Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from dic 22, 2010

*
  2010/12/22
Pacific Hydro recibe premio al "Mejor desarrollador de proyectos de Asia Pacífico"
Last changed: nov 29, 2011 13:15 by Editor Portal Minero

La compañía, que tiene presencia en Australia, Filipinas, Chile y Brasil, recibió este reconocimiento de manos de dos de las más prestigiosas publicaciones a nivel mundial en materia de medioambiente.


22 de Diciembre de 2010.- Pacific Hydro, compañía que en Chile construye la central hidroeléctrica de pasada Chacayes (111 MW), que cuenta con un 70% de avance y que recientemente inauguró La Higuera y La Confluencia, recibió el premio al "Mejor desarrollador de proyectos de Asia Pacífico" de 2010 por Environmental Finance y Carbon Finance,  dos de las publicaciones medioambientales más destacadas a nivel mundial.

El premio fue otorgado a Pacific Hydro en base a los resultados de la encuesta anual que estas publicaciones realizan entre octubre y noviembre a las compañías que participan en este mercado. Estas votan por la empresa que ha prestado el mejor servicio en los últimos doce meses en materia de energía renovable, de disminución de emisiones y cambio climático.

Rob Grant, CEO de Pacific Hydro, destacó lo importante de este reconocimiento, ya que son los mismos pares y competidores de la compañía los que participan en la votación.

"Pacific Hydro tiene un compromiso con el desarrollo sustentable y responsable de las energías renovables y trabaja estrechamente con los stakeholders interesados en el desarrollo de sus proyectos y también ha tenido un rol activo en apoyar iniciativas que promuevan la energía renovable, participando en la discusión y concreción de medidas que permitan disminuir el impacto del cambio climático", señaló Grant.

Actualmente Pacific Hydro tiene 2.500 MW en proyectos hidroeléctricos y eólicos en Australia, Chile, Brasil y Filipinas, los que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. La empresa también participa del mercado de los bonos de carbono y se encuentra realizando estudios de geotermia y energía solar en Australia.

En Chile la firma tiene alrededor de 700MW para proyectos que están en diversas fases de desarrollo, construcción y operación, incluyendo las recientemente inauguradas centrales de pasada La Higuera y La Confluencia de Tinguiririca Energía, donde Pacific Hydro participa del 50%. Asimismo, la empresa está investigando oportunidades para desarrollar energía eólica a lo largo del país.

Pacific Hydro

Posted at dic 22, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lanzan primer aire acondicionado antimicrobial de cobre del mundo
Last changed: nov 29, 2011 13:15 by Editor Portal Minero


22 de Diciembre de 2010.- El primer aire acondicionado antimicrobial de cobre del mundo fue lanzado hoy en Beijing por el gigante chino de aires acondicionados, Chigo, en asociación con la International Copper Association (ICA). Este producto innovador aprovechará las propiedades antimicrobiales del cobre para una nueva aplicación. Además de esto, ofrece un rendimiento de ahorro de energía sin precedentes.

El logotipo Antimicrobial Copper Cu + es utilizado por Chigo para indicar que sus productos contienen cobre antimicrobiano, el material antimicrobiano de superficie de contacto más efectivo del mundo.

Hoy en día, los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud. En una respuesta proactiva a esta tendencia de mercado, los aires acondicionados de Chigo son uno los primeros bienes de consumo que contienen cobre antimicrobial.
Los componentes del sistema HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado) operan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos; condiciones ideales para la contaminación que causa malos olores y puede inhibir la eficiencia del sistema.

Pruebas de laboratorio han demostrado que los materiales de cobre pueden inhibir el crecimiento de estos organismos. Luego de 24 horas de exposición a superficies de cobre, se observó una extinción total de varias especies comunes de moho, mientras que las superficies de aluminio no tuvieron ningún efecto en ninguno de estos hongos.

El aire acondicionado de Chigo es el primero en incorporar cobre en sus estructuras, y está también marcando pauta en lo que respecta a ahorro de energía. Los estándares del nuevo Índice de Eficiencia Energética de China están a la vanguardia de la eficiencia energética para aires acondicionados, y esta unidad cuenta con una calificación de 8.36. Comparado con otros modelos con la misma capacidad y con el actual índice de eficiencia energética más alto (3.6), se podría ahorrar hasta un 56% más de energía.

