Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Los días 26 y 27 de noviembre se realizó la reunión técnica binacional del Grupo de Coordinación para la Lucha contra la Minería Ilegal en la Zona de Frontera Perú-Colombia.

colombia-mineria-ilegal-peru-luchaImage Added

Miércoles 02 de Diciembre de 2015.- Los gobiernos de Perú y Colombia están coordinando una estrategia conjunta para trabajar contra la minería ilegal, lo harán a través del intercambio de información y acciones, para librar la zona fronteriza de esta actividad, según informó la cancillería peruana.

Por tal motivo, los días 26 y 27 de noviembre se realizó la reunión técnica binacional del Grupo de Coordinación para la Lucha contra la Minería Ilegal en la Zona de Frontera Perú-Colombia, consigna agencia Andina.

Esta reunión se da en cumplimiento de la Segunda Fase del Plan de Acción 2015-2016, que sigue los compromisos adoptados en el encuentro presidencial y II Gabinete Binacional Perú-Colombia realizado en Medellín, el pasado 30 de octubre.

La Dirección de Medio Ambiente de la Cancillería presidió la delegación peruana conformada por diversas instituciones como la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.También participaron el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ambiente, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, entre otros sectores, agrega la publicación.

Por su parte, la delegación colombiana estuvo conformada por representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Ministerio de Defensa, de la Policía Nacional, de la Agencia Nacional Minera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El Grupo de Coordinación para la Lucha contra la Minería Ilegal en la Zona de Frontera de Perú-Colombia fue establecido mediante Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambos Ministerios de Relaciones Exteriores, el 11 de febrero de 2014.

En la misma línea, en julio de este año Perú y Ecuador celebraron la primera reunión bilateral entre ambos países para enfrentar este problema y que había sido anunciada por medio de un protocolo de acuerdo en marzo de 2015.
 

Foto referencia

Portal Minero