Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Se trata de Alejandra Wood, quien asume en reemplazo de Pamela Chávez -cuya nominación quedó truncada- y Nelson Cáceres proveniente del mundo sindical de  División Andina.

gobierno informó designación de dos nuevos directores de Codelco

lunes 23 de mayo del 2022.- El Gobierno del Presidente Gabriel Boric dio a conocer el nombramiento de Alejandra Wood y Nelson Cáceres en el directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco). Según dio a conocer el Ministerio de Minería, la directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y el presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral de División Andina se sumarán esta semana al equipo directivo.
Según destacaron desde el Gobierno, Wood es licenciada en historia y cuenta con más de dos décadas de experiencia en gestión y planificación estratégica, comunicaciones corporativas, asuntos públicos y manejo de crisis. “Responsable de la puesta en marcha del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, Wood anteriormente trabajó por casi dos décadas en Escondida/BHP, siendo responsable del diseño e implementación de estrategias de comunicación y asuntos públicos”.

“Destaca por su creatividad, empatía, orientación al resultado, habilidades políticas y para negociar, conectar, integrar y colaborar, fortalezas que sin duda serán un aporte al equipo directivo de la estatal del cobre”, señalaron en el Ministerio de Minería en un comunicado.

Por su parte, Cáceres es ingeniero en recursos humanos y fue nombrado como representante de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC. “El destacado dirigente sindical últimamente desarrolló el cargo de presidente del Directorio del Sindicato Industrial de Integración Laboral de Codelco, División Andina”, señaló la autoridad. Añadiendo que “sus intereses radican en los procesos estratégicos del entorno laboral, ambiente y sustentabilidad, con énfasis en la resolución de problemas de trabajadoras y trabajadores en ambientes culturales diversos y técnicamente complicados. Se releva su experiencia en mercado, normas laborales, género, inclusión, comunidades y medio ambiente”.


Share This
X
X