Chile
Para este año, el foco estará puesto en reforzar el cambio conductual, el énfasis en los riesgos críticos y la prevención del COVID-19.
Pablo Vera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, destacó que «tenemos que aprender de las cosas buenas, el plan de 100 días de la mina dio muchos réditos en la disminución de accidentes. Por eso, el llamado es a seguir trabajando en la cultura para materializar la estrategia”.
Reforzamiento medidas COVID-19
Respecto de la contingencia, el equipo de Salud Ocupacional llamó a no descuidar las medidas preventivas sanitarias frente al COVID-19, enfermedad que ya comenzó a mostrar números más abultados en la región y el país con la variante ómicron, y donde la clave es mantener los cuidados sanitarios básicos como el uso de mascarilla, lavado permanente de manos, conservar la distancia física y por sobre todo la vacunación.
Lo positivo es que el 94% de los trabajadores y trabajadoras de la dotación propia ya tienen el esquema de vacunación completo. En el caso de las empresas colaboradoras, el porcentaje alcanza el 90%. En ese sentido, Darwin Salinas, jefe de Salud Ocupacional, agregó que en las unidades de cuidados intensivos los pacientes son personas de edad avanzada que tienen otras enfermedades y los no vacunados, por lo mismo, estamos insistiendo en la vacunación”.
Finalmente, se realizó un llamado a reforzar y también a tener especial cuidado con las capacidades de los equipos que realizarán reemplazos, para evitar la ocurrencia de accidentes en el contexto de las vacaciones.
Deja un comentario