Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Para este año, el foco estará puesto en reforzar el cambio conductual, el énfasis en los riesgos críticos y la prevención del COVID-19.

Ministro Hales y sus empresas colaboradoras establecen focos de gestión de seguridad y salud para 2022

viernes 21 de enero del 2022.- División Ministro Hales realizó de manera virtual su primer comité ampliado de seguridad de 2022 con empresas colaboradoras, instancia en que se realizó una completa revisión del año pasado, siendo el foco principal analizar los riesgos críticos y eventos no deseados; esto sin dejar de lado el poder reconocer a las empresas que contribuyeron a la cultura preventiva en la División. Felicitación que fue otorgada por la buena gestión de seguridad a las empresas CESMEC, Berliam y Metso Outotec mina.

Pablo Vera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, destacó que “tenemos que aprender de las cosas buenas, el plan de 100 días de la mina dio muchos réditos en la disminución de accidentes. Por eso, el llamado es a seguir trabajando en la cultura para materializar la estrategia”.

Reforzamiento medidas COVID-19

Respecto de la contingencia, el equipo de Salud Ocupacional llamó a no descuidar las medidas preventivas sanitarias frente al COVID-19, enfermedad que ya comenzó a mostrar números más abultados en la región y el país con la variante ómicron, y donde la clave es mantener los cuidados sanitarios básicos como el uso de mascarilla, lavado permanente de manos, conservar la distancia física y por sobre todo la vacunación.

Lo positivo es que el 94% de los trabajadores y trabajadoras de la dotación propia ya tienen el esquema de vacunación completo. En el caso de las empresas colaboradoras, el porcentaje alcanza el 90%. En ese sentido, Darwin Salinas, jefe de Salud Ocupacional, agregó que en las unidades de cuidados intensivos los pacientes son personas de edad avanzada que tienen otras enfermedades y los no vacunados, por lo mismo, estamos insistiendo en la vacunación”.

Finalmente, se realizó un llamado a reforzar y también a tener especial cuidado con las capacidades de los equipos que realizarán reemplazos, para evitar la ocurrencia de accidentes en el contexto de las vacaciones.


Share This
X
X