Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos

Ebenezer Oliveira, Director de Industry X de Accenture Chile

Ebenezer Oliveira, Director de Industry X de Accenture Chile

miércoles 07 de julio del 2021.- La industria minera, tanto a nivel local como internacional, ha atravesado un período tumultuoso, como todas las industrias, debido a la pandemia. Para hacer frente a los retos actuales y cumplir con su mandato de crecimiento, muchas mineras de todo el mundo han recurrido a las tecnologías digitales para reducir los riesgos operacionales, costos, reorientar los procesos operativos o forjar nuevas fuentes de ingresos para desbloquear un valor duradero.

La confluencia de la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial ha dado lugar a la aparición de pilotos y pruebas de concepto (POC) para tratar de desbloquear el valor atrapado en la cadena de valor de la minería. Pero el abismo resultante entre los POC y las operaciones integradas está impidiendo que las empresas mineras aprovechen estos valores atrapados. Las mineras necesitan mirar más allá de la implementación en silos de las tecnologías de la Industria 4.0, para crear eficiencias añadiendo experiencias inteligentes, conectadas, vivas y de aprendizaje para desbloquear el valor. De esa forma, pueden acelerar su transformación digital y alcanzar la Industria X.

Avanzar hacia la Industria X se trata de rotar el núcleo del negocio a la nueva forma digital de operar. Con el impulso de la pandemia, hoy todo negocio es tecnológico y en la minería no es diferente. En ese contexto, hay 5 pilares clave para enfrentar este período de crisis. Primero, transformar el núcleo: digitalizar e integrar la ingeniería, la producción y el soporte para lograr nuevas eficiencias. Segundo, centrarse en la experiencia y los resultados: crear un valor hiperpersonalizado para diferenciar la experiencia de los empleados y garantizar una rápida adopción. En tercer lugar, reestructurar el nuevo ecosistema, es decir, reunir y actualizar los socios adecuados para impulsar innovaciones y nuevas capacidades. Cuarto, innovar nuevos modelos de negocio. Y, finalmente, construir la fuerza de trabajo: buscar, capacitar, actualizar y proteger a la próxima generación de talentos.

Convertirse en una empresa X es un viaje. Comienza con la adopción de medidas para convertirse en una organización inteligente, conectada, viva y que aprende. Luego culmina con la reinvención digital de la industria. Las mineras que se embarquen hoy en este viaje se convertirán en las ganadoras digitales del mañana.


Ebenezer Oliveira, Director de Industry X de Accenture Chile

Share This
X
X