Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ene 19, 2018

*
  2018/01/19
Branda adquiere nuevos camiones articulados Volvo
Last changed: ene 19, 2018 12:43 by Editor Portal Minero
Labels: adquisición, camiones, flota, kozan, branda, articulados

Chile

Con estas nuevas unidades, Branda amplía de manera importante su flota, la que cuenta casi en su mayoría con maquinaria Volvo

adquisicion-camiones-flota-kozan-branda-articulados

Viernes 19 de Enero de 2018.- Branda, empresa especializada en arriendo de equipos para movimiento de tierras y obras subterráneas, adquirió nuevos camiones articulados Volvo con los que prestarán servicios a la Compañía Minera Atacama Kozán, en Copiapó.

Con la adquisición de estas nuevas unidades, Branda amplía de manera importante su flota, la que cuenta casi en su mayoría con maquinaria Volvo, representada en Chile por SKC Maquinarias.

Estos nuevos camiones se desempeñarán directamente en las faenas de minería subterránea de la Compañía Minera Atacama Kozán, la cual ha confiado a Branda un porcentaje mayoritario e importante del total de su proceso productivo y de extracción de material.

Entre las características de estos camiones, con tecnología amigable con el medio ambiente, y que poseen una capacidad de carga de 30 toneladas, destacan su cómoda cabina, su prolongada vida útil y tiempo de trabajo, productividad y alto rendimiento. Asimismo, su economía, seguridad y eficiencia, sumado a su tecnología de vanguardia, los convierten en grandes prestadores de servicios a la minería.

Branda es una empresa creada para brindar servicios en el área de movimiento de tierra y obras subterráneas. El alto nivel de profesionalismo, calidad y seguridad en sus operaciones han llevado a esta empresa a experimentar un importante crecimiento en los últimos años, logrando alcanzar los desafíos técnicos y logísticos que se le han presentado, convirtiéndose en un apoyo efectivo y confiable para sus clientes.

Por su parte, SKC Maquinarias, filial de SKC Comercial, perteneciente al grupo Sigdo Koppers, provee al mercado nacional una amplia gama de modelos de la marca Volvo CE, además de maquinarias de construcción y equipos industriales de alta tecnología y prestigio, con un servicio de postventa de gran calidad.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at ene 19, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Antucoya cumple con éxito prueba de cumplimiento que respalda su funcionamiento ante bancos acreedores

Chile

Tras casi 8 meses de pruebas, la Compañía obtuvo su certificado de eficiencia, el cual respalda que está en condiciones de operar y producir según fue diseñada.

Viernes 19 de Enero de 2018.- Minera Antucoya, Compañía inaugurada con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet por Antofagasta Minerals en julio de 2017, culminó con éxito la Prueba de Cumplimiento o “Completion Test”. Ésta buscaba asegurar ante los bancos que participaron en el financiamiento del proyecto, que la operación hoy está en condiciones de funcionar y producir según fue diseñada.

El Completion Test se desarrolló durante un período de aproximadamente 8 meses finalizando el 21 de diciembre con la obtención del certificado de eficiencia operacional. Durante ese plazo hubo un período de 90 días, en el cual se evaluaron diferentes indicadores para certificar lo antes mencionado.

“Para obtener la aprobación de esta prueba, desde mayo pasado se realizó un proceso durante el cual se midieron y reportaron una serie de indicadores, y al mismo tiempo se revisaron los cumplimientos en materias financieras, comerciales, legales y medioambientales. Este importante hito para la historia de Minera Antucoya permite demostrar que la Compañía es capaz de producir lo que comprometió, con niveles de eficiencia tales que puede hacerse cargo de los pagos de la deuda bancaria”, expresó el Gerente General de la Compañía, Leonardo González, quien además agradeció el compromiso de todos las personas que contribuyeron a alcanzar este importante logro.

En efecto, el Completion Test permite que las garantías de los socios (Antofagasta Minerals y Marubeni) queden liberadas, reflejando el incremento de confianza de los bancos acreedores.

“Antucoya cierra exitosamente el ciclo de la etapa de proyecto, construcción y puesta en marcha, para dar paso a la etapa de operación, donde enfrenta el desafío de incrementar sus niveles de producción y eficiencia, siempre cuidando la salud y seguridad de las personas, con un fuerte compromiso medioambiental y en constante relacionamiento con sus vecinos”, concluyó Leonardo González.
El logro de este importante hito involucró evaluaciones en ocho dimensiones: instalaciones y equipos, producción, reserva de cola, eficiencia, comercialización, legal, financiero, medioambiental y social.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at ene 19, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con biomasa algal buscan recuperar elementos desde los desechos mineros
Last changed: ene 19, 2018 11:57 by Editor Portal Minero
Labels: biomasa, investigación, cicitem, residuos, algal

Chile

Investigador de CICITEM desarrolla proyecto Fondecyt de Iniciación por 87 millones de pesos.

biomasa-investigacion-cicitem-residuos-algal

Viernes 19 de Enero de 2018.- “Valorización de residuos mineros a través de la recuperación de metales usando biomasa de algas chilenas como bioadsorbentes”, es el nombre del proyecto Fondecyt de Iniciación que desarrolla el joven investigador de CICITEM, Dr. Javier Ordóñez, iniciativa que obtuvo 87 millones de pesos para su ejecución, en un plazo de 3 años.

