Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 23, 2016

*
  2016/11/23
Techvalue presenta sus nuevos productos de la marca Subnet
Labels: techvalue

Chile

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- Techvalue, líder en proveer soluciones en Comunicaciones, Computación y Automatización Industrial en Chile y Perú, presenta sus productos de marca canadiense Subnet, la cual permitirá incorporar soluciones de software de alto valor agregado a su plataforma de hardware certificado para la industria eléctrica.

Los productos presentados son tres. El primero es Visualización y Control Unificado de Subestaciones SubStation Explorer 2,  una nueva y revolucionaria solución de IHM para subestaciones de Subnet que unifica toda la información crítica de las subestaciones.

El segundo es SubStation Server, un concentrador de datos y convertidor de protocolo avanzado que unifica todos los datos de la subestación. Las subestaciones se vuelven más inteligentes con SubStation Server, ya que es el servidor de gestión de datos para subestaciones más avanzado, versátil y seguro.

Finalmente está PowerSystem Center, Gestión Unificada de Dispositivos y Datos de Redes Inteligentes. Las empresas eléctricas pueden utilizar PowerSystem Center para gestionar en forma segura y centralizada la instalación de diferentes dispositivos electrónicos inteligentes IEDs (medidores, relés, RTUs), distribuidos en todo su sistema de transmisión y distribución. Es utilizado por las mayores empresas de T&D en EE.UU, para controlar el acceso NERC CIP IED.

Juan Franco Bevilacqua, Gerente General de Techvalue, destacó y valoró positivamente estos nuevos productos: “Nuestros nuevos software de la marca Subnet se integran totalmente con los equipos que ya comercializamos en el mercado como Moxa, Advantech, entre otras. Por lo tanto resulta una incorporación muy interesante y de gran valor agregado para nuestros clientes”.

Techvalue es una compañía vanguardista, que cada día se sigue posicionando como una empresa líder en la entrega de soluciones tecnológicas de primer nivel para sus clientes.
 

Techvalue

Portal Minero
Posted at nov 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Culmina proyecto CICITEM sobre sustentabilidad de pasivos ambientales

Chile

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- Presentando, a nivel de laboratorio, un proceso de bajo costo de inversión y operación para el tratamiento sustentable de los relaves de la Región de Antofagasta, se pondrá término a un interesante proyecto FIC-R desarrollado por científicos del CICITEM y la Universidad Católica del Norte.

Al respecto, el director del proyecto e investigador de CICITEM, Pedro Galleguillos, comentó que “nuestro objetivo fue proponer una alternativa de tratamiento para parte del legado minero que tiene la Segunda Región y que se acumuló durante años. Hoy estos relaves son un peligro para la comunidad, por eso queremos tratarlos usando herramientas biotecnológicas, y junto con eso, entregar una alternativa económica a las pymes de la minería”.

Esta iniciativa contó con el financiamiento (180 millones de pesos) del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional y fue desarrollada por un grupo de investigadores de CICITEM, en conjunto con el Centro de Biotecnología de la Universidad Católica del Norte y Minera Constanza, además del apoyo de las secretarías regionales ministeriales de Minería y de Medio Ambiente.

El proyecto denominado  “Paquete Tecnológico para la Explotación Económica y Estabilización de Pasivos Ambientales de la Segunda Región” (BIP-30320072-0), tendrá su cierre en un seminario que se realizará el martes 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en la sala K 121-C de la Universidad Católica del Norte.



Portal Minero
Posted at nov 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Puerto Mejillones lanza campaña “Cuida tus Manos”
Last changed: nov 23, 2016 10:21 by Editor Portal Minero
Labels: mejillones, puerto

Chile

Con una intervención teatral, el Área de Seguridad del Terminal, con la colaboración de Ultraport y el IST, buscaron transmitir la importancia del cuidado personal a sus colaboradores.

mejillones-puerto

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- Con una novedosa presentación teatral sorpresa, Puerto Mejillones presentó a sus colaboradores la campaña “Cuida tus Manos”, que tuvo como objetivo concientizar acerca de la importancia del auto-cuidado de las manos y los equipos de trabajo que se desempeñan en la compañía. La iniciativa se desarrolló con la colaboración de Ultraport y el Instituto de Salud del Trabajador (IST).

