Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

La mayor innovación de este instrumento, es la cantidad y tipo de información mostrada para todos los volcanes monitoreados por la institución.

SERNAGEOMIN lanza plataforma de vigilancia volcanológica

lunes 23 de mayo del 2022.- Acorde con los nuevos tiempos, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, dio a conocer, a través de videoconferencia, el nuevo sitio de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), plataforma que tiene como mayor innovación la cantidad y tipo de información mostrada para todos los volcanes monitoreados por la institución, haciendo énfasis en los parámetros de vigilancia multiparamétricos provenientes desde una base de datos que mantiene el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS).

El lanzamiento contó con la participación del Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko y del jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), Álvaro Amigo, quien estuvo a cargo de exponer todas las novedades de la nueva plataforma.

Alfonso Domeyko señaló que la plataforma responde a la necesidad de proporcionar un acceso más directo a la información volcanológica, “estamos muy satisfechos de poder entregar a la comunidad esta renovada aplicación web, estamos seguros que esta plataforma facilitará las búsquedas que realicen los usuarios, ya que se necesitan menos clics y abrir menos ventanas para consultar la información, con acceso multiplataforma, y lo más importante, y se puede visualizar en equipos de escritorio y móviles”.

Por su parte, Álvaro Amigo comentó que “a través de esta nueva plataforma se dispone de información gráfica sobre el seguimiento multiparamétrico de los volcanes vigilados instrumentalmente por Sernageomin, a través de técnicas sismológicas, geodésicas, geoquímicas y satelitales. En particular, se despliega el número y magnitud de los eventos registrados por día lo que permitirá observar tendencias en el comportamiento de los últimos meses. Además, se pone a disposición un visor con la localización de los eventos clasificados y la zonificación de peligrosidad durante las diferentes etapas de los ciclos eruptivos”, puntualizó.


Share This
X
X