Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

Terminal portuario agilizará sus procesos de abastecimiento, pudiendo acceder a un registro de más de 3.500 proveedores evaluados y categorizados.

SICEP suma a ATI a cartera de clientes y refuerza su presencia en rubro portuario

miércoles 05 de junio del 2019.- Antofagasta Terminal Internacional (ATI) es la nueva compañía usuaria del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La empresa portuaria, que el año pasado superó los 2,6 millones de toneladas de carga transferida -un 5″ más que en 2017-, se suma a otras 29 grandes firmas del ámbito industrial, minero y astronómico que prefieren los servicios del directorio gremial.

Plataforma

«Considerando que el Terminal trabaja 24/7 debemos agilizar nuestros procesos de compra y adjudicación de servicios. En este contexto, la plataforma SICEP ofrece el servicio de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores, muy valioso para garantizar y dar transparencia a nuestros procesos de licitación y adjudicación», enfatizó Giselle Rojas, encargada de Control de Gestión Financiera y Administración Contratos de ATI, quien además indicó la determinación del operador portuario de buscar proveedores locales.

El gerente de SICEP, Luis Garay, destacó la nueva incorporación, explicando que los usuarios del sistema acceden a más de 3.500 proveedores clasificados en 4 clases; más de 180 rubros; y más de 1.300 sub-rubros, siendo evaluados de manera financiera, jurídica y técnica. «Jerarquizamos antecedentes profesionales, tributarios e índices de accidentabilidad, entre otros datos que dan forma a nuestra calificación, y que permiten a las compañías escoger adecuadamente a sus prestadores», detalló el ejecutivo.

ATI

La concesionaria aumentó su importación y exportación de carga durante 2018 debido a una mayor transferencia de contenedores, la cual creció un 26% en el mismo periodo de la mano de servicios con Asia. Además, su transferencia de cargas fraccionadas creció un 25%, relacionado a la llegada de fierros para la industria regional. El carbonato de sodio, insumo requerido por la industria del litio, mostró además un crecimiento de más del 15%.

«Desarrollamos procesos de abastecimientos de bienes y servicios que incorporen criterios de calidad y costos, proporcionando a los proveedores un trato transparente y equitativo, fundamentado en criterios de eficiencia y competitividad», acotó Rojas.

Actualización

Garay recordó que las empresas proveedoras de SICEP tienen hasta el 31 de julio para actualizar sus antecedentes, invitándoles a tomar contacto con sus respectivos ejecutivos de plataforma o a través de la página web, www.sicep.cl, donde podrán aclarar dudas y consultar el estado de su proceso de actualización de datos. Además, informó que en 2018 SICEP mantuvo una actualización superior al 85% los registros.


Share This
X
X