Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Administración de servidores y computadores desde cualquier lugar

Viernes 20 de Julio de 2012.-  Los nuevos modelos de consolas KVM IP con acceso a IP integrado de Tripp Lite, permiten acceder de manera segura a varias computadoras y servidores a través de un solo teclado, monitor y Mouse, y desde cualquier punto en la red. Debido a su capacidad de controlar servidores desde cualquier punto en el mundo, son perfectas para las aplicaciones distribuidas de bancos, instituciones de gobierno y, en general, todo tipo de empresas que cuenten con oficinas ubicadas en distintos lugares geográficos.

Como señala Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite Cono Sur, la gran ventaja de las consolas KVM IP de Tripp Lite es que permiten a los usuarios reducir sus costos operativos, al requerir menos personal capacitado para atender los sistemas. “Gracias a ellas es posible cubrir distancias enormes sin tener que desplazarse, para hacer un uso mucho más eficiente del personal de TI”, asegura.

Están compuestas de un multiplexor KVM IP de 16 puertos, monitor LCD de 19 pulgadas, teclado y touchpad, todo integrado en un gabinete deslizante y retráctil para montar en rack de 1U. En las consolas KVM IP de Tripp Lite, los módulos de LCD y teclado/touch pad se deslizan independientemente uno del otro. Para maximizar el espacio, el módulo de teclado/touchpad se mueve hacia atrás para ocultarse cuando no está en uso, y lo mismo ocurre con el monitor LCD; permitiendo un monitoreo más cómodo.

La conectividad basada en IP de la B020-016-17-IP hace posible que un operador local y uno remoto monitoreen las computadoras y servidores conectados a la consola, y accedan a ellas simultáneamente. Gracias a su protocolo de comunicación TCP/IP, esto es posible desde cualquier computadora en la LAN, WAN o Internet.

Otras características:
• Interfaces de red: TCP/IP, HTTP, HTTPS, UDP, RADIUS, DHCP, SSL, ARP, DNS, 10Base-T/100Base-TX, Detección Automática y Ping. Permite IPv4 e IPv6.
• Disposición en paneles, para monitorear simultáneamente varios puertos.
• Bus Doble - Soporta acceso simultáneo para 1 usuario local y 1 usuario remoto.
• Incluye un servidor de registro basado en Windows, que proporciona un método más robusto de rastrar eventos en la instalación.
• Cumple con el Acta de Acuerdos Comerciales Federal (TAA), para compras del programa GSA.
• Incluye gabinete de alta resistencia, construido de acero.

Dentro de la oferta de consolas KVM IP de Tripp Lite, destaca el modelo B020-016-17-IP, compatible con los principales sistemas operativos. Con él es posible controlar hasta 16 computadoras y servidores conectados directamente; número de equipos que puede ampliarse hasta 256 realizando una conexión con un segundo nivel de multiplexores KVM B022-U16.

Portal Minero