Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

A través de una declaración pública, Minera Escondida se refirió a los protocolos que ha llevado a cabo para resguardar la salud de sus trabajadores en medio de la pandemia, luego de que se informara de cerca de 500 contagios al 23 de enero.

Escondida asegura estar preparada para enfrentar alza de casos Covid en la Región de Antofagasta

miércoles 26 de enero del 2022.- En un comunicado la empresa minera aseguró que la compañía “está preparada con todas las medidas y controles necesarios para enfrentar un escenario de crecimiento de casos positivos en la Región de Antofagasta y el país, y continuará reforzando sus controles de acuerdo a la evolución de la pandemia”.

Agregó que en estos casi dos años desde el inicio de la emergencia, “hemos implementado diversas medidas de prevención de Covid-19, que han probado ser eficaces en resguardar la salud y seguridad de nuestros trabajadores”.

En el escrito la empresa detalló un conjunto de medidas  para prevenir los contagios tales como “los operativos de pesquisa que la compañía dispone para todos los trabajadores previo al inicio de cada turno, los que se realizan cada semana en una red de 27 centros de atención a lo largo del país. En esta iniciativa participan cerca de 8 mil personas cada semana, lo que corresponde a cerca del 92% del personal que sube a faena y se espera que, con el compromiso de las personas, este número siga aumentando constantemente. Esta estrategia ha sido clave para detectar de manera preventiva la gran mayoría de los casos positivos antes que suban a faena, evitando así posibles casos de contagios durante el transporte y dentro la operación”.

Junto con ello, la minera resaltó que hemos “implementado otras medidas adicionales que fortalecen la efectividad de nuestros sistemas de control, como vacunación en faena, aplicación de más de mil test de antígeno semanales en lugares de trabajo, y campañas internas con énfasis en el autocuidado y la responsabilidad personal”.

En esa línea, aseguró que “continuaremos actuando con total transparencia en la entrega de información sobre el contexto Covid-19, tal como ha sido hasta ahora, tanto con nuestros trabajadores como con las autoridades correspondientes”.


Share This
X
X