Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from mar 05, 2019

*
  2019/03/05
TECTEL trae a Chile poderosa fuente de poder modular
Last changed: mar 05, 2019 13:07 by Editor Portal Minero
Labels: modular, poder, fuentes, tectel

Chile

Estas fuentes de poder son Hot Swapp, lo que facilita su instalación.

modular-poder-fuentes-tectel

Martes 05 de Marzo de 2019.- La serie Modular Power de ICT, que TECTEL está ofreciendo a través de su larga red de distribuidores, entrega redundancia N+1 con módulos de alimentación sustituibles en caliente de 700 vatios y ± 48, 24 o 12 voltios. Asimismo, mediante ella es posible seleccionar diversos módulos opcionales instalados de fábrica para obtener el control y monitoreo TCP/IP, funciones avanzadas de gestión de batería, disyuntores de batería, desconexiones de baja tensión y distribución de alimentación protegida por disyuntor de cuatro posiciones, incluido el monitoreo de la intensidad de carga y el reinicio remoto a través de Ethernet.

Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, manifiesta que este dispositivo posee un pequeño tamaño que ahorra espacio y dinero a los usuarios, pudiendo ser configurado de acuerdo a las necesidades que tenga cada cliente.

“Estas fuentes de poder son Hot Swapp, lo que facilita su instalación. Además, permiten incorporar los módulos de administración de baterías que controlan todo lo que es carga de baterías y sistemas LVD (Desconexión por Bajo Voltaje). También se puede agregar un pequeño modulo de panel de distribución de hasta cuatro conexiones. Esta solución es un traje a la medida, con lo cual el cliente ahorra espacio y dinero, monitoreando todos los sistemas conectados bajo la red TCP/IP, y teniendo el control de la energía del sitio de comunicación o industrial. Es bastante transversal y es muy ventajoso tener este tipo de fuentes de poder”, afirma el ejecutivo.

Agrega que ICT es líder en el tema de comunicaciones para operadores telefónicos e industria en general, porque da inteligencia a los sistemas de energía, pues permite monitorear remotamente los parámetros de toda la energía que hay en los sitios de comunicación.

Características

Entre las demás peculiaridades de esta fuente de poder, Guzmán menciona las siguientes:

-El armario de alimentación inteligente con módulo de control inteligente totalmente integrado ofrece control y monitoreo remotos del sistema de alimentación CC, a través de Ethernet.
-Pantalla OLED de alta resolución con controles del panel frontal inteligentes totalmente integrados en el armario de alimentación.
-Comunicaciones Ethernet remotas TCP/IP.
-Alberga los módulos de gestión de batería y distribución de carga opcionales en un espacio de 1RU.
-Desconexión por baja tensión integrada de 150 amperes.
-Uno o dos disyuntores de circuito de 100 amperes para desconexión de la batería.
-Ajustes de alarma y reducción de carga ajustables para cada salida.
-Garantía de 2 años.

TECTEL

Portal Minero
Posted at mar 05, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
EXPO ELEMENT anuncia becas para participación de estudiantes de la Región de Tarapacá
Last changed: mar 05, 2019 13:03 by Editor Portal Minero
Labels: capacitación, element, expo, becas, estudiantes, uap

Chile

Son cinco los estudiantes becados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, quienes asistirán a Expo Element gracias al apoyo de la Minera Doña Ines de Collahuasi.

Martes 05 de Marzo de 2019.- Recientemente se dio a conocer el otorgamiento de prestigiosas becas en la 1ra entrega de Expo Element, un evento 100% técnico dedicado a capacitar a los profesionales de la minería e industria, cuya versión 2019 tratará sobre las tendencias y mejores prácticas de la Cal.

Son cinco los estudiantes becados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, quienes asistirán a Expo Element gracias al apoyo de la Minera Doña Ines de Collahuasi.

“Es la primera vez que nos invitan a participar en una feria como Expo Element, así que como Director de Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica Facultad de Ingeniería y Arquitectura Universidad Arturo Prat solo puedo sentirme muy feliz y agradecido por la invitación. Nuestros estudiantes están muy emocionados, pues es muy importante para ellos el poder exponer su trabajo ante un público tan destacado”, comentó el Director Eder Piceros.

Expo Element se presentará el próximo 16 de mayo en el centro de Eventos CIS, y busca capacitar a los profesionales de la minería e industria. “Nuestros estudiantes presentarán dos grandes ponencias: Recuperación de Agua para Flotación Proveniente de Relaves Adensados, y Reología de un Relave de Minería de Cobre: Efecto de modificadores de pH. Estamos seguros de que ambas ponencias serán de gran agrado para todos los presentes”, culminó el Ingeniero.

