Chile
En tanto, Spence aumentó su producción un 5%, alcanzando un récord de 268 kt debido a una mejor ley de alimentación apilada.
viernes 18 de julio del 2025.- BHP dio a conocer sus resultados de producción para el año fiscal completo terminado el 30 de junio de 2025, destacando un récord histórico en la producción de cobre impulsado por el desempeño de sus operaciones en Chile, Escondida y Spence.
En el informe, destacan los resultados de Escondida que alcanzó su mayor producción en 17 años, registrando un aumento del 16% y alcanzando las 1.305 kilotoneladas (kt). Este hito se atribuye a un rendimiento récord en la concentradora, mejores recuperaciones y un incremento significativo en la ley de alimentación de la concentradora, que pasó del 0,88% al 1,02%. Además, el proyecto de lixiviación Full SaL alcanzó su primera producción en el cuarto trimestre del ejercicio 2025.
Se espera que la producción para el ejercicio 2026 se sitúe entre 1.150 y 1.250 kt.
En tanto, Spence aumentó su producción un 5%, alcanzando un récord de 268 kt debido a una mejor ley de alimentación apilada. El rendimiento de la concentradora, la ley de alimentación y la recuperación se mantuvieron prácticamente en línea con el período anterior.
Se espera que la producción en Spence para el año fiscal 2026 se sitúe entre 230 y 250 kt debido a la menor ley de alimentación de la concentradora prevista y al mayor volumen de mineral de transición procesado.
A nivel de grupo, la producción de cobre subió por tercer año consecutivo, alcanzando un récord de 2.017 kt., un 8% más que el año anterior y un 28% más que en 2022. BHP estima que la producción de cobre para el ejercicio 2026 se sitúe entre 1.800 y 2.000 kt, lo que refleja una menor ley prevista en Chile.
Sobre estos resultados, el CEO de la compañía, Mike Henry, destacó que “BHP produjo más de 2 millones de toneladas de cobre en todo el grupo, un nivel récord de producción en un commodity crítico para la urbanización, la digitalización y la electrificación. En Chile, Escondida logró su producción más alta en 17 años, y Spence una producción récord. En Australia, Copper SA terminó el año en forma sólida con récords de producción de cobre en junio y en los últimos tres meses del año”.
Asimismo, explicó que la demanda de commodities a nivel mundial se ha mantenido resiliente en lo que va de 2025. “Esa resiliencia refleja en gran medida la capacidad continua de China para aumentar su base exportadora general a pesar de una disminución significativa de sus exportaciones a EE.UU., y su capacidad para satisfacer una demanda interna sólida a pesar de los cambios en el sector inmobiliario. La demanda de cobre y acero se ha beneficiado de una fuerte aceleración de la inversión en energías renovables, la construcción de redes eléctricas, las sólidas exportaciones de maquinaria y las ventas de vehículos eléctricos”.
Deja un comentario