Chile
Este compromiso es un nuevo marco de garantía integral que demuestra las prácticas de producción responsable de la industria y su contribución a los ODS de las Naciones Unidas.
Junto con ello, éste es el primer y único marco desarrollado específicamente para la industria del cobre, lo que permite que cada centro operativo le demuestre a sus clientes, inversionistas y stakeholders el desempeño de la empresa en producción responsable.
La compañía minera ha comenzado el proceso en seis de sus centros operativos, entre los que se cuenta Minera El Abra, y planea en el futuro validar todos sus centros operativos conforme a los requisitos de «Copper Mark».
Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan señaló que «estoy orgulloso de anunciar nuestro compromiso con «Copper Mark». Nuestro enfoque en la producción responsable es fundamental para establecer y mantener la aceptación de nuestros accionistas. «Copper Mark» demuestra nuestras prácticas de producción responsable a los mercados aguas abajo, ayudando a cumplir con los objetivos de suministro responsable a nuestros clientes».
Además, destacó que el cobre es esencial en las tecnologías necesarias para el desarrollo y suministro de energía limpia y para apoyar la transición global hacia una economía baja en carbono.
«A medida que continúa la transición energética, se espera que aumente el uso de cobre a partir del uso de vehículos eléctricos y sus estaciones de carga y tecnologías de energía renovable, como la solar y eólica, y sus conexiones necesarias a las redes. Esta mayor demanda de cobre no debería suponer un coste para la sustentabilidad», recalcó el presidente de FCX.
Adkerson indicó que «como uno de los productores de cobre más grande del mundo, entendemos que desempeñamos un papel fundamental en esta transición y seguimos dedicados a suministrar cobre producido de manera responsable a la economía mundial».
Portal Minero
Deja un comentario