Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

La exposición que se realizará en las instalaciones del CDV UNAP Calama y contará con relatores que abordarán la problemática desde el punto de vista legal, educacional y publicitario.

Invitan a la comunidad de Calama a participar en Seminario sobre Bullying y el Ciberacoso

lunes 03 de junio del 2019.- Una nueva invitación a la comunidad local realizó el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat que, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Comunitario e Innovación de El Loa, efectuará este miércoles 29 de mayo un seminario cuya temática central será el Bullying y el Ciberacoso.

Sus organizadores confirmaron que la exposición que se realizará en las instalaciones del CDV UNAP Calama, desde las 18:30 horas, contará con interesantes relatores que abordarán la problemática desde el punto de vista legal, educacional y publicitario.

«Definitivamente el Bullying y el Ciberacoso es una realidad y contra ella debemos tener herramientas para proteger a nuestros niños y jóvenes, y ser actores bastantes activos a la hora de tomar medidas preventivas», expuso el presidente de la Corporación de Desarrollo Comunitario e Innovación de El Loa, Luis Villaseca.

Para el publicista de la misma Organización, Diego Guerra, no es aconsejable obviar lo que va a pasar en el futuro. «Si vamos a viralizar, que se haga de manera correcta. Por lo mismo tenemos que enseñar bien a utilizar las nuevas tecnologías. Hay que cultivarlos de manera diferente a cada uno de los actores involucrados», añadió.

Finalmente, la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera, reiteró la invitación a todos los establecimientos educacionales de la provincia como también a los  encargados de convivencia escolar y directores para que asistan al seminario cuya inscripción es gratuita. «Igualmente queremos ver a organizaciones afines y a nuestros vecinos en la actividad. Sólo así nos vincularemos realmente con el entorno y cumpliremos el propósito de esta actividad», cerró.


UNAP

Share This
X