Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

En diciembre, esta empresa pionera en el desarrollo de proyectos eólicos y solares a gran escala en Latinoamérica, comenzó el montaje de los aerogeneradores en su proyecto ubicado en Antofagasta.

Mainstream avanza con el montaje de aerogeneradores en proyecto Llanos del Viento

lunes 24 de enero del 2022.- Mainstream anunció que ha dado un nuevo paso en la meta de descarbonizar la matriz energética de Chile. El paisaje en las afueras de la comuna de Antofagasta comenzó a cambiar con el montaje de las aspas de los 32 aerogeneradores que contempla esta iniciativa.

El Proyecto corresponde a una nueva infraestructura creada para generar energía eléctrica, mediante el uso de energía eólica, una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento.

El parque eólico estará constituido por 32 aerogeneradores de 5 MW cada uno, los que generarán una potencia máxima total de 160 MW.

El Proyecto considera -además- la construcción de una subestación elevadora, una canalización subterránea y una Línea de Alta Tensión de 220 kV. Esta última de una extensión aproximada de 23,5 km, cuyo trazado irá desde la subestación Llanos del viento, hasta subestación eléctrica denominada “O’Higgins”.

Adicionalmente se proyecta la habilitación y mejoramiento de dos caminos de acceso al Proyecto y la construcción de nuevos caminos internos hacia las diferentes estructuras, con el propósito de facilitar el acceso al interior del parque y el posterior mantenimiento durante la fase de operación.

Esta iniciativa contempla una Inversión total de US$ 400 millones.

Más información aquí.


Share This
X
X