Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Perú

Se espera que Quellaveco produzca alrededor de 300.000 toneladas de cobre al año.

Quellaveco contempla iniciar exportaciones de cobre durante el primer semestre de 2022

jueves 22 de agosto del 2019.- El gerente de sostenibilidad de Anglo American, Eduardo Serpa, informó que la minera espera realizar durante el primer semestre de 2022 sus primeras exportaciones de concentrados de cobre provenientes del proyecto Quellaveco.

Según detalla la Agencia Peruana de Noticias, el ejecutivo afirmó que «la expectativa es que las operaciones se inicien el primer semestre del 2022».

A la fecha Anglo American ha invertido USD2.000 millones de dólares en la construcción de Quellaveco, el cual se encuentra a un 30% de su ejecución.

Durante los primeros 5 años de operación se espera una producción de 330 toneladas por año y en 10 años su producción bordearía las 300.000 toneladas por año, a un costo efectivo de USD 1.05 por libra de cobre.

Como prioridades para el segundo semestre, «se ha definido seguir avanzando en los movimientos de tierra, obras de hormigón y construcción de la presa Vizcachas; comenzar con las excavaciones para el túnel por tierra que albergará la faja transportadora, y preparar el inicio de las actividades de pre-stripping de 2020», explicaron desde la compañía.

Cabe destacar que Anglo American tiene el 60% de participación en Quellaveco, mientras que Mitsubishi mantiene el 40% restante de la iniciativa que considera reservas estimadas de 1.300 millones de toneladas y una vida útil de 30 años.

Para más información del proyecto aquí.


Portal Minero

Share This
X