Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La mesa directiva presentó a Robert Mayne-Nicholls a los productores de la Región de Coquimbo y resaltó su objetivo de desplegar una mayor presencia en terreno, una tarea que busca consolidar en línea con el objetivo de fortalecer su labor de fomento, entregando condiciones efectivas para el desarrollo sustentable de la minería de menor escala.

enami-productores-robert-mayne-nicholls

Martes 29 de Enero de 2019.- Con la finalidad de integrar al ejercicio de la actual administración aquellas materias que contribuyan a potenciar su acción de fomento para el desarrollo sustentable y competitivo de la pequeña minería, los directores de ENAMI junto al equipo ejecutivo realizaron la primera sesión de Directorio de 2019, en dependencias de Planta Delta, en la Región de Coquimbo.

Los líderes de la estatal, esperan seguir concretando durante el año el trabajo en terreno y que no sólo considera analizar in situ las oportunidades de mejora en materia de eficiencia, productividad y sustentabilidad de los planteles de la empresa, sino que también involucra reuniones con asociaciones de pequeños mineros y sindicatos de pirquineros de las zonas a visitar, para así atender y dar respuesta a las consultas y demandas del sector.

En este sentido, el ministro de Minería y presidente del Directorio de la estatal, Baldo Prokurica afirmó que “buscamos avanzar en reducir la burocracia interna y las impurezas, temas donde hay una muy buena disposición de los funcionarios de ENAMI para que esto, que hoy es visto como un problema, se transforme en una solución”.

En tanto, el nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, manifestó su interés en replicar este tipo de encuentros de forma más periódica con los productores mineros. Sin ir más lejos, anunció una próxima reunión para mediados de febrero, con las asociaciones mineras de la Región de Atacama.

Portal Minero

Portal Minero