Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En auditoría realizada por Lloyd’s Register, fueron revisados 44 procesos que abarcan desde el trabajo geológico hasta el embarque de cátodos.

División Radomiro Tomic recertifica su Sistema de Gestión de Calidad

martes 17 de noviembre del 2020.- Tres días de una auditoría diferente vivió la división Radomiro Tomic ya que, debido a la emergencia sanitaria, la evaluación y el análisis de sus 44 procesos auditados fue realizada a través del sistema de videoconferencia “Teams”.

El proceso evidenció la importancia del trabajo en equipo y la implementación de innovadoras formas de operar, ambos factores que resultan clave para la división y Codelco a la hora de cumplir sus compromisos con todas y todos los chilenos.

El resultado fue lograr una nueva recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2015.

“Durante las entrevistas que realizamos en esta auditoría remota, la participación de las personas, el grado de conocimiento respecto de los sistemas de gestión de calidad es destacable y también la forma en la cual la división ha tenido continuidad operacional en este período de pandemia, con la utilización de las herramientas que el sistema de gestión les entrega. Resultado que fue bastante satisfactorio, pudimos comprobar que el sistema de Gestión de Calidad de la división es efectivo y tiene un nivel de madurez alto”, indicó Christian Araya, auditor líder supervisor de la certificadora Lloyd’s Register.

Tras conocer los resultados de la recertificación, el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, subrayó que “es un resultado que nos llena de orgullo. Quiero aprovechar de felicitar y reconocer el gran trabajo que se ha hecho como familia minera de la división, porque éste no es sólo trabajo mío, ni de algunos, es el trabajo de todos y todas”.

Nuevos desafíos

Luego de la recertificación obtenida, el desafío próximo en temas de Excelencia Operacional para RT es lograr el Shingo Bronze Level, sello de garantía y calidad internacional que podría convertir a Codelco en la primera minera a nivel mundial en ganarlo.

Ignacio Céspedes, ingeniero de Excelencia Operacional y encargado de Calidad en RT, destacó que “desde hoy en adelante tenemos un trabajo arduo. Nuestra división va a ser pionera y el Sistema de Gestión de Calidad -como estamos certificados desde Geología hasta el Patio de Embarque- va a ser un pilar fundamental para cumplir el objetivo”.


Portal Minero

Share This
X
X