Chile
El Gobierno se refirió a la controvertida venta de una serie de propiedades de la Empresa Nacional de Minería. El hecho causó preocupación en la futura administración que encabezará la próxima ministra Marcela Hernando.
La idea de la futura ministra de Minería, es conocer l»a pertinencia y legalidad” del procedimiento que se realizará el 10 de marzo, un día antes del cambio de mando.
El supuesto remate, según indica el requerimiento, incluye el edificio corporativo ubicado en calle Enrique Mac Iver 459, en la comuna de Santiago, y está a cargo de la empresa gestora de activos Tattersall.
Explicación de la Moneda
Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, le bajó el perfil a la polémica, asegurando que las nuevas autoridades de La Moneda tendrán que decidir al respecto.
«Se ha hecho un punto mayor de lo que realmente es, entre otras cosas, porque esta es una facultad que tiene el directorio de Enami, que conoció al respecto, y el vicepresidente de Enami llevó este tema al directorio y se conoció”, indicó.
En ese sentido, el titular de la Segegob aseguró a radio Bio Bio que se eligió esa fecha debido a que es el último día en que se puede presentar como una licitación, descartando que se trate de un remate.
«El 10 de marzo es el último día en que se puede presentar como una licitación, no es un remate, porque lo que se hace es esperar ofertas”, explicó.
«Cuatro meses después, cuando ya estén las nuevas autoridades del nuevo Gobierno, van a decidir si es que aceptan o no esas ofertas, sobre cuatro propiedades dentro de más de trescientas”, agregó.
«Por tanto, hacer un punto tan grande como han querido hacerlo algunas personas sobre esto, yo creo que no vale la pena”, fustigó.
De todas maneras, concluyó afirmando que por supuesto que la futura ministra, en su calidad hoy día de diputada, y otras personas, pueden recurrir a la Contraloría.
Deja un comentario