Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 06, 2018

*
  2018/11/06
Minera Candelaria inicia programa de fomento productivo para pescadores, buzos mariscadores y recolectores de Caldera
Last changed: nov 06, 2018 17:00 by Editor Portal Minero
Labels: minera, candelaria, programa, fomento

Chile

La iniciativa busca proporcionar equipamiento, herramientas, infraestructura y capacitación, entre otros elementos.

minera-candelaria-programa-fomento

Martes 06 de Noviembre de 2018.- Más de 800 integrantes de doce asociaciones gremiales y sindicatos de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera, serán beneficiados con el “Programa de Fortalecimiento Productivo-Organizacional de la Pesca Artesanal, Bentónicos y Algueros de Caldera 2018”, lanzado por minera Candelaria.

Se trata de una iniciativa impulsada por la compañía que busca proporcionar equipamiento, herramientas, infraestructura y capacitación, entre otros elementos, para potenciar la actividad económica de estos trabajadores y aportar al mejoramiento de su calidad de vida.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Estación de Caldera y fue encabezada por ejecutivos de la empresa, acompañados por representantes de las organizaciones beneficiadas y autoridades locales y regionales.

Respecto de este programa, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí indicó que “como gobierno regional estamos muy satisfechos de ser parte de este hito en el que minera Candelaria está apostando por la pesca artesanal y por el desarrollo del sector, sobre todo por las iniciativas que están promoviendo. Esto está muy alineado con lo que está proyectando el gobierno de generar valor agregado, diversificación productiva y -sobre todo- generar desarrollo en el sector pesquero de la región. El desarrollo de las empresas debe ir de la mano con el progreso de las comunidades y este es un ejemplo de aquello”.

Por su parte, José Astudillo, presidente de la Asociación Mesa de Pesca Atacama, indicó que “la alianza que desarrolla el sector artesanal con la empresa privada, en este caso minera Candelaria, es muy importante y significa mucho para la comuna y la región. Tenemos un gran desafío por delante y es fundamental que el aporte de la empresa no sólo es en recursos, sino también en el acompañamiento durante todo el proceso para utilizar los recursos de forma eficiente y obtener resultados. Con minera Candelaria siempre hemos encontrado voluntad y disposición para conversar, eso es hacer comunidad. Estamos agradecidos por esta alianza”.    

En tanto, Pedro Ramírez, representante del Sindicato Bucaneros del Mar, expresó que “este aporte es muy importante para nosotros, porque nos ayudará a dar valor agregado a nuestros productos y así tener una mejor condición de vida. Estamos agradecidos y quiero destacar el apoyo que nos ha dado minera Candelaria, lo que hemos conseguido no es fácil y vamos a trabajar fuerte para sacar adelante nuestro proyecto”.

Finalmente, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, manifestó que “el lanzamiento de este programa de fortalecimiento para pescadores, buzos y recolectores de Caldera es la continuación de un trabajo de largo aliento que estamos desarrollando con este importante sector económico de la comuna de Caldera. Hemos desarrollado una relación de confianza y estamos trabajando en conjunto para generar proyectos con acento en la sustentabilidad, eficiencia y productividad. Tenemos grandes desafíos por delante y también tenemos el firme compromiso de seguir con esta alianza estratégica para aportar al mejoramiento de su calidad de vida”.

Este programa de fortalecimiento productivo-organizacional tendrá una vigencia de tres años y trabajará en siete líneas de acción: tecnificación pesquera, equipamiento productivo, administración de recursos hidrobiológicos, asistencia técnica, diversificación productiva, infraestructura productiva y acuicultura a pequeña escala.

