Chile
Carlos Espinoza, gerente general de Minera Centinela explicó que «este hito es un buen ejemplo de cómo la empresa y sus trabajadores pueden llegar a una visión común sobre la base del diálogo y la colaboración, de modo de recoger los intereses de todos y todas».
Para Carlos Espinoza, gerente general de Minera Centinela, «este entendimiento, que se alcanzó en el marco de una negociación colectiva anticipada, es un buen ejemplo de cómo la empresa y sus trabajadores pueden llegar a una visión común sobre la base del diálogo y la colaboración, de modo de recoger los intereses de todos y todas».
El proceso de negociación se llevó a cabo entre el 9 y 27 de diciembre del presente y el acuerdo entre las partes se materializará a través de un nuevo convenio colectivo, que comenzará a regir a partir del 01 de enero del próximo año y tendrá una duración de 35 meses.
Según explicó el máximo ejecutivo de la Compañía, «este acuerdo incorpora la visión de los trabajadores y a la vez nos permite dar continuidad y asegurar el crecimiento futuro de Centinela, de modo de procurar que nuestra operación continué siendo un aporte para las personas que trabajan en ella, la región y el país en general».
Portal Minero
Deja un comentario