Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa -que mueve 1.000 litros de agua por segundo- contempla la construcción y la operación por un período de 20 años.

minera-planta-mitsui-spence-desalinizadora-rpyecto

Lunes 18 de Junio de 2018.- La compañía japonesa Mitsui junto a Tedagua, entidad perteneciente al grupo Cobra, levantarán la planta desalinizadora de agua de mar de Minera Spence, propiedad de BHP.

Esto, luego de obtener el financiamiento para el proyecto por un monto cercano a los US$ 620 millones.

La planta, que mueve 1.000 litros de agua por segundo, está ubicada en la ciudad de Antofagasta, tiene proyectada la construcción y la operación por un período de 20 años, con la posibilidad de extender el trato otros cinco años.

Cabe recordar, que en octubre pasado, cuando se realizó el anuncio del acuerdo entre las partes, el presidente de Mitsui en Chile, Yoshinori Takase, sostuvo que “esperamos contribuir al país con más inversiones”.

La iniciativa tiene considerado abastecer Spence Growth Option (SGO), aprobado por BHP en agosto pasado, y que contempla la construcción de una concentradora de cobre con capacidad de 95.000 toneladas diarias. Lo anterior extenderá la vida de la mina en unos 50 años. ¿Por qué una planta desalinizadora? La minería para abastecer sus operaciones está contemplando cada vez más el uso de agua de mar, desalada o no, para cubrir sus requerimientos.

Portal Minero

Portal Minero