activos eléctricos de sus clientes y usuarios.

Además de los equipos Megger, el stand de Comulsa exhibió productos de renombradas marcas como SKF, Catú y Noja Power. También destacó a SME6, una respuesta integral a los temas de Seguridad y Mantenimiento Eléctrico que integra productos, capacitación, ingeniería y servicios.

De esta manera Comulsa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector eléctrico para Chile y Latino américa.

Comulsa

Portal Minero
Posted at jul 03, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

jul 04, 2017
jun 30, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}