Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos

Telefonía, servicios de datos y una potente solución que permite hacer seguimiento satelital a diques de residuos tóxicos destacan dentro de su amplio portafolio.

Durante la tarea de exploración minera, por lo general se efectúa el levantamiento y transferencia de datos en terreno en lugares de difícil acceso y alejados de las grandes urbes, para luego ser analizados. Pero para eso es necesario contar en todo momento con una conectividad móvil confiable y robusta.

Así lo destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile, quien agrega que “contar con comunicaciones confiables es clave para respaldar el análisis basado en datos, lo que puede marcar la diferencia entre alcanzar el éxito y fracasar en las actividades de exploración minera que una compañía lleve a cabo”.

De la misma forma, el ejecutivo hace hincapié en la relevancia que tiene el factor seguridad del personal que está en campo, ámbito en donde es esencial poder monitorear a distancia la seguridad de los trabajadores, con el fin de cumplir con las normas de salud y seguridad, contribuyendo así a la tranquilidad de los individuos.

“En este contexto, junto a Inmarsat exhibiremos en EXPONOR 2019, en el stand N°5 del pabellón Cobre, los servicios de datos satelitales Global Xpress (GX) y BGAN, los cuales proporcionan la conectividad móvil necesaria para cada una de las etapas del proceso de exploración y cada requerimiento de comunicación”, añade Malaiu.

Por su parte, Claudio Valderrama, Ejecutivo de Cuentas de Tesacom, resalta en telefonía satelital el equipo IsatPhone 2, y en rastreo de vehículos y activos a la solución IsatData Pro.

“En el fondo se trata de una amplia oferta de servicios y equipos robustos que permiten o ayudan a la toma rápida de decisiones. Ofrecen una amplia cobertura y permiten una gestión de datos segura, entre otros beneficios”, señala Valderrama.

 Monitoreo satelital de diques de relaves

Con relación a la tarea de hacer seguimiento constante a las presas de relaves mineros, con el fin de garantizar operaciones seguras y evitar daños al medio ambiente y otros costos asociados, Tesacom e Inmarsat también exhibirán en Exponor 2019 una solución de monitoreo satelital para los diques de ese tipo de desechos tóxicos.

“Dado que los relaves mineros son un gran problema ambiental y representan un riesgo significativo para los operadores de la minería, el estado y la condición de las presas de relaves deben ser monitoreadas constantemente a fin de garantizar operaciones seguras y evitar daños ambientales catastróficos y la pérdida de ingresos”, comenta Daniel Malaiu.

Claudio Valderrama, en tanto, explica que la solución de Inmarsat para este gran desafío consiste en un servicio administrado y habilitado por satélite que ofrece un nuevo nivel de visibilidad, permitiendo a las empresas y reguladores ver todos los puntos de datos en un panel, por una única tarifa mensual.

“La solución recopila datos de una gama de sensores estándares de la industria, a través de conectividad de borde antes de que se transfiera a través de la red satelital de banda L de Inmarsat a un solo tablero de la nube, lo que permite obtener una visión completa del estado de las represas teniendo en cuenta diversas métricas”.

El profesional destaca de esta solución el hecho de contar con un tablero en la nube que permite un monitoreo en tiempo real; cobertura global, implementación rápida, servicio gestionado, gestión segura de datos, operar con una variedad de instrumentos y sensores, no requiere de infraestructura previa y provee una conectividad confiable.

Tesacom

Share This
X
X