Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los directores fueron elegidos a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y permanecerán en sus puestos hasta el año 2023.

Martes 04 de Junio de 2019.- En un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como integrantes del directorio de la Corporación, para un nuevo periodo de cuatro años,  a Isidoro Palma y Juan Enrique Morales, cargos que ocuparán hasta el 10 de mayo de 2023.

Al igual que en 2015, Isidoro Palma y Juan Enrique Morales fueron seleccionados a partir de una nómina propuesta por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), proceso que se inició el 16 de diciembre de 2018  y que estuvo a cargo de la empresa consultora Caldwell Partners.

Juan Enrique Morales Jaramillo es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, cuenta con una larga trayectoria en la industria minera. Actualmente, se desempeña como director del Centro de Innovación Minera de la Universidad Adolfo Ibáñez,  es director de la  Fundación Tecnológica SONAMI y es director de Codelco desde 2015.

Por su parte, Isidoro Palma Penco es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de Stanford y Master of Arts in Economics de la Universidad de Minnesota, cuenta con una larga trayectoria en las áreas de finanzas corporativas, siendo miembro de directorios de numerosas sociedades anónimas en diversas industrias, entre ellas Codelco, también desde 2015.

Portal Minero

Portal Minero
Labels
  • None