Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Diversas autoridades regionales y nacionales visitaron el stand de Finning Sudamérica que tiene a una de las máximas atracciones de la feria internacional.

Ministro de Minería inauguró Exponor 2019 junto al camión 794 AC

miércoles 29 de mayo del 2019.- Con la presencia de diversas autoridades nacionales y regionales y encabezados por el Ministro de Minería Baldo Prokurica, dieron el vamos a la Feria Minera Exponor 2019 justamente a bordo del camión 794 AC, una de las principales atracciones de este encuentro internacional que se desarrollará hasta el jueves 30 de mayo en Antofagasta.

Luego del tradicional recorrido por los principales stands, las autoridades como el propio Ministro de Minería, además de la diputada Paulina Núñez, el Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz y la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo entre otros, visitaron el gigantesco equipo de Finning y pudieron conocer todas sus ventajas que lo convierten en uno de los más modernos del mundo.

Para Baldo Prokurica, «este camión (794 AC) representa todos los avances tecnológicos y de proyección en el área minera. Estamos confiados que en estos cuatro días se realizarán diversas rondas de negocios y muy contentos de ver cómo Antofagasta tiene la capacidad de organizar una feria de nivel mundial tan importante como ésta».

El 794 AC es un equipo que posee un mando 100% eléctrico, teniendo una capacidad para cargar de 305 toneladas métricas, moviendo en cada ciclo más material y en forma más rápida que otros camiones eléctricos de 300 toneladas disponibles en el mercado, teniendo el menor costo por tonelada en su clase y que podrá ser visto y visitado por todo el público general lo que dure esta feria.

Autonomía

Según explica Pedro Damjanic, Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica, el 794 AC busca para satisfacer las necesidades de la industria minera actual, ofreciendo el máximo de eficiencia y productividad en sus respectivas operaciones.

Pero una de las características más especiales es su capacidad para operar en forma verdaderamente autónoma y sin tener que depender del funcionamiento o paradas intempestivas de las demás unidades para seguir funcionando. «Cada camión 794 AC es autónomo y actúa en forma individual alcanzando, gracias a esto, un rango de operaciones entre 20 y 22 horas diarias, cifra por sobre la cantidad de horas operativas promedio de camiones eléctricos de 300 toneladas», enfatiza Damjanic.

En Exponor se podrá conocer el primero de cuatro de estos equipos que ya están en Chile, mientras que a nivel internacional actualmente operan con éxito 24 de éstos y con 45 nuevas unidades ya pedidas para su desarrollo en distintas partes del mundo.

Equipos más seguros

Aunque solo el 794 AC será presentado en vivo en esta exposición, la compañía también realizará el lanzamiento exclusivo para sus clientes de la nueva generación de camiones eléctricos Caterpillar como el 796 AC y 798 AC, diseñados para ofrecer una excelente carga útil, alta confiabilidad y facilidad de mantenimiento.

Los tres modelos (794 AC, 796 AC y 798 AC) además están diseñados para brindar confianza y seguridad al operador, ya que cuentan con frenos de disco enfriados por aceite de cuatro esquinas, así como frenos de retardo dinámicos para un manejo estable y una parada rápida.

En la industria minera, la productividad en el sitio de trabajo es fundamental y los equipos se miden y se comparan en función del Costo por Tonelada Movida (CPT). Esta nueva generación de camiones puede lograr un menor CPT al lograr combinar varios objetivos: mayor velocidad en rampa, larga vida útil de los componentes, rebajar costos operativos al mismo tiempo ofrece mayor productividad y alta confiabilidad.

Finning Sudamérica nuevamente estará a la vanguardia de los procesos mineros mundiales es por ello que ya se prepara para sorprender a los asistentes a su stand con diversas actividades, demostraciones y sorpresas que resaltarán a este espacio como uno de los más visitados e importantes de este encuentro internacional.


Finning

Share This
X
X