Chile
La iniciativa desarrollada por la empresa Solek, estará ubicada en una zona de 13 hectáreas y cuenta con una inversión de USD 7 millones.
La iniciativa, que corresponde a un proyecto de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), es desarrollado por la empresa Solek y estará emplazado en un área de 13 hectáreas -específicamente en la comuna de Bulnes-. Además, cuenta con una inversión de USD 7 millones e inyectará energía renovable directamente al Sistema Interconectado Central, a través del alimentador Cantarrana.
El Ceo de Solek Chile, Víctor Opazo, aseguró que «Meco Chillán es un desafío para el que estamos preparados, aprovechando la gran experiencia de Solek en el desarrollo, construcción y operación de parques fotovoltaicos en los más diversos lugares del país, y particularmente Ñuble, una zona muy ligada a actividades económicas específicas, que le han permitido convertirse en Región, y que hoy puede dar un paso más allá, diversificando las oportunidades gracias a la industria de las energías limpias».
El desarrollo de este nuevo parque solar también confirma que las características óptimas para la implementación de proyectos fotovoltaicos, como por ejemplo los niveles de radiación del terreno, es posible encontrarlas incluso en la zona centro y sur del país, abriendo un nuevo polo de oportunidades de empleo y prosperidad.
Para más información del proyecto aquí.
Portal Minero
Deja un comentario