Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los avanzados sistemas de control y la tecnología digital inteligente de los modelos de chancadores de cono Raptor R250, R350 y R450, brindan a las industrias de la construcción y agregados mejoras de control de proceso y acceso a los datos, a la vez que optimizan el tamaño y forma de las partículas trituradas.

Viernes 10 de Mayo de 2019.- Además de impulsar avances en las industrias de la construcción y agregados, los modelos de los chancadores de cono Raptor ® R250, R350 y R450 de FLSmidth, entregan automatización avanzada, visualización de data y control de operaciones de chancado alrededor del mundo.

Los avanzados sistemas de control y la tecnología digital inteligente de los modelos de chancadores de cono Raptor R250, R350 y R450, brindan a las industrias de la construcción y agregados mejoras de control de proceso y acceso a los datos, a la vez que optimizan el tamaño y forma de las partículas trituradas. Estos equipos están construidos y diseñados para una función eficiente, mientras reducen los costos de operación y de desgaste.

A pesar de que cada problema en el chancado es único, todos los clientes de construcción y productores de agregados desean lo mismo en su solución de chancado: seguridad, fácil mantenimiento y la mayor producción posible. La línea de chancadores de cono Raptor de FLSmidth, ha entregado por largo tiempo soluciones efectivas de trituración que han satisfecho estás demandas. Y ahora, la introducción de los nuevos modelos R250, R350 y R450, refuerza estas ventajas gracias a la avanzada tecnología inteligente y a un software de optimización del equipo.

La nueva generación de chancadores de cono Raptor no necesita material posterior para sus revestimientos y está diseñado para trabajar a alta capacidad. Además, su resistencia a la presión ha sido incrementada. Esto mejorará la forma durante la reducción de tamaño de las partículas, algo que podría disminuir las etapas de chancado y requerir harneros más pequeños en la planta. Para aplicaciones terciarias, se ha diseñado una nueva generación de revestimientos para chancado. Esto ha incrementado el rendimiento de trituración de varios clientes en torno a un 10% y ha extendido la vida útil de los revestimientos en más de un 40%.

Los nuevos modelos de Raptor además incorporan una amplia conectividad digital, como nunca antes vista. Utilizando la última tecnología inteligente, son equipos que operan en la nube. Esto les permite proporcionar continuamente métricas de monitoreo de operación, rendimiento y condición del equipo, a la cual se puede acceder por el personal autorizada a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Adicionalmente, los sistemas de automatización pueden leer esta data para optimizar el desempeño de los chancadores y el control de alimentación, incluso tomar acciones correctivas cuando se detectan fuerza de sobrecarga. El resultado final es que la operación puede incrementar su productividad, a la vez que se reducen los costos de monitoreo.

Proteger la vida del equipo es siempre una preocupación relevante en los agregados. La nueva generación de chancadores Raptor, utilizan un software OEM para asegurar que el equipo está operando en su peak de rendimiento sin riesgo de dañarse. Este software es capaz de auto-diagnosticar y es fácil de integrarse con la mayoría de los sistemas de planta. Además, los nuevos conos Raptor emplean sistemas hidráulicos “a prueba de fallas” para asegurar la protección contra sobrecargas mecánicas en caso de que falle el acumulador. El software OEM además ayudan a mantener la salida deseada de material gracias a su control basado en energía o el análisis del tamaño de las partículas, que ajusta automáticamente las configuraciones del setting para una mayor consistencia en el tamaño de las partículas.

Junto con los sistemas de monitoreo de condición y seguridad, la nueva línea de chancadores de cono Raptor incorpora resiliencia, piezas de alta durabilidad con características que exceden lo que acostumbramos a encontrar en las soluciones de trituración de cono. Estas, junto a otras tecnologías, proporcionan a los nuevos chancadores Raptor una versatilidad y productividad sin igual, lo que los transforma en las opciones más confiables y fáciles de mantener en el mercado de agregados.

Al proveer a las industrias de la construcción y agregados un mejor rendimiento y visibilidad de datos, al tiempo que garantiza la seguridad de los equipos y menores gastos de mantenimiento, la nueva línea de chancadores de cono Raptor está preparados para revolucionar todo el proceso de conminución. Y, respaldados por la amplia experiencia de FLSmidth y sus servicios de asistencia técnica, las operaciones tienen ahora fácil acceso al conocimiento necesario para garantizar la implementación de las mejores soluciones de trituración de cono para satisfacer sus necesidades.

FLSmidth

Portal Minero