De acuerdo al Vicepresidente del grupo Chigo, el doctor Zheng Zuyi, el nuevo aire acondicionado es lo último dentro una gran variedad de productos innovadores de la compañía, y vendrán más: "Chigo, como líder del mercado, siempre ha buscado producir aires acondicionados saludables y silenciosos, así como también, adoptar la tecnología que permita un mayor ahorro de energía. Este producto permitirá una nueva tendencia de mercado hacia artefactos para el hogar más saludables. Estamos encantados de ser testigos del exitoso lanzamiento del primer aire acondicionado antimicrobial del mundo con el logotipo Antimicrobial Cu+. Es uno de los logros de nuestra cooperación con la International Copper Association, ICA".
 
Li Xinghao, CEO y Presidente de Chigo, se refirió al futuro de este logr "A medida que nuestra expansión global continúa, es vital para Chigo construir una cadena de suministro de calidad. Chigo seguirá trabajando con ICA y producirá más productos con cobre antimicrobiano. Al mismo tiempo, también es parte de la responsabilidad social de Chigo ir presentando innovaciones de productos con bajas emisiones de carbono y eso también se relaciona con la creciente concientización global de los consumidores por la salud.

Esta aplicación práctica se basa en trabajos de laboratorio del investigador de la Universidad de Southampton, el profesor William Keevil, quien evalúo la eficacia de cobre como una superficie de antimicóticos para sistemas de aire acondicionado, y es un enorme avance para la aplicación de cobre antimicrobiano y la innovación en climatización.

Nota del Editor:
La última investigación publicada sobre la eficacia del cobre contra la propagación de hongos en los sistemas de aire acondicionado apareció en Letters in Applied Microbiology: Potential for Preventing Spread of Fungi in Air­Conditioning Systems Constructed Using Copper Instead of Aluminium L Weaver, H T Michels, C W Keevil, Letters in Applied Microbiology

ProCobre

Posted at dic 22, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Casi 100 mujeres fueron parte de programa de nivelación y capacitación apoyado por El Abra
Last changed: nov 29, 2011 13:15 by Editor Portal Minero


22 de Diciembre de 2010.- La señora Maudy Vicencio, cumplió su sueño de terminar la enseñanza básica a los 39 años, muy pequeña la sacaron del colegio y ella nunca perdió la esperanza de seguir estudiando, algo que hoy hizo realidad al recibir su diploma de licenciatura. "Tengo tres hijos y la más chica de 8 años y en general la familia me ayudaron mucho a estudiar. Me costó y confieso que quise renunciar, pero gracias a Dios y las monitoras,  terminé y mi meta es terminar la enseñanza media". Ella es parte de las casi 100 estudiantes, todas jefas de hogar, que recibieron sus diplomas como parte del programa de estudios impulsado por El Abra como parte de su programa "Capacitación una Herramienta para el Futuro", que se concretó en conjunto con el trabajo y respaldo de la congregación de religiosas Adoratrices.

En total fueron certificadas las alumnas que participaron en el programa de nivelación de estudios básicos, estudios medios, cortinaje y tapicería, pintura y decoración, cocinería y manipulación de alimentos y masoterapia, una iniciativa que ha permitido a jefas de hogar dar un paso hacia delante en su desarrollo tal como lo buscaba El Abra, según lo expresó Yuri Rojo, Gerente de Comunicaciones y asuntos Públicos de la empresa. "No es el primer año que trabajamos en la nivelación de estudios y la capacitación con mujeres que están en una situación social vulnerable y es un orgullo ver cómo con esfuerzo son capaces de salir adelante y buscar un futuro mejor y sustentable a través de sus propios conocimientos", enfatizó Rojo.

Por su parte la Hermana María Francisca Aravena de la Congregación de Adoratrices también hizo hincapié en el aporte de la empresa al desarrollo de este grupo de mujeres. "La verdad es que con El Abra estamos juntos construyendo futuro para cada una de las beneficiarias que con mucho esfuerzo terminaron sus estudios y sus cursos de capacitación, herramientas que hoy les permiten ver las oportunidades  más seguras de sí mismas".

El Abra

Posted at dic 22, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inauguración de radio Inkacolla, en Chiu Chiu.
Last changed: nov 29, 2011 13:15 by Editor Portal Minero

Iniciativa de la escuela del poblado potenciará programas educativos de los alumnos y se transformará en el medio informativo de la comunidad.


