Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 08, 2016

*
  2016/11/08
Fernando González es el nuevo gerente de la división Energy Management de Siemens Chile
Last changed: nov 08, 2016 18:17 by Editor Portal Minero
Labels: chile, siemens

Chile

chile-siemens

Martes 08 de Noviembre de 2016.- Fernando González es Ingeniero Electricista de la Universidad de Colombia y posee un Postgrado en Ingeniería Eléctrica.

En sus 20 años de trayectoria en Siemens, Fernando González ha dedicado la mayor parte de su carrera al desarrollo de los negocios de Transmisión y Distribución de Energía, en países como Colombia, Perú y Venezuela.

Dentro de sus distintas asignaciones internacionales se encuentran también el haberse desempeñado como delegado en casa matriz de Siemens en Alemania, como Ingeniero Proyectos de Media Tensión.

Anteriormente trabajó como Gerente Regional de Alta Tensión para la Región Andina con base en Caracas, Venezuela, liderando el negocio para Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, y últimamente se desempeñó como Director de Negocios para Sudamérica (sin Brasil) para Soluciones de Transmisión y Productos de Alta Tensión, con base en Colombia.

A partir de septiembre 2016, Fernando asume la gerencia de la división de Energy Management para Siemens Chile.

Siemens Chile

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Vecinos de Baquedano se certificaron en programa de alfabetización digital
Labels: codelco

Chile

El programa, que se dictó entre julio y septiembre de este año con apoyo del Distrito Norte de Codelco, benefició a 23 habitantes de esta localidad.

Martes 08 de Noviembre de 2016.- Los beneficiarios del Programa de Alfabetización Digital impartido por la división Gabriela Mistral, cumplieron un exigente proceso de capacitación. Se trata del segundo nivel del programa, cuya primera parte se ejecutó en 2014.

Por este motivo se priorizó la participación de los alumnos anteriores, para que reforzaran y complementaran lo aprendido en niveles básico-adulto mayor e intermedio, recibiendo los primeros contenidos introductorios a los programas Word, Excel y Power Point. El segundo grupo adquirió técnicas para el uso avanzado de estas mismas herramientas.

Resultados de la mesa de trabajo

La convocatoria fue abierta a vecinos  y dirigentes de Baquedano y nació de la mesa de trabajo que llevan adelante Codelco y la comunidad local. En esta instancia se levantaron las principales necesidades de la población, una de ellas, la importancia de contar con los conocimientos para utilizar Internet.

Leonardo Herrera, director de Medio Ambiente y Comunidades del Distrito Norte destacó que el programa surja de los beneficiarios y señaló que “es fundamental que las comunidades accedan a estas alternativas de capacitación que van generando competencias y habilidades que hoy son fundamentales en un mundo globalizado y más tecnológico. Al integrar además a la gente de la tercera edad podemos decir que estos procesos son inclusivos y les integra desde el esparcimiento, incluso con redes sociales”.

Hugo Castro, adulto mayor participante del programa quedó maravillado con lo que descubrió en internet: “la experiencia fue muy buena, me gustó mucho. Es la primera vez que conozco de esto y me entusiasmó usar Facebook y conocer de Excel, de Word y todo en general. Estoy agradecido”.


Por su parte Maricel Ávila también destacó la iniciativa y el apoyo de división Gabriela Mistral: “Me parece bastante bueno que las empresas ayuden a la comunidad y nos apoyen a mejorar nuestras expectativas de trabajo con conocimientos y nuevas herramientas digitales”.

Irma Castro tomó por segundo año el programa y explicó que “es bueno hacer el seguimiento, pues “permite aprender y estar más activo en los temas de computación y en particular a mí me sirvió mucho profundizar en Excel”.

Codelco

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Henkel continúa su fuerte evolución en el tercer trimestre
Labels: henkel

Chile

La compañía aumentó las ventas un 3,4% a 4.748 millones euros, con un fuerte incremento del margen EBIT depurado a 17,6. El resultado por acción preferente creció un 9,2% a 1,42 euros. Las regiones de crecimiento realizaron un importante aporte a la buena evolución, donde Latinoamérica registró un aumento orgánico de las ventas del 13,9% a 268 millones de euros.

