Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS

Jorge Leal, Country Manager de PV Power

Jorge Leal, Country Manager de PV Power By Solek Group

Cuando en los años 90, en la telefonía apareció el denominado “Multicarrier”, los hogares y oficinas chilenas vivieron una verdadera revolución en cuanto al acceso a llamadas internacionales, con mayor libertad para escoger el servicio más conveniente a sus necesidades, y por ende, acceder a precios mucho más competitivos.

El consumo de electricidad podría estar muy cerca de vivir un fenómeno similar, si se realizaran algunos ajustes a la Ley General de Servicios Eléctricos. Entre estos, por ejemplo, la posibilidad de destrabar los contratos obtenidos con una sola compañía distribuidora, además de establecer tarifas diferenciadas por horario de consumo y fomentar el uso de paneles solares domiciliarios, como una fuente alternativa a la red habitual.

El aporte que las energías renovables pueden entregar a esta nueva forma de consumir electricidad no tiene precedentes en la historia. Las distribuidoras competirían entre sí por ser la que ofrece energía más limpia, mientras que los usuarios podrían establecer horarios de consumo a tarifas más convenientes, y tal vez en el futuro, incluso tener su red doméstica simplemente como backup, y utilizar únicamente energía generada por ellos mismos de manera autónoma.

Cambios de este tipo permitirían a los usuarios planificar mucho mejor el costo de su consumo, mientras que a nivel general se viviría un cambio igual de trascendente: la matriz completa tendría una disponibilidad energética mucho más estable, y sin curvas tan pronunciadas por sector, como ocurre actualmente.

miércoles 17 de abril del 2019


Jorge Leal, Country Manager de PV Power By Solek Group

Share This