Chile
Fundición, Mina y Planta de la empresa terminaron en los plazos fijados, sin incidentes ambientales y sin accidentes, la detención de sus faenas. Ahora pueden enfrentar de la forma más óptima los desafíos del 2022.
Desde el 26 de febrero, Caletones comenzó a detener algunos procesos para iniciar una mantención que se extendió por 27 días y que culminó con el cumplimiento del programa trazado.
Gerardo Sánchez, gerente de la Fundición, explica que «este año fue una mantención bien especial. Tuvimos también un buen desempeño en seguridad, no tuvimos accidentes incapacitantes y no tuvimos tampoco ningún contagio Covid mayor que significara detener actividades o atrasar los planes de trabajo”.
La Planta y la Mina detuvieron sus faenas cotidianas entre el 9 y el 12 de abril y el trabajo de los equipos involucrados permitió cumplir con la planificación establecida.
«Desarrollar una buena mantención es la palanca que nos permite cumplir con las metas y aspiraciones que tenemos como equipo, con la responsabilidad que tenemos con Codelco y el compromiso de dar todo por Chile”, agregó Rodrigo Andrades, gerente de Minas.
«En la Planta resaltaron que, además de lograr lo planificado en la reparación y afinamiento de equipos, cumplimos con nuestro objetivo primordial que la seguridad es lo primero y lo hicimos sin ningún accidente”, comentó Guillermo Toloza, jefe de unidad Chancado Secundario Terciario.
Para Juan Pincheira, gerente de Plantas, «es relevante entender que la Mantención General Anual (MGA) es fundamental para asegurar la producción del año, porque haciendo esta detención preparamos los equipos y reparamos puntos críticos que nos habilitan la continuidad operativa de nuestros procesos”.
Deja un comentario