Martes 08 de Noviembre de 2016.- "Henkel continuó con una fuerte evolución comercial en el tercer trimestre. Las ventas, el margen EBIT depurado y las ganancias por acción preferente alcanzaron nuevos récords. El desempeño exitoso y la alta calidad de ganancias fueron impulsados por las tres unidades de negocio y por el gran compromiso de nuestro equipo global ", comentó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

En referencia al año fiscal en curso, Hans Van Bylen manifestó: “Esperamos que el entorno de mercado continúe desafiante e incierto en 2016. Seguiremos poniendo el foco en potenciar nuestras marcas exitosas, posiciones de liderazgo en los mercados y fuertes capacidades de innovación para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos.”

En el tercer trimestre de 2016, las ventas alcanzaron un nuevo récord. Crecieron un 3,4% a 4.748 millones de euros. Este desempeño se debe al sólido desarrollo orgánico, así como a las adquisiciones. El crecimiento orgánico de las ventas -depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones- fue del 2,8%. Depurados los efectos negativos de los tipos de cambio del 3,3%, las ventas mejoraron un 6,7%. Contribuyeron a la buena evolución todas las divisiones: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

El beneficio operativo depurado (EBIT) de ingresos y gastos únicos, así como gastos de reestructuración, aumentó un 7,6% de 778 millones de Euros a 837 millones de euros. El beneficio operativo informado creció un 16,4% de 666 millones de euros a 775 millones de euros.

El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó 0,7 puntos porcentuales a 17,6%. El rendimiento informado de las ventas creció del 14,5% al 16,3%.

El resultado financiero de Henkel fue de –15 millones de euros y, debido a las adquisiciones, por debajo del nivel del mismo trimestre del año anterior. La cuota impositiva fue del 23,2% (mismo trimestre del año anterior: 24,6%).

El superávit trimestral depurado creció un 9,2% de 564 millones de euros a 616 millones de euros. El superávit trimestral informado aumentó un 18,2% de 494 millones de euros a 584 millones de euros. Después de deducir 8 millones de euros atribuibles a intereses no controlables, el superávit trimestral aumentó a 576 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 484 millones de euros).

El resultado por acción preferente depurado (EPS) aumentó un 9,2% de 1,30 euros a 1,42 euros. El EPS Informado aumentó 1,12 euros a 1,33 euros.

El capital circulante neto en relación a las ventas aumentó 0,8 puntos porcentuales a 5,2%

Con un crecimiento orgánico de las ventas del 6,7%, los mercados emergentes nuevamente realizaron un aporte por sobre la media al crecimiento orgánico del Grupo. En Latinoamérica las ventas aumentaron orgánicamente un 13,9% a 268 millones de euros, con una significativa contribución de México, que tuvo un crecimiento de dos dígitos.

Fuerte evolución comercial en los primeros nueve meses de 2016


En los primeros nueve meses de 2016, Henkel generó un crecimiento orgánico de las ventas del 3,0%, con contribución de todas las unidades de negocios. Nominalmente, las ventas aumentaron un 1,0% a 13.858 millones de euros.

El beneficio operativo depurado aumentó 6,9%, de 2.253 millones de euros a 2.407 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas mejoró del 16,4% al 17,4%.

El superávit depurado para los primeros nueve meses después de deducir intereses no controlables, aumentó 8,6% de 1.632 millones de euros a 1.772 millones de euros.

El resultado depurado por acción preferente (EPS) aumentó un 8,5%% de 3,77 euros a 4,09 euros.


Perspectivas del Grupo Henkel para 2016 confirmadas

Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4%, con cada una de sus áreas de negocios generando crecimiento en este rango. Con respecto a la participación de los mercados de crecimiento, Henkel anticipa un ligero decrecimiento comparado con el nivel del año anterior debido a los efectos del tipo de cambio. En cuanto al rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT), Henkel espera superar el 16,5% y con todas las áreas de negocios por encima del nivel del año anterior. Henkel espera un incremento en el resultado por acción preferente de entre 8% y 11%.

Henkel

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Se publica decreto que prorroga el pago de patentes mineras a pequeños mineros en zonas de sequía
Last changed: nov 08, 2016 15:29 by Editor Portal Minero
Labels: minería, coquimbo, región, de, regional, ministerial, secretaría

Chile

Hasta el 31 de diciembre se suspendió el cobro de las patentes mineras de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

mineria-coquimbo-region-de-regional-ministerial-secretaria

Martes 08 de Noviembre de 2016.- Declaradas como “zonas de catástrofe” por la extensa sequía que viven y que afecta a los diversos sectores productivos de las Regiones de Valparaíso y Coquimbo, entre ellos la pequeña minería, la Presidenta Michelle Bachelet firmó la extensión de los efectos del Decreto 815 de 2015 que, entre otros, prorroga el plazo del pago de las patentes mineras para pequeños productores.