Las intervenciones fueron coordinadas por el área de Seguridad de Puerto Mejillones, a partir de lo cual se reunió a los colaboradores en el Sitio 1, en el Galpón San Cristóbal y en el Terminal de Ácido, tres zonas claves de la operación del principal terminal de ácido sulfúrico del país. Tras esto, se les realizó una reflexión sobre la importancia del cuidado de las manos, en donde los colaboradores dieron su opinión al respecto.

El jefe de Proyectos del Instituto de Salud del Trabajador (IST), Pablo Henríquez, aseguró que “quedamos muy conformes con la actividad realizada, ya que fue una manera poco habitual de promover la prevención al interior de las empresas. Hacer intervenciones en terreno siempre agrega un gran valor a la gestión que se lleva a cabo en las organizaciones”. Asimismo, aseguró que un porcentaje importante de los accidentes de trabajo corresponden a situaciones relacionadas con las manos, motivo por el cual es de suma relevancia apoyar este tipo de campañas.

Por su parte, el gerente de operaciones de Puerto Mejillones, Cristóbal Ugalde, comentó que “esta es la tercera campaña que hemos liderado este año y que impulsa el autocuidado entre nuestros trabajadores. Ya realizamos otras iniciativas relacionadas con la exposición al sol en época de verano y otra enfocada en perfeccionar los conocimientos de primeros auxilios. Hoy quisimos enfatizar en el cuidado de las manos, que son fundamentales no sólo para el desempeño en el trabajo sino que también para nuestra vida en general, ya que con ellas podemos crear y comunicarnos”.

El gerente de Ultraport Mejillones, Richard Poulsen, agregó que "este tipo de campañas son muy importantes, además creo que esta iniciativa en particular causó un alto impacto en nuestros colaboradores que se vieron sorprendidos en plena faena. Agradecemos a Puerto Mejillones por esta iniciativa y a los actores que realizaron un gran trabajo teatral".

Puerto Mejillones

Portal Minero
Posted at nov 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
“Yo aprendo minería”, Un libro educativo para fomentar la lectura y la inclusión

Chile

María Fernanda Stumptner Díaz, administradora de la clínica de la Facultad de Odontología de la UA, es la autora de este texto que aporta a la formación sobre el proceso e importancia de la minería.

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.- Egresada de Ingeniería Comercial, María Fernanda se vinculó durante 4 años profesionalmente con la minería. Fue tras su paso por este rubro que la actual administradora de la clínica de la Facultad de Odontología de la UA notó la importancia de esta industria en la vida diaria de los antofagastinos, impresión que canalizó en la creación del libro “Yo aprendo minería”.

Amante de los libros, hizo una exhaustiva revisión de la literatura infantil existente sobre la industria minera, dándose cuenta de la carencia de este tipo de material, proceso tras el cual decidió concretar su idea y comenzar a redactar, como una forma de aportar a la inserción de estos conocimientos a la educación de los niños.

Tras un año de trabajo conjunto con un ilustrador, publicó “Yo aprendo minería” en mayo del 2015 presentando la primera versión formato coloreable. “El libro va relatando el proceso minero y su importancia, cada texto va acompañado de una imagen, lo que hace la lectura muy lúdica. Si bien está pensado para los más pequeños del hogar, la información ayuda a que toda la familia se eduque al respecto”, comenta Stumptner.

Una segunda colorida versión fue lanzada en la FILZIC 2016 y publicada en mayo este mismo año, esta vez Fernanda contó con el financiamiento del Fondo del Libro”. Dentro de los contenidos es posible encontrar la definición de metales, tipos de yacimiento y los distintos usos del cobre, entre otros conceptos abordados de la forma más simple posible.

Versiones

Actualmente no sólo existe la versión coloreable y a color, porque las ediciones se ampliaron a versiones en inglés, familiarizando a los niños con otro idioma; formato braile, para fomentar el acceso a la información e inclusión; y se está trabajando en su conversión a un “ebook”, para que sea mucho más interactivo en cuanto a, por ejemplo, sonidos de explosiones.

“Pretendo expandir esta modalidad y tomar otras industrias además de la minera, con el fin de potenciar un aprendizaje más activo y efectivo. Mi meta es lograr que la lectura sea inclusiva y se fomente cada vez más, para que todos tengan acceso a los mismos conocimientos”, concluyó Stumptner.

El libro actualmente se comercializa a $5.000 a través de las redes sociales y en la librería “Antártica”.

Universidad de Antofagasta

Portal Minero
Posted at nov 23, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

nov 24, 2016
nov 22, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}