Las organizaciones gremiales beneficiadas son el Sindicato de Trabajadores Independientes (STI) Torres del Inca, STI del Mar 2, STI Bucaneros del Mar, Cooperativa Zenteno, STI Bentónicos y Algueros, STI Hermandad del Mar, STI Sical, STI Sibroap, la Asociación Mesa de Pesca, Asociación Gremial de Pescadores, STI Sibucal y STI Chasco.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at nov 06, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cristian Martin, Product Manager Specialist EV Chargers de ABB en Chile, “La autonomía y costo de los vehículos eléctricos está evolucionando rápidamente”
Last changed: nov 06, 2018 10:57 by Editor Portal Minero
Labels: seminario, innovación, tecnología, abb, chilquinta, electromovilidad

Chile

El especialista expuso las soluciones de cargadores para vehículos eléctricos de la compañía a clientes del sector inmobiliario en Seminario de Electromovilidad de Chilquinta.

Martes 06 de Noviembre de 2018.- ABB en Chile estuvo presente en el Seminario de Electromovilidad organizado por Chilquinta.

En la oportunidad, el Product Manager Specialist EV Chargers de ABB en Chile, Cristian Martin, exhibió el Estado del Arte de la electromovilidad en el país con su charla “Ev Charging Infrastructure. Tecnologías y tendencias de cargadores rápidos” contando la evolución de los tiempos de carga, los tipos de cargadores, la autonomía de los automóviles y sus costos.

En este contexto, Martin detalló que “en ABB hace 4 años fuimos la primera empresa que incorporó un auto eléctrico a su flota, un auto que tenía una autonomía de 100 km aproximadamente y costó $35 millones. Ahora tenemos uno con 200 km de autonomía y costó $22 millones y han pasado sólo 4 años. La autonomía eléctrica y los costos están evolucionando rápidamente, en Chile y a nivel global, así como su masificación, por lo que se vuelve necesaria la posibilidad de cargarlos en lugares habitacionales”.

ABB cuenta con cargadores para todos los estándares, como el Terra 53 CJG, una estación "todo-en-uno" que es compatible con los vehículos de carga CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2, que son los existentes. Y en soluciones de wallbox existe la línea de cargadores EV Linuc, con cargas desde 4,6kW de potencia a potencias de carga entre 11kW y 22kW (en corriente alterna monofásica o trifásica) y que pueden ubicarse tanto en exterior como en interior especialmente adaptados para ofrecer a sus clientes puntos de carga durante la noche, como puede ser un espacio común de un edificio residencial u hotelero.

En la jornada además expusieron Nelson Ayala de Ecosiel y María José Riquelme, Jefe Proyectos de Innovación de Chilquinta, quien declaró que “el principal objetivo es informar a las inmobiliarias sobre la electromovilidad que ya llegó, apuntando principalmente a la carga residencial, para que en los próximos proyectos, o en los actuales incorporen la infraestructura para los puntos de carga de los futuros dueños de autos eléctricos”.

El Seminario estuvo dirigido a clientes del sector inmobiliario que pudieron aclarar sus dudas respecto a cargadores, su instalación y cómo establecer las tarifas de cargas y aplicaciones necesarias para evitar que todo un edificio pague por la electricidad de los cargadores. Definiciones que hay que tomar de acuerdo a lo que los clientes requieren y lo que las normativas futuras establezcan.

“Me pareció muy interesante el seminario, porque ya hay propietarios que están preguntando por conexiones para cargar autos eléctricos. Nos permitió abrir la mente a que tenemos que empezar a proyectar los edificios con este tipo de sistema y solucionar este tema hasta que probablemente sea un estándar para todos los edificios”, señaló Sergio Silva, Gerente General de Inmobiliaria Bezanilla”.

ABB

Portal Minero
Posted at nov 06, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
EPI realiza con éxito las XV Olimpiadas Portuarias que reunió delegaciones de todo Chile
Last changed: nov 06, 2018 08:52 by Editor Portal Minero
Labels: olimpiadas, epi, portuarias

Chile

El campeonato nacional reunió a más de 150 trabajadores de todos los puertos del país quienes compartieron en ambiente de amistad y camaradería.

olimpiadas-epi-portuarias

Martes 06 de Noviembre de 2018.- Con éxito se desarrollaron las XV Olimpiadas de Amistad Portuaria “Pampa, Sol y Mar” organizadas por Empresa Portuaria Iquique (EPI). Evento que reunió a más 150 trabajadores de los diez puertos estatales de Chile durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Este evento se transformó en una tradición que reúne a delegaciones de los puertos estatales de Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Chacabuco, Austral e Iquique para competir en un ambiente de sana convivencia.

