Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Este entretenido panorama veraniego estuvo dirigido a niños y niñas de siete a diez años y llegó a estas localidades de la Región de Antofagasta gracias a la alianza con el destacado piloto chileno, Eliseo Salazar y SQM, compañía que se ha consolidado como uno de los líderes globales en la producción de litio, producto clave para el desarrollo mundial de la electromovilidad

SQM llevó las carreras de E-karts a María Elena y Tocopilla

miércoles 26 de enero del 2022.- Toda la entretención y la adrenalina de la velocidad se tomó la pista del Estadio “Lito Contreras” de María Elena y la Plaza Condell de Tocopilla, con la primera carrera de autos eléctricos E-Karts que reunió a la familia nortina en un evento totalmente gratuito para promover el uso de la electromovilidad a través del fomento del deporte en un entretenido panorama veraniego.

Esta iniciativa llegó a la Región de Antofagasta gracias a una alianza entre SQM, los Municipios de María Elena y Tocopilla, junto al reconocido piloto chileno de Fórmula 1, Eliseo Salazar, quien corrió en carreras como las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans y hoy destaca en el circuito como el creador de Eliseo E-Karts, un karting para menores de edad que recorre diferentes lugares del país.

Eliseo Salazar, piloto nacional y líder de la iniciativa agradeció la alta convocatoria y participación de la comunidad, recalcando el respaldo de SQM en el desarrollo de esta actividad que promueve los beneficios de la electromovilidad que según explicó tiene su génesis en las baterías de litio.

“Cada auto eléctrico usa alrededor de ocho kilos de litio, así que imagínense lo que va a pasar en 2035 cuando en la mayoría de los países, incluyendo Chile, se prohíba la venta de vehículos a combustión y sólo se usen millones de autos eléctricos en todo el mundo. Entonces estamos a doce años de un cambio histórico y SQM va a ser un actor principal. Además, se prevé una mayor demanda de cobre, ya que estos autos utilizan cinco veces más de este metal en su parte mecánica que un auto tradicional. Así que la Región de Antofagasta solo se verá beneficiada, pudiendo transformarse en la capital de la electromovilidad, así que mejor que venir a estos lugares emblemáticos, donde confirmamos regresar con la temporada 2022 de Eliseo EKarting”, aseguró Salazar.

Manuel Ossandón, encargado de Relaciones Comunitarias de SQM, compañía organizadora del encuentro, destacó el éxito de ambas jornadas y enfatizó: “hemos tenido una excelente convocatoria con todos los resguardos que la pandemia requiere, por lo que estamos muy contentos de haber realizado esta actividad. Como compañía somos uno de los principales productores de litio, producto clave en el desarrollo de la electromovilidad y que los niños vayan siendo parte de esta tecnología es importante porque ellos van a hacer los principales beneficiarios de esta nueva forma de conducción. Este acercamiento con la comunidad es parte de las metas de nuestro  Plan de Sostenibilidad, que apunta hacia la carbono neutralidad”.

La alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kutovic agradeció a SQM y a Eliseo Salazar por la posibilidad y oportunidad que tuvo la comunidad de disfrutar de esta “fiesta de la electromovilidad”. “Nos alegra que nos hayan considerado para dar a conocer esta nueva modalidad de manejo para nuestros niños, porque no siempre tenemos esta posibilidad de conocer y estar tan cerca de estos vehículos, que es lo que se está implementando. Es muy oportuno que se piense en ellos ya que serán quienes en unos años más podrán manejar este tipo de vehículos a base de energías limpias”, sostuvo la autoridad comunal.


Share This
X
X