Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Internacional

El monto aprobado por el directorio de la minera no metálica asciende a US$700 millones.

SQM aprueba millonaria inversión para desarrollar proyecto de litio en Australia

jueves 18 de febrero del 2021.- SQM informó que su directorio aprobó una inversión por US$700 millones para el proyecto de litio MT Holland, un joint venture que tiene en partes iguales con Wesfarmers Limited en Australia.

La empresa detalló a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el monto se basa en la información provista por el estudio de factibilidad definitivo solicitado por los partícipes y considera la inversión en el proyecto para los años 2021 a 2025 .

Además, la minera no metálica indicó que se ha confirmado una capacidad inicial de producción del proyecto de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio de grado de batería.

Cabe señalar que el proyecto contempla la compra de equipos principales y el comienzo de la construcción durante la segunda mitad de 2021, lo cual permitiría, conforme al Estudio de Factibilidad, que inicie su producción en la segunda mitad del año 2024.

La firma cuenta con el estudio de factibilidad del proyecto desde enero de 2020, pero en ese momento decidió dejar para 2021 la decisión final de inversión para reducir los costos operativos.

El gerente general de SQM, Ricardo Ramos, destacó la aprobación del directorio y afirmó que “existen sólidos fundamentos detrás del crecimiento de la demanda a largo plazo en la industria del litio, y creemos que el inicio de la producción de este proyecto está bien alineado con las expectativas de demanda futura”.

El ejecutivo estima que la industria litio continúe creciendo a una tasa de alrededor del 20% anual a largo plazo. “En otras palabras, el mercado podría llegar a 800.000 a 1 millón de toneladas métricas para 2025. Nuestras estimaciones preliminares muestran que la demanda global total de litio en 2030 podría llegar a más de 2 millones de toneladas métricas”, puntualizó.

Esta inversión se da en un momento que el mercado percibe un nuevo “superciclo” de los commodities, donde los precios de los minerales van en aumento.


Portal Minero

Share This
X
X