Chile
Adherencia a los estándares permitirán unificar las actividades que se llevan a cabo en el taller.
Iván Rebodello, jefe de turno de Mantenimiento, GMCHS, señaló que manejamos cinco o seis estándares que son habituales, éstos son medición de neumáticos, lubricación de equipo boomer, lubricación de jumbos, lubricación de equipos LHD que son los que normalmente estamos habituando a ocupar”.
Tener estos estándares instalados en lugares específicos nos beneficia para no improvisar en las tareas que hay que realizar y así evitar incidentes o accidentes. Con esto se busca lograr un mantenimiento de calidad, a bajo costo, para dar confiabilidad en los equipos y una continuidad operacional, eficiente y segura”, manifestó Julio Morales, operador de Planificación, GMCHS.
Estos estándares son una guía para implementarlo en el trabajo y así evitar accidentes. Los usamos para protegernos, nos ayudamos entre las y los compañeros, yo les recalco a los muchachos el tema de la seguridad y confeccionamos bien la ART”, finalizó Bruno Salas, supervisor de la empresa Steel.
De esta manera, los distintos afiches y su adherencia a los estándares permitirán unificar las actividades que se llevan a cabo en el taller y que consideran información tan significativa como el responsable de la actividad que se desarrolla, el objetivo, el paso a paso y las correspondientes fotografías explicativas del procedimiento de trabajo.
Deja un comentario