Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 18, 2014

  2014/07/18
Collahuasi tendría alza en producción de cobre el 2014
Last changed: jul 18, 2014 16:12 by Prensa Portal Minero
Labels: cobre, collahuasi, producción

Chile

La Mina es propiedad de Glencore Xstrata, Anglo American y de un consorcio japonés encabezado por Mitsui. Hoy es la sexta con mayores reservas del metal.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Una leve alza interanual tendrá en 2014 la producción de la mina de cobre Doña Inés de Collahuasi, ubicada en la Región de Tarapacá, en Chile. Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de la compañía, una asociación entre Anglo American (44%), Glencore Xstrata (44%) y un consorcio japonés encabezado por Mitsui (12%); cree que está culminando un proceso de “estabilización”, tras algunos impases operativos en los últimos años.

El 2013 Collahuasi tuvo una producción de 444.509 toneladas de cobre fino, lo que representó un crecimiento de 58% respecto a 2012, cuando produjo 282.100 toneladas. El bajo nivel de ese año se debió principalmente a algunos conflictos con trabajadores, y a problemas climáticos y accidentes. Por eso en la empresa ven con entusiasmo que este 2014 se consolide la recuperación ya iniciada.

"Vamos a estar levemente por sobre lo que produjimos en el año 2013", anticipó el Presidente Ejecutivo de Collahuasi. Y explicó que el alza no sería mayor debido a que las leyes minerales serán inferiores al año pasado. En cuanto al plan de expansión, se encuentra stand by, pero se proyecta que llevaría a la firma a una producción por encima del millón de toneladas anuales.

Según Gómez, lo ideal es que sea un "proceso natural" el que determine los planes futuros de la firma. Para ver los proyectos que tiene en carpeta esta minera, click aquí.

Collahuasi es actualmente la sexta mina con mayores reservas de cobre a nivel mundial. Tiene recursos minerales por 9.776 millones de toneladas, con una ley promedio de 0,81%;según datos de la empresa. El yacimiento se encuentra enclavado en la Cordillera de los Andes, a unos 4.400 metros sobre el nivel del mar.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Presidente chino llega a Argentina con empresarios y promesa de inversiones
Last changed: jul 18, 2014 16:01 by Prensa Portal Minero
Labels: china, negocios, jinping

Argentina

La visita de Xi Jinping incluirá la firma de dos acuerdos: para la construcción de represas en Santa Cruz y modernizar el ferrocarril Belgrano Cargas, ambos con financiamiento chino.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Los Cancilleres de China y Argentina, junto a las principales cámaras empresariales de ambos países, han estado trabajando arduamente en los últimos días, ultimando los detalles para la visita que comienza este viernes en Buenos Aires el Presidente chino, Xi Jinping. Su llegada ha despertado mucho interés en Argentina, deseosa de equilibrar una balanza comercial deficitaria que en 2013 alcanzó los USD 5.865 millones; señala una nota de El Cronista.

El primer grupo que llegará con el mandatario chino lo componen 102 empresarios de unas 80 pequeñas y medianas empresas integrantes del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Éste será su primer contacto con empresas argentinas, explicó a El Cronista el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Beijing, Juan Carlos Paz.

Un segundo grupo son los representantes de unas 30 grandes empresas estatales. La comitiva la integran además representantes de instituciones financieras, como el Banco de China, el ICBC y el Banco de Desarrollo de China; y un cuarto grupo con empresarios de compañías especializadas en equipos e infraestructura de energías limpias.

La actividad más importante contemplada en la visita la protagonizarán la Presidenta Cristina Fernández y su homólogo chino, cuando firmen los acuerdos para la construcción de dos represas en Santa Cruz: Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. También se dará gran importancia a la firma de un acuerdo para reestructurar y modernizar el ferrocarril Belgrano Cargas, que encabezarán el Ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y el Ministro de la Comisión y Desarrollo de China. Para todos estos proyectos concurrirá con financiamiento el Banco Chino de Desarrollo.

La nota señala además que la Cámara de Comercio Argentino-China ha organizado una ronda de negocios para el sábado 19, que tendrá lugar en el hotel Intercontinental, y que se realizarán diversos encuentros empresariales bilaterales. 

Si bien la mayor apuesta comercial de China está en Brasil, todos los países de la región son importantes para lo que el Ministro Asistente de la Cancillería china, Zhang Kunsheng, ha demoninado como el gran sueño? de ese país: desarrollo, prosperidad y armonía; concluye la publicación.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Prensa Portal Minero | 0 Comments
Estudio muestra dificultades para tramitar proyectos mineros en Perú
Last changed: jul 18, 2014 12:21 by Prensa Portal Minero
Labels: proyecto, minero, perú

Perú

Entre 250 y 400 permisos y autorizaciones sectoriales son necesarios en ese país para poner en marcha las iniciativas, asegura una importante firma legal.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Entre 250 y 400 permisos y autorizaciones sectoriales son necesarios en Perú para poner en marcha un proyecto minero, según un estudio del bufet  Rodrigo, Elías & Medrano, al que refiere Gestión. 

