Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
Chile

El Volvo Iron Knight mostró toda su potencia, precisión y capacidad de aceleración, conjugando tecnología y diseño en el Autódromo Internacional de Codegua, en su primera aparición en público ante la prensa especializada.

Volvo Trucks presentó Iron Knight, el camión más rápido del mundo, por primera vez en Chile

jueves 13 de junio del 2019.- Volvo Trucks -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo-, presentó hoy en Chile y por primera vez al Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo.

El Volvo Iron Knight es una máquina imbatible. Cuenta con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbo compresores y 6.000Nm de torque, al motor de 13 litros y a la transmisión de doble embrague que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo (solo fueron implementadas algunas modificaciones para conseguir mayor potencia y rendimiento). Esta innovación es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo que desarrolla los camiones comerciales. Gracias al motor turbo de 13.000 cc, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos pesando 4,5 toneladas.

El Volvo Iron Knight cuenta con una cabina aerodinámica, fabricada en fibra de vidrio, que reduce al mínimo la resistencia al aire y los faldones, con sus grandes conductos de aire que suministran al motor aire refrigerante, y que hacen que la imagen del camión sea impresionante.

Jorge Masías, Director General de Volvo Chile dijo que cada una de las piezas del Iron Knight fue debidamente pensada, creada y solicitada para ser parte de este engranaje. Estamos orgullosos de presentarle al público chileno una innovación hecha íntegramente en Volvo”.

Masías agregó que en nuestra compañía valoramos la creatividad y la innovación, estamos en continua búsqueda de mejoras para así ofrecer a nuestros usuarios más eficientes soluciones de transportes, siempre pensando en la calidad, seguridad y cuidado por el medio ambiente”.

Boije Ovebring, creador y conductor exclusivo del Iron Knight, expresó que correr en Chile es un sueño para mi equipo, estábamos ansiosos de conocer al público local y de demostrar toda la potencia y velocidad del Caballero de Hierro”.

El Volvo Iron Knight correrá para el público general el próximo sábado 15 de junio a partir de las 9am en el Autódromo Internacional de Codegua.


Share This
X
X