Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La convocatoria recibió más de 120 postulaciones de estudiantes y recién egresados de carreras con foco en tecnologías digitales de todo el país. Los seleccionados participarán en un programa de tres días en el que pondrán a prueba sus capacidades en base a desafíos reales de la industria.

50 jóvenes talentos participarán de la tercera Hackamine de BHP

lunes 18 de octubre del 2021.- Cincuenta jóvenes talentos, egresados y de último año de carreras de ingeniería con foco en tecnologías digitales, fueron seleccionados para participar de la tercera Hackamine de BHP en Chile.

A través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, BHP busca potenciar su área tecnológica y fomentar mayores espacios de colaboración y relacionamiento con el ecosistema universitario, de manera de generar nuevas oportunidades e impulsar el desarrollo de capacidades en profesionales que jugarán un rol clave en la digitalización de la industria minera.

Los seleccionados entre más de 120 postulaciones de diversas regiones del país, participarán de un programa de inmersión único que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre, periodo en el que deberán resolver y dar respuesta como equipos a diversos desafíos planteados por la compañía y en base a data real de la industria.

La instancia final será un demo day que se realizará el 21 de octubre, donde deberán presentar sus resultados a un jurado de expertos de BHP, quienes tendrán la misión de seleccionar a quienes lograron abordar de mejor forma los desafíos planteados.

Tres serán los equipos ganadores que recibirán $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000 en premios, respectivamente. Además, de los cincuenta participantes se seleccionará a los 10 mejores talentos para participar en un programa de desarrollo de carrera de 18 meses que se llevará a cabo con el apoyo de los partners tecnológicos de BHP. Al finalizar, y en función del desempeño, tendrán la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo con BHP.

Daniela Jaramillo, principal work management de BHP, indicó que “la convocatoria en esta ya que estarán participando 50 finalistas de los cuales el 22% son mujeres y el 58% son participantes de regiones, lo que nos deja muy contentos de contar con un grupo diverso y promover talentos jóvenes”.

En tanto, Andrés Mitnik, director corporate venturing de ChileGlobal Ventures, afirmó que “hoy estamos tremendamente contentos por el gran interés que causó la convocatoria. Creo que utilizar las mismas metodologías de identificación de talentos que manejan compañías como Facebook o Google dice mucho de la transformación digital que está viviendo BHP y de las oportunidades que esto genera para jóvenes profesionales de la industria 4.0. Por otro lado, y en línea con la política de BHP, la Hackamine es una iniciativa que estimula la diversidad y la inclusión. Esperamos que esta tercera versión represente una gran oportunidad para todos ellos y que marque positivamente su trayectoria laboral y social”.


Portal Minero

Share This
X
X