La intención del Gobierno de Perú de formalizar a los pequeños mineros en situación de irregularidad sería uno de los principales problemas en este sentido, dicen en la firma. Y lo que se plantea es introducir cambios en los enfoques de la regulación, en los términos de referencia para el otorgamiento de permisos y autorizaciones, y en algunos procedimientos administrativos.

Francisco Tong, socio del mencionado bufet, señaló a Gestión que las empresas mineras deben contratar cada vez más abogados, y que demoran varios años en tramitar las iniciativas por la normativa que regula los proyectos y el control de los servicios públicos.

Tong cuestionó que esta industria demore más tiempo en conseguir las autorizaciones que otros sectores, como por ejemplo la agricultura. No hay uniformidad en la aplicación de las normas: más aún, existe poca predictibilidad en los procedimientos, porque no estarán bien definidos, o porque dan espacio a determinaciones arbitrarias; comentó en la publicación.


Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Silver Institute anticipa fuerte aumento en usos industriales de la Plata
Last changed: jul 18, 2014 15:58 by Prensa Portal Minero
Labels: plata, silver, institute

Internacional

El metal es considerado uno de los mejores conductores de electricidad y posee también propiedades anti-bacterianas que lo hacen atractivo para diversos usos.

plata silver institute

Viernes 18 de Julio de 2014.- Un 25% aumentará el uso de la plata al 2020, principalmente en aplicaciones industriales, precisó el Director Ejecutivo del Silver Institute, Michael Di Rienzo, quien agregó que el futuro del metal es “brillante en términos de su demanda y sus usos”. La organización detalló que las empresas médicas, tecnológicas e industriales, aumentarán su uso.

Tras participar en el Foro Internacional de Minería Zacatecas 2014, en México, principal productor de plata a nivel mundial; Di Rienzo aseguró que el uso de plata se está extendiendo incluso en áreas como la energía fotovoltaica, pese al precio que tiene el metal. “Poco a poco se dan cuenta que es lo mejor”, comentó el ejecutivo.

“Cada interruptor de energía tiene plata; es el mejor conductor de electricidad y siempre será un componente en los paneles solares, y tendrá que llegar a más productos”, dijo.

Otras aplicaciones

Di Rienzo puntualizó que entre el año 2015 y el 2020 la aplicación de la plata en áreas médicas, así como en la industria tecnológica y otras, podría crecer hasta un 25%. “Ya desde 1954 Estados Unidos utiliza este metal con fines antibacterianos”, señaló.

Un ejemplo importante en el uso intensivo del metal precioso está en Estados Unidos, donde se probó en Smartphones “una delgada capa de plata que tendrá fines antibacterianos y que se podría ampliar a monitores de computadoras”.

Si quiere ver el comnportamiento del precio de la plata en los últimos 30 días, click aquí.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
China produjo 3,5 Millones de toneladas de cobre durante el primer semestre
Last changed: jul 18, 2014 10:50 by Prensa Portal Minero
Labels: cobre, cu, china, fundiciones, refinado

China

Las 623 toneladas que produjo en junio el país asiático representan un alza de 9,5% respecto a junio de 2013, y de 1,3% en relación a mayo de este año.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Un 1,3% se incrementó en junio la producción de cobre refinado en China, informó la oficina nacional de estadísticas de ese país. En total fueron 623.428 toneladas el último mes, por encima de las 615.308 toneladas registradas en mayo. La cifra representa además un aumento de 9,5 % en comparación a junio del año anterior.

Esta alza se debería principalmente a que una de las fundiciones de ese país finalizó su mantenimiento. Así, en el primer semestre de 2014 China totalizó una producción de 3,5 millones de toneladas de cobre refinado, y se prevé que a corto plazo habrá una baja en sus importaciones del metal rojo, que en junio se habían elevado un 40% respecto al mes anterior.

La fundición que volvió a operar está ubicada en la provincia china de Anhui y tiene capacidad para procesar 400 mil toneladas después de completar labores de mantenimiento el mes pasado. Por contraparte, el mes pasado comenzó trabajos de mantenimiento una fundición ubicada en la provincia nororiental de Shandong, pero su capacidad es más reducida: llega a 100.000 toneladas.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Levantan suspensión a Minera Sierra Grande en el sur de Argentina
Last changed: jul 18, 2014 09:23 by Prensa Portal Minero
Labels: argentina, minera, sierra

Argentina

La suspensión se debió a incumplimientos en diversas normas de seguridad, como carencia de paneles de información y equipos de rescate.