Expo Element

Portal Minero
Posted at mar 05, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Simma estrena nuevas oficinas y Jefe de operaciones en Calama
Last changed: mar 05, 2019 13:00 by Editor Portal Minero
Labels: operaciones, oficinas, simma

Chile

La nueva sucursal está ubicada en un terreno de 5.000 metros cuadrados

operaciones-oficinas-simma

Martes 05 de Marzo de 2019.- A partir de 2019 Simma está operando en nuevas y amplias oficinas en la ciudad de Calama. Las instalaciones cuentan con los productos de sus principales marcas para los distintos clientes industriales. La sucursal está ubicada en un terreno de 5.000 metros cuadrados. En la zona comenzamos la venta de mangueras a granel y capacitamos a la fuerza de ventas.

Para una mejor gestión comercial fue contratado Rodrigo Castillo., ingeniero en maquinaria pesada y vehículos automotrices, como Jefe de Operaciones de sucursal Calama.

El edificio dispone del espacio necesario para la exhibición de los principales equipos que requieren las empresas de la zona, principalmente mineras y eléctricas, áreas de venta y postventa, servicios y talleres de reparación. La línea de productos que más se comercializan son compactación, grúa, compresores de aire, generadores, torres de iluminación, rodados, bombas de diafragma, mangueras y fittings, perforación, cadenas protectoras y de tracción, sistemas de izaje, cables de acero, cadenas y cabos de fondeo, entre otros.

Simma

Portal Minero
Posted at mar 05, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
NTT DATA y everis lanzan un paquete de mapas digitales 3D avanzados para facilitar el desarrollo de la red 5G
Last changed: mar 05, 2019 10:20 by Editor Portal Minero
Labels: mapas, data, 3d, digitales, everis, ntt

Internacional

Los servicios comerciales 5G a través de redes inalámbricas fijas se lanzaron en 2018 en Estados Unidos y está previsto que empiecen a operar en Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Australia en 2019.

mapas-data-3d-digitales-everis-ntt

Martes 05 de Marzo de 2019.- NTT DATA, proveedor líder de soluciones TIC, y la consultora multinacional de negocio everis han anunciaron el lanzamiento de ‘AW3D Telecom para 5G’, un paquete integrado con mapas digitales 3D que ofrece imágenes por satélite de alta calidad para facilitar el desarrollo de las redes 5G. AW3D es un producto dirigido a compañías de telecomunicaciones, proveedores de redes y empresas de IoT, involucradas en redes 5G.

Los servicios comerciales 5G a través de redes inalámbricas fijas se lanzaron en 2018 en Estados Unidos y está previsto que empiecen a operar en Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Australia en 2019. Los modelos de precisión 3D son clave para el diseño de las redes 5G, ya que usan ondas de espectro milimétrico especialmente sensibles a cualquier interferencia de objetos. Edificios, árboles, puentes, carreteras elevadas, que deben ser identificados de forma precisa en los modelos 3D e incorporadas en el diseño y la planificación de las redes.

NTT DATA ha desarrollado A3WD Telecom para 5G para poder trabajar con software de diseño de redes inalámbricas utilizadas habitualmente en procesos de simulación por radio frecuencia. Esta solución muestra edificios, árboles, puentes y otros objetos en formato vectorial, mientras que los modelos digitales de elevaciones se muestran con una resolución de 1m o 2m en formato raster.

La nueva solución incorpora tecnología multi-visión de NTT DATA, que utiliza más de 10 imágenes para calcular cada elevación y un avanzado algoritmo de machine learning soportado con Inteligencia Artificial para el procesamiento de las imágenes. Además, permite la captura de objetos de forma detallada, como estructuras en los tejados de edificios o árboles individuales situados en la calle, para construir avanzados bloques de datos que permiten un diseño más preciso de la planificación de redes 5G.

“Los modelos 3D son vitales para el diseño y la implementación de infraestructuras 5G para los operadores móviles y otros operadores de redes inalámbricas”, ha explicado Katsuichi Sonoda, responsable del área de Soluciones de Infraestructuras Sociales de NTT DATA. “Nuestro avanzado sistema de almacenamiento de datos está orientado al diseño de redes 5G y permitirá a las compañías la optimización de sus inversiones en infraestructuras para acelerar la implantación del 5G a nivel mundial”.

En el futuro, NTT DATA expandirá la solución AW3D Telecom para 5G a compañías que ofrezcan IoT, conducción autónoma, drones y productos de realidad virtual basados en redes 5G. NTT DATA ofrecerá a estas compañías soluciones completas que les ayuden a desarrollar negocios sostenibles y a aumentar el uso de información geoespacial en nuevos mercados.

En palabras de Eva Labarta, responsable de everis Telecom para el mercado europeo, “el gran reto de los operadores será equilibrar las fuertes inversiones vinculadas a 5G con la generación de servicios de alto valor que tengan una aplicación práctica e inmediata en el mercado. Disponer de esta tecnología, facilitará a los operadores no sólo un despliegue más eficiente y ágil de las redes 5G, sino elevar la calidad de servicio que los operadores brindarán a sus clientes”.

Everis

Portal Minero
Posted at mar 05, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

marzo 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

mar 06, 2019
mar 04, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}