Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el curso, dictado por el Instituto de Capacitación del Norte, participarán 20 dirigentes sociales y líderes de la localidad ubicada en Sierra Gorda.

Jueves 26 de Julio de 2012.- Con la participación de 20 dirigentes de organizaciones sociales y líderes de la localidad de Baquedano, durante julio se dio inicio al Diplomado en Dirigencia de Organizaciones Comunitarias, dictado por el Instituto de Capacitación del Norte, Incanor, y financiado por Anglo American a través de su operación Mantos Blancos, en el marco de su plan de relaciones con la comunidad.

Con una duración de 120 horas, el diplomado busca desarrollar las capacidades de los dirigentes con el objetivo de fortalecer las organizaciones y estimular a los miembros de Baquedano a participar en todas aquellas acciones que beneficien a la comunidad.

Los participantes del curso podrán adquirir conceptos y herramientas de gestión social, desarrollo local y trabajo comunitario; así como habilidades para poner en marcha un proyecto social y promover encuentros con otras organizaciones.

“Como Anglo American nos interesa especialmente promover el desarrollo de las comunidades donde se encuentra inserta nuestra operación. En ese sentido, este diplomado es una gran oportunidad para fortalecer las organizaciones y potenciar los liderazgos de Baquedano”, afirmó Fernanda Guerra, gerente de Sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American.

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, destacó esta iniciativa al afirmar que “va en directo beneficio de estos 20 dirigentes de organizaciones sociales y líderes de Baquedano, ya que les entregará herramientas que les permitirá mejorar su gestión a la cabeza de estas instituciones, constituyendo un aporte importante de Anglo American al desarrollo de nuestra comuna".

 

Portal Minero