“Fue un orgullo ser sede de este gran campeonato nacional que permite fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre los trabajadores de todos los puertos del país. Pusimos nuestra energía para que todos pudieran llevarse un grato recuerdo, tanto de la hospitalidad de nuestra gente, como de los atractivos de la Región de Tarapacá”, enfatizó el gerente general de EPI, Alfredo Leiton.

Actividades

El evento comenzó con la recepción de las delegaciones en dependencias de EPI donde el vicepresidente del Directorio, Giorgio Macchiavello y el gerente general de EPI, Alfredo Leiton les dieron la bienvenida. Allí, las delegaciones apreciaron la presentación de cuadro folclórico tradicional de la región, compartieron una cena y se efectuó el sorteo de las competencias deportivas.

En tanto, durante el viernes 02 y sábado 03 de noviembre se efectuaron las competencias deportivas en las mismas dependencias del Puerto de Iquique donde se acondicionaron espacios especialmente para el campeonato.

En tenis de mesa masculino ganó el Puerto de Iquique; en segundo lugar, quedó el Puerto de Arica y en tercero el Puerto de San Antonio. En tenis de mesa femenino el primer lugar lo obtuvo el Puerto de Arica; el segundo, el Puerto de Iquique y el tercero el Puerto de San Antonio. Mientras que en tenis de mesa mixto se coronó campeón el Puerto de Iquique, le siguió con el segundo puesto el Puerto de Valparaíso y en tercero, el Puerto de San Antonio. 

Por su parte, en vóleibol mixto, resultaron como campeones, el Puerto de Iquique. El segundo lugar quedó en manos del Puerto de Coquimbo y el tercer lugar se quedó en el Puerto de San Antonio.

El campeón de Baby Fútbol Masculino se lo adjudicó la Empresa Portuaria Austral, quien se convirtió en bicampeón, logrando mantenerse en el podio conseguido el año 2017 quienes vencieron al Puerto de Iquique, quienes se quedaron con el segundo puesto. El tercer lugar, en tanto,  recayó en el Puerto de Antofagasta. En Damas, en tanto, por cuarto año consecutivo el título fue para el equipo del Puerto de Valparaíso, el segundo lugar se lo llevó el Puerto de Puerto Montt y el tercer puesto se quedó en casa.

En tanto, de forma inédita para este evento, se incorporó la competencia en crossfit mixto que consideró ejercicios para dos parejas por puerto, las que tuvieron que ejecutar: thruster, burprees, swing ruso, abdomen mariposa, saltos de cuerda y movimiento de rueda. En esta competencia se llevó el primer lugar el Puerto de San Antonio, el segundo lugar, el Puerto de Iquique y el tercer lugar el Puerto de Coquimbo. 

Clausura

La actividad culminó con una Cena de Clausura que contó con la presencia del gerente general de EPI, Alfredo Leiton y los integrantes de la Comisión Organizadora del evento, liderados por Juan Jiménez y Lilian Villagra donde se entregaron los premios de los ganadores en cada disciplina deportiva y al campeón de las Olimpiadas 2018, que recayó en el mismo Puerto de Iquique que logró acumular 650 puntos. 

Y se sorprendió a los invitados con una presentación artística denominada “Auténtica Diablada de la Tirana” interpretada por el Conjunto Folclórico de la Universidad Arturo Prat, COFUNAP junto a la Banda de Broces “Internacional Runaukas”. Y también se presentó la banda de EPI “Voces del Puerto”. 

En la ocasión, la delegación de San Antonio presentó un video donde invitó formalmente a las Olimpiadas de 2019, mientras que Antofagasta también se comprometió con la versión 2020.

Finalmente se realizó el tradicional intercambio de regalos entre delegaciones.

Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Portal Minero
Posted at nov 06, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

nov 07, 2018
nov 05, 2018

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}