El objetivo del proyecto científico es utilizar las algas que crecen en la costa chilena como materia prima para la creación de biomasa con capacidad de recuperar elementos valiosos desde residuos mineros, como ripios y relaves.

“El proyecto contempla, por un lado, estudiar el proceso por el cual los metales en solución son adsorbidos a la biomasa de las algas, y por otro, analizar la posibilidad de aplicar estos materiales renovables como insumo para el tratamiento sustentable de residuos abandonados”, explicó el doctor Ordóñez.

Respecto al impacto de la investigación, el científico de CICITEM señaló que se espera generar nuevo conocimiento de base, avalado por publicaciones y asistencias a congresos nacionales e internacionales, y potenciar la formación de capital humano avanzado.

“Sin embargo, nuestra meta más ambiciosa es lograr que con el escalamiento y empaquetamiento de la tecnología, se beneficien los pequeños algueros de la región, quienes de esta forma, tendrían un nuevo mercado -el de la minería- para comercializar sus productos”, manifestó.

A esto se suma el beneficio económico-ambiental de obtener metales desde desechos mineros bajo una forma de producción limpia.

Fondecyt

Los proyectos Fondecyt de Iniciación fueron creados para impulsar la carrera de los científicos jóvenes, ofreciéndoles la posibilidad de iniciar  sus propias líneas de investigación.

“Con este proyecto, que es el primer Fondecyt que me adjudico, quiero consolidar en CICITEM y en la Universidad de Antofagasta un espacio de integración entre el procesamiento de minerales y la biotecnología, áreas en las que visualizo que Chile tiene un gran potencial de desarrollo”, finalizó Ordóñez.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at ene 19, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
José Enrique Bofill, “Nuestra visión de la eficiencia es hacer mucho con poco y transformar las aguas residuales en recursos”
Last changed: ene 19, 2018 11:48 by Editor Portal Minero
Labels: congreso, emiratos, arabes, eficiencia, aqualia

Internacional

José Enrique Bofill, Regional Director MENA & Asia de Aqualia, ha participado en el International Water Summit de Abu Dhabi

congreso-emiratos-arabes-eficiencia-aqualia

Viernes 19 de Enero de 2018.- Del 15-18 de enero Aqualia ha estado presente en el International Water Summit que se ha celebrado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, y en el que ha mostrado sus soluciones inteligentes en la operación de redes de abastecimiento y la gestión eficiente de residuos de las depuradoras urbanas en el marco de la economía circular.

En el área de congresos del evento José Enrique Bofill, Regional Director MENA & Asia, participó en el panel “Taking the waste out of wastewater” junto con otros destacados delegados como Alan Thomson, director general de la empresa de saneamiento del Emirato (ADSSC). “Nuestra visión de la eficiencia es hacer mucho con poco y transformar las aguas residuales en recursos” afirmó Bofill.

Frank Rogalla, director de I+D, así como Carlos García Díaz, Technical Manager del proyecto de reducción de fugas en el suministro de Riad, presentaron respectivamente ponencias sobre los principales proyectos de innovación de Aqualia con incidencia en la reducción de la huella de carbono (entre ellos el H2020 MIDES) y sobre el de gestión avanzada de redes que la empresa está llevando a cabo en la capital saudí. Estas dos ponencias se llevaron a cabo en un workshop paralelo que la compañía organizó en la ciudad con motivo del International Water Summit.

Por otra parte, Aqualia ha dispuesto un stand corporativo de 42 m2 en el área expositora que ha sido punto de encuentro de delegados y autoridades públicas, especialmente de la región de Oriente Próximo. En palabras de José Miguel Santos, Country Manager de Aqualia en Emiratos Árabes, Qatar y Omán, emitidas en entrevista mantenida en el stand corporativo “el principal objetivo de Aqualia es el de estar cerca de sus clientes y trabajar codo con codo con el compromiso de alcanzar metas comunes en la gestión eficiente del agua”.

Aqualia gestiona en el emirato de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), sede del evento, la operación y el mantenimiento de la red de saneamiento y depuración de la Zona Este, que incluye la ciudad de Al Ain y zonas remotas, con una población atendida de más de 650.000 habitantes.

Aqualia

Portal Minero
Posted at ene 19, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

enero 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

ene 22, 2018
ene 18, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}