Chile
«Nuestra apuesta hoy día es crear una matriz energética limpia que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, que consolide a Chile como líder mundial en la generación de energías renovables y nos abra las puertas a ser además un referente en materia de hidrógeno verde para el mundo», expresó el Mandatario.
Durante la jornada, el Mandatario se refirió a temas centrales para lograr una transición energética sostenible, considerando no sólo la innovación y las nuevas tecnologías, sino también el talento femenino y la colaboración entre el mundo privado, la academia, los territorios y el Gobierno.
«Nuestra apuesta hoy día, en esta materia, es crear una matriz energética limpia que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, que consolide a Chile como líder mundial en la generación de energías renovables y nos abra las puertas a ser además un referente en materia de hidrógeno verde para el mundo», expresó.
«Apostamos también a electrificar nuestras casas, escuelas, hospitales e industrias con fuentes de energía limpia. Hay muchos esfuerzos que se están haciendo en esta dirección y acá necesitamos trabajar juntos. Me gusta que, como hoy, hablen en una misma instancia el sector privado, en conjunto con el sector municipal, con representantes locales, la comunidad, la sociedad civil, la academia y el Gobierno», agregó.
Cerro Dominador es la primera planta termosolar de América Latina, capaz de generar energía limpia y confiable las 24 horas del día los 7 días a la semana.
Fernando González, CEO de Grupo Cerro, se refirió a la importancia de actuar hoy para poder efectivamente pensar en el futuro.
«En un mundo donde los ideales de lucha contra el cambio climático muchas veces chocan con las realidades de precios y disponibilidad de combustibles que no controlamos. En un mundo en donde a veces, la esperanza de la descarbonización y las energías renovables a veces chocan con la realidad de la intermitencia y variabilidad de los recursos naturales. Y en un mundo en donde, como consecuencia de seguir pensando en el pasado y no en el futuro, paradójicamente mientras más energías renovables tenemos, más combustibles fósiles terminamos quemando», señaló.
«Este es el momento de hacer los cambios. De pensar la revolución renovable 2.0. De que por fin, podamos crear, pensar y diseñar un sistema eléctrico eficiente, sólido y sostenible. En un mercado eléctrico del siglo XXI. En un mercado que use adecuadamente las tecnologías que ya están disponibles para ser más eficiente», agregó.
Deja un comentario