Chile
La instancia tiene por objetivo potenciar la salud y seguridad operacional y fortalecer un diálogo constructivo con trabajadoras y trabajadores, y estuvo fuertemente orientada a reforzar las medidas de prevención de contagios de COVID-19.
Oportunidad que también fue una buena instancia para revisar el cumplimiento de protocolos preventivos del COVID-19 tanto en el trabajo como en el hogar, esto por el significativo aumento de casos positivos en Calama y el resto del país.
Andrés Muñoz, operador, valoró esta instancia destacando el comportamiento del área. «La seguridad está bien arraigada. Todos los días se hacen confirmaciones de proceso y se están viendo mejoras en cuanto a seguridad”, explicó.
En la misma línea, Claudio Yutronic, Ingeniero jefe senior, agregó que «todos somos actores importantes de la seguridad y de alguna manera lo que uno trata de impregnar a nuestras y nuestros trabajadores es el autocuidado, respetando los estándares y entendiendo cuáles son nuestros riesgos críticos”.
Respecto al aumento de casos por la variante Ómicron en la comuna, Yutronic señaló que «hay que ser más estricto que en casa, porque aquí hay más personas, hay más posibilidad de interacción, por eso se tiene que ser mucho más celoso con las medidas establecidas por COVID, conservar los distanciamientos y usar los elementos de protección personal”, finalizó.
Deja un comentario