Viernes 18 de Julio de 2014.- La Secretaría de Trabajo de Río Negro levantó la suspensión preventiva de varios sectores de Minera Sierra Grande, la cual retornó a sus actividades normales luego de que el organismo fiscalizador detuviera las actividades a fines de junio.

La suspensión se debió a incumplimientos en las normas de seguridad, como la carencia de paneles de información, no uso de equipos de protección personal, equipos de rescate insuficientes o defectuosos y baños en malas condiciones de salubridad, informó un medio trasandino.

Alfredo Quevedo, titular de Trabajo de Sierra Grande expresó que todos los puntos observados ya fueron resueltos por la empresa, quedando pendientes solo algunos aspectos menores.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Unesid prevé aumento en la demanda de acero
Labels: producción, acero, mundo

Internacional

China se mantiene como el país mayor productor de acero y ArcelorMittal como la empresa que lidera el sector.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Un aumento del 4% en el consumo aparente de acero a nivel mundial durante el primer cuatrimestre de 2014 registró la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), una cifra esperanzadora luego de un 2013 “difícil y complejo”, apuntó la organización en un comunicado.

Por su parte, las entregas al mercado de enero a abril inclusive se incrementaron un 4%, pese a que la producción permanece estable, variando un 0,2%. En este marco el Presidente de Unesid, Gonzalo Urquijo destacó que se evidencia una vuelta de la industria a la agenda política. Según Urquijo, “el concepto de moda es el renacimiento industrial; ahora solo falta que esa convicción se consolide con la adopción de decisiones políticas y administrativas que no lastren la competitividad de la industria europea”.

En opinión del presidente de Unesid, la industria siderúrgica ha hecho los deberes para salir de la crisis, puesto que “hemos ajustado todos los costes que estaban en nuestra mano”, aunque incidió en que los retos fundamentales del sector siguen ahí: la política energética, la de cambio climático y la de acceso a los mercados.


Producción mundial de acero

La Asociación Mundial del Acero (World Steel Association-Worldsteel) publicó ahce unos días la edición 2014 de “World Steel in Figures”, en la que muestra una radiografía global de la industria del acero, con los listados de las compañías y países que más acero producen en el mundo.

Según la publicación, las compañías que más acero produjeron durante el año pasado fueron las siguientes: ArcelorMittal (96,1 millones de toneladas), Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (50,1 millones de toneladas), Hebei Group (45,8 millones de toneladas), Baosteel Group (43,9 millones de toneladas), Wuhan Group (39,3 millones de toneladas), POSCO (38,4 millones de toneladas), Shagang Group (35,1 millones de toneladas), Ansteel Group (33,7 millones de toneladas), Shougang Group (31,5 millones de toneldas) y JFE (31,2 millones de toneladas).

En cuanto a los países con una mayor producción de acero en 2013, China continúa ocupando el primer puesto, con una producción de 779 millones de toneladas, seguido de Japón (110,6 millones de toneladas), Estados Unidos (86,9 millones de toneladas) e India (81,2 millones de toneladas). A éstos le siguen los siguientes (por orden de mayor a menor producción): Rusia, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Brasil, Ucrania, Italia, Taiwán, Méjico, Francia, Irán, España, Canadá, Reino Unido, Austria y Polonia.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inversión minera en México llegaría a los USD 6.735 millones en el 2018
Last changed: jul 18, 2014 15:04 by Prensa Portal Minero
Labels: méxico, inversión, minera

México

El país del norte, principal productor de plata y el octavo en la producción de oro, está buscando ampliar su capacidad extractiva y de proceso para consolidar ese liderazgo.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Una inversión de más de USD 6.735 millones anunció el gobierno mexicano para el sector minero, principalmente ligado a la extracción y procesamiento de oro y plata. Se trata de proyectos que iniciaran sus operaciones entre este año y 2018 y permitirán elevar la producción de esos metales.

Según la base de proyectos de Portal Minero, existe más de una docena de iniciativas en desarrollo en el país. Por ejemplo las iniciativas de las compañías Chesapeake, Torex Gold y Fresnillo PLC destacan como los principales trabajos que dotarán de capital de inversión en el país. Si quiere ver el detalle de estas iniciativas, click aquí.

Actualmente México es el primer productor de plata a nivel mundial y octavo en la producción de oro en el mundo.

Súper Ciclo

El inicio de la construcción de estos proyectos mineros fue aprobado durante el denominado súper ciclo de los metales base. En esa oportunidad el gobierno mexicano determinó que sus planes de extracción anual serían del orden de 659,000 Oz de oro, 15.9 millones de Oz de plata y 64,864 toneladas de zinc, con un promedio de vida útil de los nuevos yacimientos de 25 años.

Portal Minero
Posted at jul 18, 2014 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2014
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

jul 19, 2014
jul 17, 2014

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}