Chile
La compañía continúa reforzando la contratación de mano de obra local en estos dos proyectos ubicados en la comuna de Los Ángeles, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades vecinas.
Las dos iniciativas ubicadas en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, finalizarán este año sus obras para comenzar a inyectar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Mesamávida -que tendrá una capacidad instalada de 68 MW- registra un avance de 93% y se encuentra en el término del proceso de transporte y montaje de componentes de sus 14 aerogeneradores.
En tanto, el parque eólico Campo Lindo registra un progreso de 66% en su construcción y está próximo a concluir sus obras civiles, dando ya inicio al proceso de transporte de las piezas de sus 17 aerogeneradores. Una vez que entre en operación, generará 73 MW de energía 100% renovable.Al respecto, Hugo Moffett, Project Manager de AES Chile, comentó que «hace dos semanas comenzaron a llegar los componentes de los aerogeneradores, los cuales han sido descargados y almacenados en las plataformas para su próximo montaje. Por el momento, estamos realizando pruebas en vacío y otras actividades para asegurar que los grandes componentes no generen problemas en el tránsito de la comunidad”.
Además, los trabajos en la subestación elevadora Campo Lindo y la subestación seccionadora Santa Clara están enfocados en el proceso de montaje y finalización de las obras civiles. En la Línea de Alta Tensión se han construido 41 de 60 fundaciones.
Aporte al empleo
AES Chile continúa reforzando la contratación de mano de obra local y servicios en los distintos puestos de trabajo de los parques Mesamávida y Campo Lindo, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades vecinas.
Las obras también han dinamizado la economía local, ya que muchos bienes y servicios corresponden a proveedores de la comuna de Los Ángeles.
Es así como en el peak de construcción, Mesamávida ha empleado a 244 colaboradores, mientras que Campo Lindo alcanza los 417 trabajadores.
Greentegra
Hugo Moffett destacó la importancia de estas iniciativas para AES Chile. «Para nuestra compañía, estos proyectos son muy relevantes, porque marcan hitos de cambio de tecnología de generación de energía”, dijo el ejecutivo.
Mesamávida y Campo Lindo son iniciativas que forman parte fundamental de la estrategia Greentegra, que AES Chile lanzó en mayo de 2018 y que, junto con acelerar el futuro de la energía, buscan contribuir a minimizar los efectos del cambio climático a través del desarrollo de soluciones renovables.
Más información aquí:
Deja un comentario