Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Entre los beneficiarios se encuentran estudiantes de la comuna de Copiapó y de las comunidades Pastos Grandes, Runa Urka, Sinchi Wayra y Sol Naciente.

Kinross apoya el desarrollo escolar de estudiantes collas

jueves 06 de junio del 2019.- En el marco de los acuerdos voluntarios establecidos entre las comunidades indígenas Collas y Kinross para su proyecto La Coipa Fase 7, es que durante mayo Kinross realizó un importante aporte educativo que beneficiará a más de 70 jóvenes estudiantes y que a su vez constituye un apoyo para sus padres.

La ceremonia de entrega de los aportes educacionales realizada en espacio Kinross contó con la participación de alumnos de la comuna de Copiapó y de las comunidades Pastos Grandes, Runa Urka, Sinchi Wayra y Sol Naciente, quienes llegaron acompañados de sus padres. 

«La Compañía valora enfáticamente la importancia de la educación y como ésta aporta al desarrollo social, cultural y económico de nuestro entorno humano, bajo esa premisa es que Kinross busca potenciar y aportar cualquier aspecto que contribuya a la generación de Capital Humano», expresó Guillermo Contreras, Gerente de Relacionamiento Comunitario de Kinross durante la ceremonia.

Para Islandia Hidalgo, mamá-abuela de dos beneficiarios, esta entrega es un gran aporte para su desarrollo estudiantil. «Ellos tienen muy buenas notas y son buenos niños, yo creo que lo merecen y gracias a Kinross por este gran aporte que le entregan».

En tanto, Adriana Rodríguez, de la comunidad Pastos Grandes, agregó que «me parece bueno porque este aporte ayuda bastante y ya hace tiempo lo estamos recibiendo».

A su vez, Sandra Cisternas, de la comunidad Sol Naciente, agradeció este aporte que le permitió a uno de sus hijos culminar la universidad. «Estoy muy agradecida con Kinross porque gracias a esto, mi hijo mayor ya pudo terminar sus estudios superiores y mi hijo menor puede cursar tranquilamente su enseñanza básica».

Para Kinross, es un motivo de total orgullo poder, nuevamente, celebrar la entrega de estos aportes educacionales. «Nuestra voluntad es hacer minería responsable y sustentable y no existe nada más sustentable que la educación, creemos que realizando estos aportes, que de alguna manera apoyarán la educación de sus hijos y familiares, fortalecemos los cimientos de nuestra sociedad», agregó Contreras.


Kinross

Share This
X
X