22 de Diciembre de 2010.- Implementar un innovador sistema para reforzar la educación, potenciar las tradiciones y estar permanentemente informados sobre el quehacer del entorno más próximo, son algunas de las razones por las que los habitantes de Chiu Chiu trabajaron por conseguir un sueño que hoy se transformó en realidad.

Se trata de la radio escolar­comunitaria Inkacolla, recientemente inaugurada en este poblado gracias al Fondo Concursable para el Mejoramiento de la Educación 2010 que impulsa Codelco.

El proyecto, presentado por la escuela San Francisco de Chiu Chiu, consiste en la implementación de un medio de comunicación que prestará un servicio tanto al desarrollo de los menores, utilizando el medio como método de aprendizaje en materias de redacción de cuentos y leyendas, fortalecimiento de la comprensión, la comunicación entre sus pares y con todos quienes habitan la localidad.

A través de la radio, la escuela pretende que los niños se transformen en protagonistas, pero supervisados y orientados por sus profesores, a fin de intentar crear un nuevo frente de desarrollo integral para los menores.

"Es un proyecto que permitirá profundizar los programas formativos para los alumnos, elevar el autoestima de los menores y, con ello, valorar su propio entorno cultural, su identidad y los valores y tradiciones de la comunidad de Chiu Chiu", expresó el director del establecimiento educacional, Hugo Díaz.

La innovadora idea ­que se suma a la radio Toconao también implementada por Codelco­ servirá además como un canal válido para la difusión de noticias de interés común, puesto que en ella también participará activamente la comunidad.

"Es una idea muy significativa para los alumnos del establecimiento, como para la propia comunidad, puesto que en este poblado no existe ninguna señal de radio ni frecuencias de Calama. Además, será un medio que fortalecerá la identidad, su propia historia. Estamos felices de ayudar a generar oportunidades a nuestros vecinos y principalmente a las nuevas generaciones", aseveró el gerente de Sustentabilidad de Chuquicamata, Patricio Cartagena.

Reconocimiento

La radio Inkacolla ­que puede escucharse a través del 107.3 en Frecuencia Modulada, en gran parte del valle­ cuenta con sala de estudio, equipamiento de transmisión, antena, transmisor y locutorio, y fue destacada por las principales autoridades de la provincia, quienes participaron de la ceremonia de inauguración.

"Destaco el aporte de Codelco Chuquicamata, de los profesores y de la comunidad de Chiu Chiu, porque a través del trabajo conjunto y mediante proyectos de participación, se pueden hacer realidad los sueños", dijo el gobernador provincial del Loa, Luis Garrido.

Asimismo, el director provincial de Educación, Arnaldo Solari, resaltó la iniciativa, puesto que a su juicio "evidencia un desarrollo y una proyección importante para los estudiantes de esta localidad".

Dirección de Comunicaciones Codelco

Posted at dic 22, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metaproject celebró su cena minera de fin de año
Last changed: nov 29, 2011 13:15 by Editor Portal Minero


22 de Diciembre de 2010.- Con un especial y emotivo reconocimiento a los ingenieros Ovidio Rodríguez, Fidel Báez y Hugo Costanzo, líderes de la operación de rescate de los 33 mineros de la Compañía San José, la empresa Metaproject, Ingeniería e Innovación S.A celebró su tradicional cena minera anual, la cual convocó a gerentes y empresarios del cluster minero, representantes políticos y diplomáticos, y a sus clientes y colaboradores más cercanos.
   
Entre los invitados se encontraban los representantes de la Embajada de Finlandia, encabezado por la Primer Secretario, Hanna Lepistö y la Consejera Comercial, Heta Pyhälathi; Además de las delegaciones de las Embajadas de Rusia y Polonia. Asimismo concurrieron al lugar, Enrique Becker, Superintendente de Ingeniería de Minera La Florida (Yamana Gold); Francisco Mizón, Jefe de Proyectos de Codelco, los directores de Enami Javier Hurtado (Ministerio de Hacienda) y  Hernán Urquieta (Sonami); Andrzej Zablocki, Gerente de Negocios de Minería Atlas Copco; Flavio Margarita,  Director de Hublance; y los hermanos Emilio y Enzo Bolocco directores de Bolocco S.A, entre otros.

Metaprojet

Posted at dic 22, 2010 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

diciembre 2010
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

dic 23, 2010
dic 21, 2010

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}