De esta manera, las patentes que vencían el 31 de marzo de 2016, se harán extensibles hasta el 31 de diciembre, siento este el plazo máximo para su pago. Asimismo, el decreto suspende los remates por no pago de patentes, y se condonan las multas e intereses aplicables a dichas patentes, todo lo anterior en relación a cuyas concesiones sean iguales o menores a 100 hectáreas.

Al respecto, el Seremi de Minería de la Región de Coquimbo declaró que “nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sabemos lo complejo que ha estado la situación para la pequeña minería de la región, por lo que este anuncio es una señal clara de que queremos apoyarlos. Lo importante es que los mineros se acerquen a nuestras oficinas para aclarar dudas o preguntas que puedan tener, el apoyo de parte nuestra siempre está”.



Secretaría Regional Ministerial de Minería Región

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Una nueva forma de optimizar la gestión de obras en construcción
Last changed: nov 08, 2016 15:14 by Editor Portal Minero
Labels: construcción, obras, públicas, gam

Chile

En la segunda etapa del Centro Cultural GAM, se utilizan modernas herramientas, lo que convierte la unión entre la informática y la ingeniería en una relación virtuosa. Estudiantes de Ingeniería Civil utilizan los avances tecnológicos para mejorar la experiencia de aprendizaje, con trabajos prácticos, de observación o de análisis.

construccion-obras-publicas-gam

Martes 08 de Noviembre de 2016.- El Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, está emplazado en el corazón de Santiago, en terrenos donde se ubicaba el desaparecido edificio Diego Portales, que fue parte importante de la historia reciente del país. La segunda etapa de este espacio ciudadano pensado para el desarrollo de la cultura y la expresión de las más diversas manifestaciones artísticas, se encuentra en plena fase de construcción.

¿La novedad? Se trata de un proceso constructivo que vincula estrechamente a los mundos de la ingeniería y de la computación, pues gracias a herramientas informáticas de última generación, hoy se puede seguir en tiempo real cada uno de los avances de la faena.

La nube o “cloud computing” está al servicio de esta monumental obra, ya que paralelamente al trabajo de los obreros, modernos equipos audiovisuales registran fotográficamente cada 5 minutos las diversas etapas de la construcción, almacenan las imágenes en “la nube” y son descargadas en formato de video, lo que permite seguir al instante cómo va avanzando la edificación y su impacto en el entorno.

El desafío tecnológico a desarrollar consiste en la integración de aplicaciones de gestión de obra como BIM, Project o Primavera, con el servicio existente VisualProgress, para poder generar reportes automatizados, enriquecidos con información, videos y un entorno colaborativo y en tiempo real de procesos de gestión de obra.

Esta innovadora iniciativa corresponde al proyecto “Etapa 2 del Centro Gabriela Mistral en Santiago y mejoras en la gestión colaborativa y on-line de proyectos de construcción emblemáticos del Ministerio de Obras Públicas (MOP)”, encabezado por la carrera de Ingeniería Civil de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián, en el que participan –en la etapa actual de desarrollo de obras y del proyecto– 19 estudiantes de la asignatura “Gestión de Empresas de Obras Civiles”, quienes utilizan la interfaz para mejorar la experiencia de aprendizaje, con trabajos prácticos, de observación o de análisis.

Trabajo conjunto

El proyecto busca colaborar en el desarrollo de nuevos estándares en la gestión de proyectos de obras civiles por parte del MOP, razón por la cual la casa de estudios emprendió este trabajo colaborativo con la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio, además del start-up VisualProgress.

Como explica el director de la carrera, Félix Caicedo, “la ampliación del GAM es una intervención en una locación que es parte de la historia viviente de Santiago y un ejemplo de un proyecto emblemático, en el cual el plazo de ejecución tiene mínimo margen de error, ya sea por los recursos económicos involucrados, la prevención de riesgos y accidentes, o por el impacto en el entorno comunitario local en relación con ruidos, desechos, circulación de vehículos pesados o desvíos en el tráfico vehicular”.

