Internacional
El encuentro, organizado por Cesco y la Asociación de Metales no Ferrosos de China, se realizó en la ciudad de Shanghai.
La conversación fue moderada por el ex presidente del Directorio de Cesco y actual presidente de Celta Consultores, Patrick Cussen, y contó con las presentaciones de cuatro expertos quienes visualizaron el futuro de la demanda del metal rojo.
«Contamos con presentaciones sobre el consumo de cobre que vislumbran un buen futuro para la industria», señaló Cussen quien agregó que «por un lado, pudimos conocer las proyecciones de crecimiento de las distintas fuentes de energía en China, que es un área de importante crecimiento».
Dicha presentación estuvo a cargo del experto Hou Yong, quien es director de la División de Análisis de Oferta y Demanda de Energía de Desarrollo Industrial del Departamento de Recursos del Consejo de Electricidad de China. Hou Yong ahondó en el potencial de esta área, cuyas proyecciones auguran un alto consumo de cobre en distintas tecnologías relacionadas.
Posteriormente, el director de Nuevas Energías para Tecnologías Automotrices del Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China, explicó a los asistentes que actualmente están produciendo 30 millones de vehículos, sobrepasando en esta área a Estados Unidos. De ellos, un millón de vehículos son eléctricos. «Esta cantidad irá subiendo en el futuro, porque el futuro de los vehículos eléctricos está clarísimo, y el consumo de cobre es fundamental para su funcionamiento», explicó Cussen.
Sumado a esto, la reunión contó con la participación de Vivienne Lloyd, Metals Strategist de Macquaire Capital (Europe), quien como analista, dio su punto de vista sobre el mercado, el que se encuentra estable en cuanto a sus variables fundamentales, pero que se ha visto expuesto a factores macroeconómicos.
Finalmente, el economista y profesor del China Center for Economic Research de la Universidad de Pekín, Han Yiping, quien centró su exposición en los factores externos que están influyendo al mercado del cobre, específicamente la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Portal Minero
Deja un comentario