Chile
La propietaria del yacimiento, Silver Sands, informó que dio inicio a un nuevo programa de exploración correspondiente a la Fase IV con un objetivo de 1.500 metros.
Estudios metalúrgicos iniciales realizados confirman que el material de la veta de Virginia de alto grado, responde bien al tratamiento convencional con recuperación de plata de hasta 80%.
Debido a los auspiciosos resultados de las primeras exploraciones, sus propietarios iniciaron una nueva campaña de proespecciones. «Estamos ansiosos por comenzar la fase IV de perforación en Virginia a medida que continuamos avanzando hacia un aumento significativo de la estimación de recursos minerales realizada en 2016”, comentó el director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson.
El proyecto se aspecta de explotación a cielo abierto con recursos por un total de 1.197 millones de toneladas con una ley promedio de 310 g/t Ag y que contiene 11,9 millones de onzas de plata, y un adicional de 0.460 millones de toneladas de recursos minerales inferidos con una ley promedio de 207 g / t de plata, que contiene 3,1 millones de onzas de plata. Basados en un precio de USD 20 la onza.
Más información aquí:
Deja un comentario