Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El lunes la empresa señaló que no confirmaba ni desmentía la información consultada.

7 de Septiembre de 2011.- AES Gener, la segunda generadora eléctrica del país por capacidad instalada, declaró ayer que no han mantenido conversaciones ni están interesados en los activos de Campanario Generación.

En un comunicado, la firma controlada por la estadounidense AES Corp. agregó que "no ha presentado ninguna oferta por la empresa, ni sus activos, ni ha participado en negociaciones para la compra de la misma y que es sólo un acreedor más de las decenas que están en la misma condición".

El lunes, "El Mercurio" consultó a AES Gener sobre esta información, que obtuvo de parte de ejecutivos vinculados al proceso y también de autoridades de Gobierno, y le pidió un comentario al respecto. Desde su área de comunicaciones, la eléctrica entregó por escrito una respuesta donde indicó: "No hay comentarios de AES Gener y eso no es una confirmación ni un desmentido".

Dicho texto añadía que esta respuesta debía entenderse como que no hablarían del tema.

Posteriormente, ayer, tras recibir la citada aclaración, se le consultó a AES Gener por qué no aclararon el día lunes, cuando se les preguntó inicialmente sobre el tema. Desde el mismo departamento de comunicaciones la respuesta que este medio recibió fue que "Gener es una empresa privada y como tal no tiene ninguna responsabilidad de confirmar o desmentir ninguna consulta".

Pese a que AES Gener señala no estar interesado en el proceso de compra de estos activos, fuentes participantes del proceso que lleva Campanario tienen un análisis distinto.

Indican que las operaciones de este tipo, como la compra o venta de un activo determinado, tienen cronogramas legales de información a diversas instancias de gobierno corporativo, reguladores o al mercado, tanto en Chile como en Estados Unidos.

Añadieron que estas formalidades son complejas, y a raíz de ello no es posible proporcionar información que afecte a la bolsa, pues existen penalidades asociadas a ello.

El directorio de Gener está integrado por Andrés Gluski, Radovan Razmilic, Iván Díaz­Molina, Arminio Borjas, Juan Andrés Camus, Andrew Vesey y Bernerd Da Santos.

POSTURA

En comunicaciones de Gener dijeron que al ser una firma privada no están obligados a responder consultas (El Mercurio).

Portal Minero