Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En una jornada que contó con actores representativos de diversos sectores locales se dialogó sobre los contenidos de esta política pública.

Arica y Parinacota participa de la fase territorial de la Política Nacional Minera 2050

viernes 23 de octubre del 2020.- Hasta la Región de Arica y Parinacota llegó la fase territorial de la Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050), jornada de trabajo en la que los participantes levantaron los desafíos que debiera considerar esta política pública y plantearon propuestas para avanzar hacia un desarrollo minero cada vez más sostenible.

El subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf resaltó el carácter de participación que ha tenido la elaboración de la PNM 2050 que lleva más de un año de trabajo y que ha congregado a más de 1.000 personas en sus distintas fases. “La robustez y solidez de esta Política que estamos diseñado, dependerá única y exclusivamente de la cantidad de personas que haya participado en su elaboración. El desafío para nosotros, como Ministerio de Minería, es incorporar esa participación en el instrumento que termine siendo la PNM”.

El intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel quien señaló “en nuestro país y en nuestro norte, la minería cumple un rol fundamental en la economía y en esa línea es importante contar con una PNM 2050. Como lo ha dicho el Presidente de la República Sebastián Piñera, para Chile la minería es fundamental y ha quedado demostrado en este tiempo que cuando toda la economía cae, la minería aguanta y empuja a Chile hacia adelante”.

En tanto, el seremi de Minería de la región, Mauricio Valencia, afirmó que es importante que se desarrolle una PNM 2050 con la participación de todos ya que “aun cuando nuestra región no está consignada como una región minera, por no tener gran minería, sí existen reservas de oro y cobre que puedan sustentar el desarrollo económico y estratégico de la pequeña y mediana minería”.

Cabe señalar que el próximo encuentro regional de la PNM 2050 será el martes 27 de octubre en San Pedro de Atacama.

Para conocer más información sobre la Política Nacional Minería 2050 pueden visitar el sitio web http://www.politicanacionalminera.cl.


Portal Minero

Share This
X
X