Caicedo destaca que “estamos trabajando para automatizar el seguimiento a las partidas más importantes de un presupuesto de obra, sin embargo, en la actualidad se cuenta con un piloto que permite identificar cuántas personas trabajan simultáneamente y su ubicación espacial, mediante el reconocimiento e identificación de la figura humana y atributos como el casco o el chaleco de seguridad”.

“El rol de los nuestros estudiantes varía según las distintas etapas del proyecto, desde visitas a la obra, invitación a participar en reuniones de índole técnico, identificación de KPI, programación o análisis de imágenes para descubrir patrones de objetos en movimiento. La forma de hacer clases es rotundamente distinta, es una experiencia inigualable”, agrega el académico.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destaca que “el seguimiento en tiempo real del avance de las obras mediante esta moderna tecnología, ayuda al MOP a ser más eficiente en su tarea de entregar infraestructura que mejore la calidad de vida de la población, como es la construcción de la segunda etapa del GAM, proyecto de gran relevancia para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, Christian Rojo, socio fundador de VisualProgress, menciona que “estamos aportando al país con una herramienta súper potente, y esta alianza con la USS y el MOP es muy relevante por el beneficio país que nuestras soluciones pueden significar tras el trabajo conjunto”.

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Finning lleva a 33 clientes a Brasil
Labels: finning

Chile

Martes 08 de Noviembre de 2016.- Los clientes de Finning que compraron una retroexcavadora 416F2 CAT en los meses de mayo y junio pasado, viajaron sin concursos ni sorteos a la Fabrica de Campo Largo,  municipio brasileño del estado de Paraná, situado en la región metropolitana de Curitiba  en Brasil, y  luego disfrutaron de unos dias de descanso en Rio de Janeiro. La actividad se realizó entre el 4 y 7 de octubre y contó con la participación de más de 30 clientes.

El programa incluyó una visita a la planta donde se fabrican las nuevas retroexcavadoras de la línea F2, con participación de los invitados a una exposición técnica dictada en El “Visitor and Training Center” de la misma fabrica, y una demostración de su funcionamiento en terreno, cerrando la actividad con una cena de camadería.

José Antonio Gatica, Gerente Industria Retail, destacó que más allá de venta de estos equipos que sin duda es relevante, “buscamos fidelizar a nuestros clientes y atraer nuevos para que conozcan nuestra marca, nuestras instalaciones  y toda la  amplia gama de maquinarias que en Finning tenemos disponible para ellos”.

Lorna Rebolledo, de la empresa maquinarias Rebolledo, fue parte de la comitiva ganadora, “ la verdad cuando recibí la invitación dudé en aceptarla, porque era la única mujer y la verdad es que lo pasé muy bien, me sentí acogida y estoy muy agradecida de Finning” afirmó Lorna.

Finning

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Lureye electromecánica estuvo presente en la 5° versión de Expo Mecánica Inacap
Last changed: nov 08, 2016 15:08 by Editor Portal Minero
Labels: lureye

Chile

lureye

Martes 08 de Noviembre de 2016.- Al igual que en otras ocasiones, Lureye Electromecánica estuvo presente en la 5a versión de la Expo Mecánica 2016, actividad organizada por el Área Mecánica de INACAP Santiago Sur, que busca vincular a los alumnos de la Institución y de Educación Media, con el mundo empresarial y las tendencias de vanguardia en el sector.

En la ocasión, Hugo Roco Castro, Ingeniero Aplicaciones y Especialista en Accionamientos Lureye Electromecánica, dictó una charla donde transmitió conocimientos respecto al ahorro de energía que se es posible lograr al utilizar variadores de frecuencia.

Para una empresa con años de experiencia como Lureye es esencial poder ayudar en la formación de las nuevas generaciones y estar presente en estas instancias, no solo a través de un stand, sino que, además transmitiendo conocimientos en aplicaciones reales, más allá de lo teórico. “Sin duda es un gran orgullo para nosotros participar en este tipo de instancias dando a conocer asuntos concretos sobre temas de ahorro energético, las aplicaciones de bombeo en edificios y las innumerables ventajas que poseen nuestros productos”, afirmó Hugo Roco.

Lureye

Portal Minero
Posted at nov 08, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

nov 09, 2016
nov 07, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}