Chile
En webinar organizado por Arcadis y Pacto Global Chile se abordó los avances y las dificultades en el desarrollo de procesos de debida diligencia en derechos humanos en esta industria, incluida la cadena de suministros.
Este segundo webinar fue un homenaje al aniversario 73° de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Una instancia enriquecedora que nos permitió descubrir destacados logros relacionados con la debida diligencia en materia de derechos humanos y abastecimiento responsable en las empresas. Impulsados por Acción Empresarial y Pacto Global Chile, conocimos la experiencia en distintas divisiones de Codelco y también compartimos la de Arcadis, donde llevamos más de 6 años realizando debida diligencia en derechos humanos. Todo, analizado desde la perspectiva de la ética en los negocios”, aseguró Vilma Pérez, Líder de Sostenibilidad de Arcadis Chile.
La importancia de la minería en nuestro país es innegable, prueba de ello es que en 2020 esta industria generó más de 200.000 empleos directos, entre trabajadores propios y subcontratados, cifra a la que se suman más de 510 mil puestos indirectos relacionados con otras industrias. Tanto los empleos directos como los indirectos, son parte de la compleja cadena de suministro en que se desarrolla de la minería, debiéndose resguardar activamente el respecto a los derechos humanos en ambos casos.
Al respecto, la Líder de Sostenibilidad de Arcadis Chile enfatizó que Sabemos que éste es un desafío que todavía resulta complejo de entender para algunas empresas y equipos de trabajo, y más aún les cuesta entender cómo ponerlo en práctica, por ello seguiremos ejecutando actividades que contribuyan a la divulgación y formación de la cadena de valor de la minería”.
Al cierre del evento, Luis Soruco, gerente general de Arcadis Chile y moderador del seminario, extendió una invitación a todos los asistentes afirmando que Este es un tema en que aún hay mucho que avanzar. Nosotros partimos hace un tiempo y este webinar es una consecuencia de ese trabajo, no obstante, este es un camino que debemos seguir de forma conjunta con el fin de alcanzar nuestra meta: Devolver la dignidad a las personas en cada una de las actividades que realizamos”.
Deja un comentario